Vamos a ver; quizás por pretender ayudarte te he podido confundir. jmotos, yo tuve un terrible problema con el coche, el único que he tenido pero que no me han hecho falta más, con el sistema de climatización. Este problema en lugar de solucionarlo, BMW lo agravó hasta mas no poder, llegando a decirme que al coche no le ocurría nada y que eran imaginaciones mías.
Como consecuencia de esa ineptitud, me plantee incluso deshacerme del coche. Entre tantas comencé a investigar por mi cuenta (con el coche en la cochera) porque no se podía usar; y descubrí (gracias a un técnico de otra marca) que el problema o al menos la parte más importante de él, pudiera estar precisamente en el palpador de temp. exterior. Lógicamente en la BMW volvieron a no hacerme caso, con la famosa fracesita de "las dos horas para actualizar"; entonces decidí yo, comprar esa pieza y cambiarla. En cuanto se sustituyó el palpador todo volvió a la normalidad. El coche le funcionaba otra vez el climatizador como el primer día. Posteriormente envie la factura del componente junto con la de sustitución del mismo, a la BMW de Alemania; a los que narré lo ocurrido, tanto con sus servicios oficiales como con el servicio de desatención al cliente de BMW en España. Mi esperanza era que al menos me abonaran el coste del repuesto (36 euros, que todavia guardo el averiado). Pues bien el pdf adjunto a la explicación que les envié, seguramente pasó en ese mismo instante a decorar la papelera de reciclaje del Windows del Alemán que lo recibiera. "les sirvan mis 36 euros para medicinas"... Tanto a ellos como a la Sra. Calatrava.
Y que a pasado aquí? Pues nada tio, al leer de tu problema ayer, se me aceleró el pulso y pensé rápidamente que te iban a hacer lo mismo que a mí.
Pero es que hoy, me doy cuenta de que a lo mejor tu problema no es el mismo que tuve yo, además me doy cuenta de que a tí si que te hacen caso en tu servicio BMW. Quizás por eso debieras dejar el coche para que comprueben todo e intenten localizar el problema, si lo hubiera.
Segunda parte del ladrillo:
Si no has notado un funcionamiento anormal en el sistema de climatización, lo más probable es que no le ocurra nada al coche. El problema que tenía el mío, era que el sensor de marras sufría microcortes en su funcionamiento; cuando el palpador dejar de funcionar, aunque sea un momento, envía ninguna información a la centralita. Entonces, por seguridad, el sistema comienza a funcionar como si la temperatura exterior es de -40º C, lógicamente lo primero que hace es poner a trabajar la calefacción a máximo rendimiento y recibes un golpe de calor, principalmente a los piés, que literalmente te los achicharra.
Creo que debes dejar que los técnicos de BMW estudien el problema y te den una solución; entre la sonda que te han cambiado y la indicación que recibes en el salpicadero, no hay mas intermediarios, ni se ajusta ni nada por el estilo; así que si la han sustituído, o está también mal la que te han puesto (algo muy improbable) o está funcionando bien.
Saludos y perdona si te he podido confundir.