Noticia El Tesla Model S, multado en Singapur por sus emisiones

Tóloyen

Forista Legendario
tesla-magasin-aix-en-provence-640x427.jpg

Una buena sorpresa se ha llevado el primer propietario del Tesla Model S en Singapur. Después de siete meses de importarlo desde Hong Kong, este se ha encontrado con una receta de parte del gobierno local. Se trata de una multa de 10.000 euros por las emisiones de su coche.

La explicación de las autoridades locales ha sido de lo más peregrina. Según estos, la sanción corresponde a un cargo por las emisiones de la producción procedente de la red eléctrica. Los cálculos han llegado a la conclusión de que el Model S consume 444 vatios hora por kilómetro. Teniendo en cuenta unas emisiones de 0.5 gramos por vatio hora, el resultado es que un coche con cero emisiones se lleva la culpa de producir 222 gramos de CO2 por kilómetro.

Para el propietario del Tesla se trata de una forma de medición simplemente estúpida. “He acudido a la agencia de regulación, y me han citado el test de Naciones Unidas sobre emisiones, donde se tiene en cuenta el coeficiente de emisiones de la central térmica. No aplicamos un cargo cuando recargamos nuestros teléfonos“.

Para añadir más madera a la situación, en este mismo país modelos como el BMW i3 o el BMW i8 no sólo no tienen que pagar este impuesto, si no que reciben una generosa ayuda que llega nada menos que a los 20.000 euros al cambio.

Esto ha llegado al máximo nivel, ya que el propio Elon Musk ha afirmado que se trata de una medida totalmente absurda, y que hablará con el primer ministro del país para tratar este tema y lograr desbloquear las ventas de Tesla en este mercado.

http://forococheselectricos.com/2016/03/el-tesla-model-s-multado-en-singapur-por-sus-emisiones.html

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Para añadir más madera a la situación, en este mismo país modelos como el BMW i3 o el BMW i8 no sólo no tienen que pagar este impuesto, si no que reciben una generosa ayuda que llega nada menos que a los 20.000 euros al cambio.

Sencillamente acojonante. Camarote total.
El-camarote-de-los-hermanos-Marx.jpg

Larsen

Clan Leader
Esto no es una cuestión ni medioambiental ni de emisiones, es una cuestión de política autoritaria propia de un país que no respeta las libertades civiles. Seguramente el importador de Tesla en el país se negó a pagar la mordida de turno a las autoridades, y ésta es la respuesta de castigo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Los cálculos de toneladas de Co2 equivalentes se llevan usando hace tiempo para evaluar las emisiones de energías alternativas y poder compararlas con las tradicionales. Donde veo el tema de esto es que digan que consume 444 w por km. Más que nada porque implicaría que si la autonomía del cacharro es de 457 km, quiere decir que en cada recarga de baterías se consumen de la red 202,91 Kwh.
Al precio de 0,15 €/kwh, suponen unos 30,43 € cada repostaje, tarifas de acceso aparte, lo que supondría un gasto equivalente al de un diesel moderno.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Los cálculos de toneladas de Co2 equivalentes se llevan usando hace tiempo para evaluar las emisiones de energías alternativas y poder compararlas con las tradicionales. Donde veo el tema de esto es que digan que consume 444 w por km. Más que nada porque implicaría que si la autonomía del cacharro es de 457 km, quiere decir que en cada recarga de baterías se consumen de la red 202,91 Kwh.
Al precio de 0,15 €/kwh, suponen unos 30,43 € cada repostaje, tarifas de acceso aparte, lo que supondría un gasto equivalente al de un diesel moderno.

¿Y se grava igual el diésel moderno como el Tesla? Porque no creo que al propietario de un diésel moderno de Shanghai le graven con 10000 euros, y menos con el i8, que dice que le ayudan y todo. :guiño:

Ronin

Miembro del Club
¿Y se grava igual el diésel moderno como el Tesla? Porque no creo que al propietario de un diésel moderno de Shanghai le graven con 10000 euros, y menos con el i8, que dice que le ayudan y todo. :guiño:
Lo dudo. Si me parece una chorizada. Igual que ese consumo por km.

DESKI

Forista Senior
Ahora parece una medida absurda pero tomad nota que eso es lo que pasara en todo el mundo cuando haya una mayoría de lavadoras recorriendo las calles y carreteras de cualquier rincón del planeta.
O acaso alguien duda de que van a prescindir del pastel de los carburantes fósiles? :duda:

Ronin

Miembro del Club
De todas formas había que leer el tema a fondo para saber con qué energía primaria lo comparan. Si en Singapur las centrales eléctricas son de Carbón, pues producir cierta cantidad de electricidad supone muchas más emisiones de CO2 a la atmósfera que en un país que su principal producción de energía eléctrica provenga de las centrales hidráulicas.

En todo caso me parece un consumo eléctrico muy elevado para recargar las baterías del cacharro. Ahí es donde me imagino que está la chorizada

garlito

Forista Senior
De todas formas había que leer el tema a fondo para saber con qué energía primaria lo comparan. Si en Singapur las centrales eléctricas son de Carbón, pues producir cierta cantidad de electricidad supone muchas más emisiones de CO2 a la atmósfera que en un país que su principal producción de energía eléctrica provenga de las centrales hidráulicas.

En todo caso me parece un consumo eléctrico muy elevado para recargar las baterías del cacharro. Ahí es donde me imagino que está la chorizada

El problema en Singapur viene en que no son productores de energia. Dependen del Glp y del gasoil. Estan intentando ser independientes energeticamentes a ritmos forzados con renovables. En este caso de Tesla y siendo el estado de ese pais como son. Muy intervencionista. Lo hayan hecho como toque de atencion a navegantes. Posiblemente cuando Tesla se reuna con algun miembro del gobierno se solucione. Tened en cuenta que otras marcas venden electricos alli sin problemas. El protocolo comercial en ciertos paises es muy importante si quieres vender algo alli.

Bl@nquito

Clan Leader
Tema aparte estar de acuerdo o no, los coches eléctricos solamente desplazan las emisiones de lugar, porque hay que llenar a los angelitos y además no consumen poco...

Trackball

Clan Leader
Comparan con vehículos extended que no tienen por qué cargarse en la red eléctrica y tienen homologados unos consumos. No creo que sea una "multa" por andar con el coche si no por no pagar impuesto de importación con la absurda excusa de que no emiten. Los venden como cero emisiones y es mentira (acabo de visitar el concesionario de Londres y vi alguno por la calle)
Ese es el problema, desde que Pepiño Blanco dijo que el coche "letrico" no gastaba nada la peña piensa que no consumen y no contaminan. Debe ser que para cargarlos los electrones vienen del "espacio". Es una competencia desleal, dicen "cero" porque no se cuenta lo que consumen en la carga y lo que consumen y contaminan para "crear" las baterías. Mas o menos para crear una batería se gastan unas 20 veces su potencia nominal. Empezamos mal si somos ecologistas contaminando y consumiendo a lo bestia.
Ya veré como se gestiona que haya 10 millones de tíos enchufando 32A por las noches para cargar sus coches (320 millones de amperios por REE solo para los coches) jajajajaja. Eso sin tener en cuenta al iluminado que ha propuesto que se carguen en las farolas, con cableados de 50 años que a duras penas soportan una bombilla de 400W conectando un coche con un alimentador de entre 16A-32A :finga::finga::finga:
La gran mentira de futuro.

Garvan90

Clan Leader
Pues a mí me parece perfecto!!!, haber con que ostias se produce la energía para los eléctricos!!!!! Al final resulta que produce más CO2 el producir esa energía que un motor de gasolina ! Ojo al dato!!!

Ronin

Miembro del Club
Y un consumo de 440W no es nada. La mitad de un calefactor en un coche que promete doblegar ferraris :wideyed:
440 wh por km suponen en los 450 km de autonomía que le de una carga de batería un consumo de más de 220 kwh. Hay gente que en su casa no consume eso en un mes, lo que me parece mucho consumo para cada recarga de baterías del coche. Un microbús eléctrico anda por un consumo de unos 15 kwh por cada 100 km de autonomía, lo que supondría unos 70 kwh para lo equivalente del coche. Bastante lejos de los 220 que le cargan en Singapur

Trackball

Clan Leader
Las baterías del model S son de 85kWh como máximo con la batería opcional. Creo que se refieren a potencia total. El coche chasca 440W por km. Lo que saldaría con esos 220kw de potencia consumidos a tope de autonomía.
Creo que hay una confusión entre potencia y energía aquí.
Ya lo edito yo. Aunque hay que hacer números a cascoporro porque no me cuadran los números ni con factores de potencia de 1. Pero bueno, TESLA dice que sus coches dan 225kw (potencia para aburrir) y sus coches consumen 218Wh/km. o sea que no Le asignarles nada por aquellos lares, son los datos de fábrica. Dicen que equivale a 2,5L/100km.
En principio no me creo nada porque usan motores de inducción y tener dos motores de 100KW en el coche..... No sé cómo los miden pero j*der un motor normal de 100kw es una bestia en tamaño.....

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues a mí me parece perfecto!!!, haber con que ostias se produce la energía para los eléctricos!!!!! Al final resulta que produce más CO2 el producir esa energía que un motor de gasolina ! Ojo al dato!!!

¿Y tú no respiras? Porque al respirar estás generando CO2. Tú,y tu vecina, y el perro de tu vecina.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

¿Y por qué no gravan el i3 ni el i8 pero encima los bonifican? Que no, que ese "impuesto" es una rabieta del gobierno, PUNTO. :guiño: