El sucesor del McLaren F1 se hace realidad; el primer T.50 de Gordon Murray comienza su fabricación

*NANO*

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Guarda en tu memoria este día, porque en la historia del automovilismo será recordado como el día en el que el mítico McLaren F1 por fin conoció a su verdadero sucesor. Gordon Murray no solo ha hecho realidad su sueño, sino el de muchos adinerados fans del automovilismo que querían ver en las calles una reinterpretación del F1. Y así ha sido, pues el GMA T.50 acaba de empezar su producción en serie y lo ha hecho ya convertido en toda una leyenda que será imposible que vuelva a repetirse.

Aunque McLaren se ha esforzado mucho en dar continuidad al mito del McLaren F1 a través de coches como el McLaren P1 o el Speedtail, lo cierto es que el espíritu del F1 era bastante diferente a estos dos modelos. Por eso, cuando supimos que el verdadero padre del F1, Gordon Murray, estaba trabajando en una suerte de homenaje del F1, de inmediato captó nuestra atención.

Y no era para menos obviamente. La fundación de Gordon Murray Automotive se producía a través de un proyecto denominado como T.50, un superdeportivo que recuperaba la esencia del F1 para dar vida a un super GT donde primaba la ligereza, la aerodinámica, el uso de una configuración triplaza y el empleo de unmotor V12 atmosférico completamente nuevo desarrollado por Cosworth. Y el resultado no ha podido ser más espectacular, pues el T.50 ha conseguido hacer realidad el enorme desafío de reinterpretar al F1.

El 3.9 V12 atmosférico desarrollado por Cosworth para GMA es capaz de girar a 12.100 rpm y desarrollar 735 CV en el T.50s Niki Lauda

Con una previsión de fabricación de 100 unidades del T.50, más otras 25 más del más extremo T.50s Niki Lauda, GMA acaba de echar a andar la producción del T.50 tras finalizar los test de desarrollo. Hablamos de un proceso de fabricación que se realiza de forma completamente artesanal y en donde todas las unidades ya cuentan con dueño desde hace mucho tiempo. Con una potencia máxima de 660 CV para un peso inferior a los 1.000 Kg, cada T.50 tendrá un precio de 2,7 millones de euros antes de impuestos, alcanzando los 3,59 millones para la versión T.50s Niki Lauda.
 

jaudi

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Hace mucho que hemos perdido el norte con los precios de los coches.

Ya sé que hay un esfuerzo tecnológico y de ingeniería detrás brutal. Seguramente valga cada euro que cuesta, pero luego lo comparas con Lamborghini y te hacen una brutalidad como el Huracan por menos de 10 veces menos de lo que cuesta este.
 

*NANO*

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Otro de los detalles que Gordon Murray Automotive ha desvelado en los últimos días ha sido los pormenores de la red de mantenimiento y servicios para su GMA T.50. Y es que de una criatura de la que tan solo se van a ensamblar 100 unidades, como comprenderás no es como para abrir puntos de servicio por todo el mundo. Para ello la compañía británica dice que está estableciendo una red con cinco centros de servicio global, que estarán ubicados en Estados Unidos (uno en costa este y otro en costa oeste), Reino Unido, Japón y Abu Dhabi.

Estos avanzados centros van a contar con técnicos expertos en el mantenimiento y en el servicio que requiere cada uno de los GMA T.50. Por si no fuera suficiente, Gordon Murray Automotive también trabaja en una red de 14 centros de apoyo donde pueden acudir sus propietarios para realizar trabajos menos exigentes en su superdeportivo. Y entre ellos habrá centros en Alemania, España, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia… y seis repartidos por Estados Unidos entre otros.

Y en todos estos centros se podrá acudir con uno de los 100 GMA T.50 que se van a fabricar. Pero también con uno de los otros 100 GMA T.33 que la compañía británica comenzará a fabricar el año que viene. Sin embargo no te hagas muchas ilusiones, porque los 200 vehículos ya tienen dueño.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Hace mucho que hemos perdido el norte con los precios de los coches.

Ya sé que hay un esfuerzo tecnológico y de ingeniería detrás brutal. Seguramente valga cada euro que cuesta, pero luego lo comparas con Lamborghini y te hacen una brutalidad como el Huracan por menos de 10 veces menos de lo que cuesta este.
Me podrías decir la relación peso potencia de un huracán o aventador?
Aquí hablan de 660 cv para menos de 1.000kg en la versión normal, y 735cv para la versión pepino, es decir, un fucking Fórmula 1 de calle capaz de llegar a 12.000 vueltas :eek:.
Creo que la mayoría de componentes serán de fibra de carbono, aluminio y magnesio, para estar por debajo de los 1000 kg, además de edición limitada, sin ánimo de ofender, es comparar un vino de 100€ con uno de 3€ del Mercadona
 

Basse Corniche

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Otro de los detalles que Gordon Murray Automotive ha desvelado en los últimos días ha sido los pormenores de la red de mantenimiento y servicios para su GMA T.50. Y es que de una criatura de la que tan solo se van a ensamblar 100 unidades, como comprenderás no es como para abrir puntos de servicio por todo el mundo. Para ello la compañía británica dice que está estableciendo una red con cinco centros de servicio global, que estarán ubicados en Estados Unidos (uno en costa este y otro en costa oeste), Reino Unido, Japón y Abu Dhabi.

Estos avanzados centros van a contar con técnicos expertos en el mantenimiento y en el servicio que requiere cada uno de los GMA T.50. Por si no fuera suficiente, Gordon Murray Automotive también trabaja en una red de 14 centros de apoyo donde pueden acudir sus propietarios para realizar trabajos menos exigentes en su superdeportivo. Y entre ellos habrá centros en Alemania, España, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia… y seis repartidos por Estados Unidos entre otros.

Y en todos estos centros se podrá acudir con uno de los 100 GMA T.50 que se van a fabricar. Pero también con uno de los otros 100 GMA T.33 que la compañía británica comenzará a fabricar el año que viene. Sin embargo no te hagas muchas ilusiones, porque los 200 vehículos ya tienen dueño.

Me huelo que el centro de España va a ser Spirit Of Speed en Barcelona, o McLaren
 
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