Video El sonido de un coche le dice al mundo cómo se expresa su alma. Y hay almas fascinantes

SuperCharged

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Y con punto final en 2035.

Para imponernos coches a pilas con melodías sacadas de un altavoz digital asemejándose a un politono de los extintos Nokia con las melodías que ilustraban escenas de marcianos en las películas ochenteras.

Podrán quitarnos los motores a combustión, podrán prohibirnos su compra, pero nunca, nunca, podrán quitarnos los recuerdos que nos produjeron sus emociones y se tornaron sensaciones irrepetibles grabadas a fuego en nuestra memoria.

Algún día las generaciones venideras lamentarán no haber podido experimentar el aullido de las almas que habita en cada motor de combustión gasolina, de alta cilindrada y muchos cilindros...

haciéndolo único y sincronizando cada arranque, cada escalada en el tacómetro o cada reducción, a un comportamiento y reacción deliberado por su conductor como si de una orquesta se tratase, con diferentes tonos, frecuencias, duraciones... inherentes a su naturaleza, definiendo su carácter, su voz

Un coche que no suena es como una película sin banda sonora.
Y un coche que suena como tiene que sonar y donde debe hacerlo, no es otra cosa sino música celestial, un deleite más para uno de los 5 sentidos que será arrebatado con la oleada de eléctricos que nos viene.

Mientras tanto, bajen la luz, suban el volumen de su altavoz, póngase cómodos y disfruten mientras puedan porque los próximos 4 minutos merecen la pena:

 
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Cocreta

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He estado a punto de denunciar el post por pornograf1a biggrin
 

Sechs

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Si no hace falta un V12 para disfrutar del sonido. Con un L5 es suficiente.
 

Sechs

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Un coche que no suena es como una película sin banda sonora.

El cine sin sonido... se queda en menos del 50%.

Añado que personalmente ese tipo de sonido -el de ese Ferrari- no es el que me la pone más dura.

Me gusta mucho más el gorgoteo de un V8 AMG atmosférico.
 

Guancho

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Ni muerto
ese tipo de sonido -el de ese Ferrari- no es el que me la pone más dura.

Me gusta mucho más el gorgoteo de un V8 AMG atmosférico.
Ni muerto
 

Guancho

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Nunca entenderé los de los acelerones en vacío y mas en frio, a razón de la cantidad de agua que echan
 

efenese71

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Post ma ra vi llo so :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:
 

efenese71

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Pero como dice @Till...

"Una carga de 3,5 kw por 10 minutos y siempre por encima de los 5 grados, que sitúan el dumper trifásico fuera de rango, y ya te compensa aunque se elimine la bonificación de la ZBE"

...y claro...te entran dudasbiggrin
 

Guancho

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Claro, claro.
 

dequincey

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Y con punto final en 2035.

Para imponernos coches a pilas con melodías sacadas de un altavoz digital asemejándose a un politono de los extintos Nokia con las melodías que ilustraban escenas de marcianos en las películas ochenteras.

Podrán quitarnos los motores a combustión, podrán prohibirnos su compra, pero nunca, nunca, podrán quitarnos los recuerdos que nos produjeron sus emociones y se tornaron sensaciones irrepetibles grabadas a fuego en nuestra memoria.

Algún día las generaciones venideras lamentarán no haber podido experimentar el aullido de las almas que habita en cada motor de combustión gasolina, de alta cilindrada y muchos cilindros...

haciéndolo único y sincronizando cada arranque, cada escalada en el tacómetro o cada reducción, a un comportamiento y reacción deliberado por su conductor como si de una orquesta se tratase, con diferentes tonos, frecuencias, duraciones... inherentes a su naturaleza, definiendo su carácter, su voz

Un coche que no suena es como una película sin banda sonora.
Y un coche que suena como tiene que sonar y donde debe hacerlo, no es otra cosa sino música celestial, un deleite más para uno de los 5 sentidos que será arrebatado con la oleada de eléctricos que nos viene.

Mientras tanto, bajen la luz, suban el volumen de su altavoz, póngase cómodos y disfruten mientras puedan porque los próximos 4 minutos merecen la pena:




menudo mongolo que pena !
 

Karlos_330

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Me encanta. Para mí cuánto más agudo suene un motor mejor :cigar:
 

Basse Corniche

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El cine sin sonido... se queda en menos del 50%.

Añado que personalmente ese tipo de sonido -el de ese Ferrari- no es el que me la pone más dura.

Me gusta mucho más el gorgoteo de un V8 AMG atmosférico.

Tengo un AMG V8 en el garaje ahora mismo, y lo cambiaba sin dudar por un V12 italiano.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Lo siento, a mi me motivan los sonidos graves mucho más que los agudos.
Eres de los del par de suwofer en el maletero ..
Pommmmmm
... Pommmmmm ... Pommm ...poooooooommmmm .
 

nebur

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Y con punto final en 2035.

Para imponernos coches a pilas con melodías sacadas de un altavoz digital asemejándose a un politono de los extintos Nokia con las melodías que ilustraban escenas de marcianos en las películas ochenteras.

Podrán quitarnos los motores a combustión, podrán prohibirnos su compra, pero nunca, nunca, podrán quitarnos los recuerdos que nos produjeron sus emociones y se tornaron sensaciones irrepetibles grabadas a fuego en nuestra memoria.

Algún día las generaciones venideras lamentarán no haber podido experimentar el aullido de las almas que habita en cada motor de combustión gasolina, de alta cilindrada y muchos cilindros...

haciéndolo único y sincronizando cada arranque, cada escalada en el tacómetro o cada reducción, a un comportamiento y reacción deliberado por su conductor como si de una orquesta se tratase, con diferentes tonos, frecuencias, duraciones... inherentes a su naturaleza, definiendo su carácter, su voz

Un coche que no suena es como una película sin banda sonora.
Y un coche que suena como tiene que sonar y donde debe hacerlo, no es otra cosa sino música celestial, un deleite más para uno de los 5 sentidos que será arrebatado con la oleada de eléctricos que nos viene.

Mientras tanto, bajen la luz, suban el volumen de su altavoz, póngase cómodos y disfruten mientras puedan porque los próximos 4 minutos merecen la pena:


Vivan los agudos manque pierdan ..
 

SuperCharged

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Tengo un AMG V8 en el garaje ahora mismo, y lo cambiaba sin dudar por un V12 italiano.

El M156 de 6.2L atmosférico? fue la antesala del M159 que porta el SLS... creo que @Till tuvo uno (M156 6.2L 510cv)
Ese motor es gloria bendita, por su arquitectura, innovaciones, el último gran atmosférico V8 de Mercedes (y uno de los mejores V8 jamás creados) y si no suena es por los catalizadores restrictivos, intermedio y silenciosos enormes haciendo de tapón

luego vinieron los turbos - en todas las marcas - y lo arruinaron todo (a nivel de sonido, como "tapones" que son para la sinfonía) por no mentar los filtros de partículas, que atenúan aún más el sonido

hay configuraciones que lo hacen bramar como debería: cats de 200 celdas, X-pipe, supresores silenciosos: de serie va capado, como casi todos ahora: de hecho los Ferrari V8 actuales apenas suenan, ni en cold start ni ralentí ni acelerando (comparándolos con los Ferrari V8 de hace 2 décadas, claro)
 

Guancho

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El M156 de 6.2L atmosférico? fue la antesala del M159 que porta el SLS... creo que @Till tuvo uno (M156 6.2L 510cv)
Ese motor es gloria bendita, por su arquitectura, innovaciones, el último gran atmosférico V8 de Mercedes (y uno de los mejores V8 jamás creados) y si no suena es por los catalizadores restrictivos, intermedio y silenciosos enormes haciendo de tapón

luego vinieron los turbos - en todas las marcas - y lo arruinaron todo (a nivel de sonido, como "tapones" que son para la sinfonía) por no mentar los filtros de partículas, que atenúan aún más el sonido

hay configuraciones que lo hacen bramar como debería: cats de 200 celdas, X-pipe, supresores silenciosos: de serie va capado, como casi todos ahora: de hecho los Ferrari V8 actuales apenas suenan, ni en cold start ni ralentí ni acelerando (comparándolos con los Ferrari V8 de hace 2 décadas, claro)
Estoy de acuerdo
 

SuperCharged

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El cine sin sonido... se queda en menos del 50%.

Añado que personalmente ese tipo de sonido -el de ese Ferrari- no es el que me la pone más dura.

Me gusta mucho más el gorgoteo de un V8 AMG atmosférico.

Los V8 cross-plane de alta cilindrada (5 litros o más) son gloriosos en bajos y medios por el gorgoteo que produce el diseño de su cigüeñal, tanto en la admisión como en el escape si no va tan capado como de serie

Yo no sabría elegir... es como elegir entre jamón de bellota al corte o chocolate belga fundido: lo ideal es ambos, para el día a día laboral, de lunes a sábado nada como un V8 cross-plane de 5 litros mínimo y para los domingos un V12 a 60-65º
 

SuperCharged

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Mataría por un SLS

Yo también, llevo muchos años deseando que caigan los precios pero es inalcanzable para mi, incluso por encima de 100.000 km no bajan de 150.000 € y en este tipo de coches los km penalizan la reventa enormemente... incluso comprando y vendiendo en poco tiempo para disfrutarlo un par de años, está a precios estratosféricos (y por mucho menos hay cosas que me gustan más) como toda joya exclusiva y más aún atmosférica, pero tienes asequibles varios 63AMG con el M156 (V8 AMG 6.208 cc) que fueron los precursores y base del M159 del SLS. Aunque para que suenen como deben, necesitan un escape afinado para ello

Por ilustrar un poco el M156, lo que se decía a finales de 2005 para la gama 63-AMG.

El nuevo motor de 6.208 cm³ combina las características de un motor de gran cilindrada con las de un motor de giro rápido. Es un motor de carrera corta (102.2 mm de diámetro y 94.6 mm de carrera), pero que obtiene un elevado valor de par.

Da 510 CV a 6.800 rpm y 630 Nm a 5.200 rpm. Según Mercedes-Benz, los altos datos de potencia y par que obtiene se deben principalmente al sistema de admisión empleado.

El conducto de admisión, hecho de magnesio, tiene dos mariposas en su interior que cambian la longitud del propio conducto. Su misión es asegurar un valor óptimo de par en toda circunstancia. De este modo, se alarga la distancia recorrida por el flujo de aire a bajas revoluciones y se acorta en altas. Las mariposas están controladas electrónicamente y pueden pasar de la posición de cerrado a apertura total en 100 ms.
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Los cuatro árboles de levas tienen ajuste variable (de tipo electro-hidráulico) en un rango de 42º. El sistema empleado para accionar las válvulas permite velocidades elevadas y que estás tengan un tamaño generoso, 40 mm de diámetro para las de admisión y 34 mm las de escape.
El bloque es de tipo cerrado «closed-deck» y, al igual que la cabeza de los cilindros, está realizado con una aleación de aluminio y silicio, que ofrece una relación óptima entre peso, resistencia térmica y mecánica y duración.
Las paredes de los cilindros se realizan por un método único hasta ahora en motores de producción. La tecnología empleada, denominada «TWAS» (del inglés «twin wire arc spraying») permite obtener una superficie mucho más dura y, sobre todo, una fricción muy baja.

El proceso consiste en aplicar una diferencia de potencial elevada entre dos cables metálicos en una atmósfera de cierto gas. Al generarse un arco voltaico entre los dos cables, se rompen las moléculas del gas creando un plasma que funde el metal del extremo de los dos cables. De este modo se rocian las paredes del cilindro con el metal fundido, donde se solidifica. Estas han sido tratadas previamente mediante chorros de agua a presión que dejan la superficie rugosa para permitir la correcta adhesión de las partículas de metal fundido.

El cigüeñal es de acero forjado (42CRMo4V) apoyado sobre cinco cojinetes y con seis contrapesos; éstos están hechos de material de alta densidad, para reducir su volumen.

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