Off Topic El Supremo sentencia que los autónomos pueden deducirse los gastos en comidas de trabajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 9 Jul 2021.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Ojo al dato!

    :pompous::pompous::pompous:


    --------------
    El Supremo sentencia que los autónomos pueden deducirse los gastos en comidas de trabajo
    Hacienda limitaba hasta ahora esta práctica al considerar que no era un gasto directamente relacionado con el negocio
    abc
    09/07/2021 20:15h
    -------------

    El Tribunal Supremo ha arrojado luz sobre una de las dudas más frecuentes a las que se enfrentan cada año miles de autónomos a la hora de poner en orden sus cuentas con Hacienda: ¿son o no deducibles los gastos por las comidas de trabajo? Según la sentencia 458/2021, que crea jurisprudencia, fechada en marzo pero que se ha dado ahora a conocer, los autónomos sí podrán deducirse los gastos generados por estas comidas de trabajo con sus clientes.

    El posicionamiento del Supremo, además de aclarar la naturaleza de uno de los gastos más controvertidos para los trabajadores por cuenta propia, supone un choque frontal con el criterio defendido hasta ahora por Hacienda, que consideraba que solo podían deducirse los gastos directamente relacionados con el negocio y exigía una estricta justificación de los mismos, lo que en la práctica dejaba en manos del inspector que revisase las cuentas lo acertado o no de la deducción.

    Ahora, la sentencia aclara este concepto: «Son deducibles los gastos que coloquialmente se conocen como atenciones a clientes o al propio personal y promocionales». Detalla además que aunque estos gastos «no buscan una consecución directa e inmediata de los mejores resultados», sí que persiguen «un resultado indirecto y de futuro», por lo que considera que se «hallan correlacionados con los ingresos», reza el texto, al que ha tenido acceso este diario.

    Según explica la abogada Andrea Torner, del despacho de la asesoría online Declarando, al portal especializado 'Autónomos y emprendedor', el fallo del Supremo supone un «gran avance», ya que «muchos de los gastos que tiene un autónomo no están directamente relacionados con su negocio, sino que son costes indirectos, pero al fin y al cabo, costes para el negocio». De hecho, según recoge el último informe de la asesoría 'online', los profesionales están perdiendo 5.000 millones de euros al año por no poder incluir en sus declaraciones los costes reales que soportan para mantener sus negocios.

    A partir de ahora, bastará con tener una justificación de los gastos y de la relación con el cliente para evitar problemas con el Fisco. «Ante cualquier inspección, los negocios únicamente tendrán que demostrarle al funcionario de la Administración que la persona a que han invitado a comer, o a la que le han enviado un regalo, es alguien que, o bien colabora en su actividad o bien con el que quieren iniciar un negocio, aunque luego no se acabe llevando a cabo». Estas demostraciones «son tan simples como un email, un mensaje o WhatsApp, una llamada telefónica o que su nombre aparezca en tu cartera de clientes habituales», explica Torner.
     
    Última edición: 9 Jul 2021
    A Ronin, Galtaip y MACO les gusta esto.
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    Noticia de mierda, contada de aquellas maneras. Y con un buen clickbait de titulo.

    Lo mismo que era antes.

    SOLO te podias deducir esas cosas si eras comercial o abogado. Porque se entiende que ambos pueden o deben ir a casa de clientes/desplazarse blabla........
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógico,cuando la mayoría se pegan de 12 a más horas ,fuera de casa.
     
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.260
    Me Gusta:
    22.714
    Ubicación:
    Madrid
    Osea que yo ahora en el bar me puedo deducir todo lo que me me como y bebo???pues se van a cagar la que les voy a meter porque consumo yo solo más que lo que vendo:floor::floor::chulo::chulo::floor::floor::hungry::drink:
     
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo es algo, porque las comidas y otras atenciones se tienen y se seguirán teniendo con clientes, colaboradores y sembrando para futuras cuentas con nuevos clientes.

    Aunque me temo que no quedará tranquila la maquinaria de exprimir. :pompous:
     
    A botminik y Gavira les gusta esto.
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Madre mia entre copas de sol y sombra y veterano jajaja,me voy a deducir un paston:floor::floor::floor:
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.239
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que diga el Supremo se lo pasa Sánchez por el mismo forro.
     
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.171
    Modelo:
    M2C
    yo cierro algun trato con clientes en sitios donde hacen otro tipo de comidas, tendre que consultar con el supremo si tambien me puedo deducir esas facturas
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu asegúrate de tener pruebas, ya sabes, con hacienda la carga de la prueba es al revés.
     
    A GermanE46swap, soros y Gavira les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si y no, a mi socio (comercial en el 511 aunque sin colegiar grrr) le han metido una inspección y le quieren quitar todas las comidas y todo lo del coche
    Así a las bravas, sin explicación alguna
     
    A berto dh naron, Ibi-TDI y botminik les gusta esto.
  11. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Mientra no te den, el menú desglosado
     

Compartir esta página