*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.482
- Reacciones
- 347.355
El Toyota Land Cruiser más todoterreno cuesta sólo 22.500 euros extra
Entre otras mejoras, el coche ofrece 10 centímetros más de distancia libre al suelo.

El Toyota Land Cruiser es sinónimo de fiabilidad y capacidad todoterreno desde hace décadas. La última generación, la J25, se lanzó a finales del año pasado y, aunque a primera vista puede parecer más 'civilizada' que las anteriores entregas, sigue siendo un 4x4 de bandera.
Es más, el vehículo japonés no ha perdido en absoluto sus cualidades 'off-road', de hecho ha ganado aún más, como ya te hemos contado en esta prueba. Obviamente, esto no era suficiente para el preparador delta4x4, por lo que ha añadido mucho más. La conversión combina una capacidad todoterreno extrema con un aspecto que lo deja claro de inmediato. Aquí tienes un auténtico aventurero.
Un todoterreno bien 'calzado'
Por supuesto, una gran distancia al suelo es la clave para un buen rendimiento fuera del asfalto. Así, delta4x4 ha elevado el Land Cruiser 50 milímetros a partir de un kit específico para la carrocería, pero además ha conseguido otros 50 milímetros con una suspensión monotubo KW, ajustable en tres vías y probada en el Dakar. En total, 10 centímetros extra, que se agradecen en situaciones extremas.Para garantizar que el agarre se corresponde con la distancia al suelo, las llantas Hanma 18x9 con aro desmontable y los neumáticos 35x12,5 R18 BFGoodrich All Terrain KO2 proporcionan una gran tracción. Al menos mientras una rueda siga en el suelo... si las cuatro están en el aire, probablemente algo ha ido mal.
Una baca ofrece espacio adicional para los accesorios de expedición. El Land Cruiser de delta4x4 tiene espacio para una rueda de repuesto, faros adicionales, bidones y cajas de transporte. Y si las cosas se ponen realmente difíciles, un cabrestante de cable WARN con 5,4 toneladas de fuerza acude al rescate.
El Land Cruiser se completa visualmente con los atractivos adhesivos de BFGoodrich, lo que subraya la colaboración entre las dos empresas. De hecho, esta gran 'bestia' se probará este año en el delta4x4 Explorer Tour en condiciones reales de expedición.
Una tarifa de 22.500 euros
Todas las mejoras están homologadas para circular por carretera y quien quiera equipar su propio Land Cruiser para expediciones más duras tendrá que desembolsar un total de 22.500 euros extra en Alemania.En concreto, son 2.500 euros por el kit de elevación de la carrocería, 5.500 euros por la suspensión KW, 5.000 euros por el juego completo de llantas, 3.000 euros por los tapacubos, 4.000 euros por el cabestrante y unos 2.500 euros por la baca con accesorios incluidos. Y recuerda que el coche de serie vale 87.950 euros.