el software actual del E-60 es....

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
El 15.1, recien visto esta misma tarde.

la pregunta, se podra escuchar el MP3 ? , pues aun no lo habian probado.

lo que me temo es que la lista de nº´s de actualizaciones es interminable, (hasta que se perfeccione del todo, dicen en el taller), me han comentado que pronto estará la version 16.0 :fliping: , que me espere para entonces para actualizar el sft.

salu2 :)

CESARSUCO

Forista Senior
Modelo
E36 / F32
Reacciones
53
PCR dijo:
El 15.1, recien visto esta misma tarde.

la pregunta, se podra escuchar el MP3 ? , pues aun no lo habian probado.

lo que me temo es que la lista de nº´s de actualizaciones es interminable, (hasta que se perfeccione del todo, dicen en el taller), me han comentado que pronto estará la version 16.0 :fliping: , que me espere para entonces para actualizar el sft.

salu2 :)

PCR, actualiza lo que te interese, porque de perfeccionarse, no acaba nunca.

a_mo

Forista
Reacciones
4
CESARSUCO dijo:
PCR, actualiza lo que te interese, porque de perfeccionarse, no acaba nunca.

Exacto....existen muchas incompatibilidades entre potencia y voltaje, hay que tener en cuenta que las actualizaciones son para centralitas nuevas que ya llevan algunas modificaciones en relación a las del año pasado:) yo solo pediré que me instalen el MP3, el resto lo llevo perfecto:heart:

CESARSUCO

Forista Senior
Modelo
E36 / F32
Reacciones
53
a_mo dijo:
Exacto....existen muchas incompatibilidades entre potencia y voltaje, hay que tener en cuenta que las actualizaciones son para centralitas nuevas que ya llevan algunas modificaciones en relación a las del año pasado:) yo solo pediré que me instalen el MP3, el resto lo llevo perfecto:heart:

creo que yo hare lo mismo. ;-)

CHE

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
1
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sólo habria que actualizar lo que realmente es un novedad como lo del Mp3, pero dudo y despues de haber estado en las anteriores actualizaciones que ésto se pueda hacer. Creo que hay que actualizarlo todo o si no, no te deja salir.

Sigo diciendo que es una apreciación personal no contrastado con el taller.

Un saludo :)

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
Tal vez la manera de reprogramar haya cambiado, los equipos que utilizaba BMW se habian quedado obsoletos y han cambiado los pc´s, actualmente disponen de un programa convencional, XP, o sea que si pellizcasemos el soft y los cables, prodriamos trastear con nuestros bm´s. Más vale que no,[-X así tendremos coche más tiempo.:razz:

F

FEL ix

Invitado
creo que el último CIP es el 15.2 pero parece que tanto el 15.0 como el 15.1 y el 15.2 incluyen el mismo soft para el E60, sin modificaciones

hay un post muy interesante en www.e60.net:
http://forums.e60.net/index.php?showtopic=6326

y aunque no he podido comprobar lo que afirma el yankee, su argumentación tiene muuucho sentido

After reading a bunch of stuff here and after nagging the chief mechanic at my dealership with questions about CIP versions, DVDs, "Status report" verisions, translating back to CIP versions, etc., I think I now have a very good understanding of how things work. I'm listing things in a bullet item fashion since it's easier. In the end I hope this is helpful to people. And I hope I'm not wrong!
smile.gif
Here's what I know:
- CIP stands for . It's the application which controls the update process.

- dealers can get CIP releases (noted in version numbers like 13.3, 15.0, 15.2, etc.) via DVD or by downloading
it from BMW.

- on each CIP release version XX.X, there are multiple software packages for the different cars that BMW
supports

- these software packages have their own names/versions and are noted as E060-04-09-XXX (for E60),
E90-XX, E65-XX, E81-XX, etc.

- when you talk about your car's software version, you should be referring to the E060-04-09-XXX (where XXX
is your car's software version) and NOT the CIP version number (more later on why this can be confusing if
you do)

- you can get this software version number for you car by requesting a printout of the "Status report" of your
car from your dealer

- I mentioned that you should refer to this E060-04-09-XXX number when talking about your car's sofware
version and not the CIP version. Why? Because THIS is your car's software version and no translation is really
needed if you think about it back to the CIP version. And even then, you may not get a correct answer. Why?
Because BMW can release different CIP release versions (e.g. 15.0, 15.1, and 15.2) to dealers (whether by
DVD or download), but those different CIP release versions may still have the same E60 software package!
In other words, hypothetically speaking (since I don't know for sure yet from my mechanic) CIP 15.0, 15.1, and
15.2 when released may still have the same E060-04-09-555 package. The E90 or E65 package(s) may
have changed however, which is why there is a new CIP release. But the E60 may not. It depends. But you
see that if you like to refer to the CIP version when talking about your car's software version (instead of using
the XXX from E060-04-09-XXX which you can get printed), one person can say he/she has CIP 15.0, another
can say 15.1, and a third 15.2. Yet in reality they all have the same E060-04-09-555!

I hope this makes sense. It took me a bit of time to comprehend it all, but it all makes sense now. We should not use CIP versions in our signatures or when talking about our software versions anymore in my opinion as it may not be correct and can cause confusion.

Thoughts?
[snapback]79050[/snapback]​

CIP es el acrónimo de Coding Individualization Programming, que podríamos definir como versión de actualización de soft que es común para TODOS los modelos
cada CIP incluye los módulos modificados, pero solo se modifican para los modelos que lo necesitan ... el 15.0 puede incluir un nuevo paquete para el E87 pero mantener el anterior para el E60

sería interesante ver lo que tiene cada uno en la última línea del apartado controllerversion del "menú secreto" del i-drive

de momento parece que no hay MP3 .... se habla de marzo

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.164
A mi me han dicho en el conce dos cosas importantes;

1.- Actualizar el software custa 300 € y se tiene que actualizar todo.

2.- Que existe un 2% de posibilidades que durante la instalación del software pueda "petar" alguna centralita y que ellos no corren con el gasto de la dicha centralita (+/- 600, 700, u 800€).

Puede alguien verificame esta información con vuestra experiencia adquirida con klos conces que visitais.

Salu2 compadres.

P

pay

Invitado
XEQUEBO! dijo:

2.- Que existe un 2% de posibilidades que durante la instalación del software pueda "petar" alguna centralita y que ellos no corren con el gasto de la dicha centralita (+/- 600, 700, u 800€).

Puede alguien verificame esta información con vuestra experiencia adquirida con klos conces que visitais.

Salu2 compadres.
[}:)]
Si esto fuera cierto, y me dicen en el conce un dia que tengo que pagar por esto. ME CAGO EN LA MADRE QUE LE PARIO A ALGUNO EN EL CONCE Y EN BMW IBERICA.Asi que espero que no me venga con bobadas que no me gustaria empezar a mover roma con santiago[}:)] [}:)]

a_mo

Forista
Reacciones
4
Yo compré el coche con mp3 (según el catálogo).....que se jodan....o me lo ponen a los denuncio:)

pppanda

En Practicas
Reacciones
13
XEQUEBO! dijo:

Salu2 compadres.
Es exactamente lo que me dijeron a mí, así que les comenté un par de problemas de la radio (como que el Cd empezaba siempre en la canción 1 cuando volvías a arrancar) y, como está en garantía y son problemas conocidos que se han solucionado en la versión 15, pues me lo actualizaron.
El problema será dentro de 7 meses cuando se acabe la garantía.
ar.gif

Salu2

CHE

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
1
Por si acaso habrá que inventarse alguna excusa.

Un saludo :)