Atención El tráfico por carretera afectado por la ola de incendios en Galicia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Oct 2017.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Terrorismo es una forma de hablar hombre ..está claro que no es acto terrorista alguno .. ahora de cuasi atentado si lo calificaria ..
    Es que no tiene sentido lo que hicieron ..
     
    A BM3W y Curro les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mariah .. los medios que se movieron a Cataluña ..se movieron porque era un acto con fecha y hora .. si se supiese que aqui iba a pasar esto con un mes de antelación tambien habria medios disponibles . Esto para el año que viene va a dar en contratación de mas gente y por más tiempo de las brigadas anti incendios .. triste pero es asi
     
    A Ronin y RUSTAM43 les gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la gasolinera lo dije yo por aquí, pero estuve buscando la noticia y no encontré nada
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Mia

    Mia En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    707
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Celica
    A mí un gobierno que me aporta como solución a mí, a mi pueblo y a los míos "esperemos que llueva" no me representa. Si no fuera por el pueblo, esto sería una magnánime catástrofe. Y aún dice Feijóo: "Galicia no arde, la queman". Claaaaaaaro...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Explosiones de gasolineras, que gente en motos y coches prendiendo fuego indiscriminadamente por la ciudad. Enviando hasta con datos de matriculas. Fotos del estadio de balaidos supuestamente ardiendo, que si iban a cortar luz y agua, desalojos de hospitales, que si la policia confirmaba que era terrorismo, que si yihadista, que si zonas con gente atrapa en sus casas y rodeadas por el fuego. Que si detenian a implicados y confesaban que eran cientos de personas organizados y que no los iban a poder parar....No se, ayer se dijo y pasaron audios y fotos de de todo tipo.

    Todo eso mezclado con la realidad, con lo que ves con tus ojos, mas lo que ves por la tv en directo ardiendo zonas cercanas.

    Hubo un momento por la noche que fue una locura, justo fue cuando vinieron los amigos, terminamos de mojar todo de la casa y alrededor y salimos con los coches para llevarlos al centro... Ese momento fue cuando por el wasa se decía de todo que estaban quemando la ciudad... no sabes que es bulo y que es cierto, pero llegas a plaza españa y ves con tus ojos el petate montado, gente por todas partes de un lado para otro, sirenas, policia cortando la calle. Que nos tuvimos que meter por dirección prohibida

    En esos momentos no sabes bien lo que esta pasando ni sobre todo lo que va a llegar a pasar!!! Porque te pasan fotos reales de zonas de vigo de ciudad ardiendo, amigos diciendo que estan ayudando, que fulano a perdido la casa, que si evacuan Citroen (para que se haga eso tela) y todo junto con todos los bulos.

    Para mi ayer lo peor fue cuando movimos los coche y fuimos hacia la propia ciudad, fue una sensación de que la habiamos cagado y nos estavamos metiendo en la boca del lobo cuando se supone que era seguro... el calor que hacia aun siendo de noche, la peste a quemado, los ojos irritados, el viento que no hacía mas que pasar hojas y de todo de un lado para otro. Sin saber que pasa exactamente ni lo que va a llegar a pasar.

    Lo que ha ocurrido ayer en Galicia ha sido acojonante, tengo audios de gente angustiada y conversaciones de wasa, fotos, que se te encoje el corazon. Poco ha pasado de victimas mortales para lo que podía haber pasado.
     
    BM3W, EleanorR8, RUSTAM43 y 7 otros les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se realista .. cual es la solución .. con toda Galicia ardiendo al unanime?medios hay los que hay .. en nuestro ayuntamiento apagaron los agricultores con cubas ayudados por una brigada .. ardió por la tarde ya en Xavestre .. pero también ardia en Val do Dubra .. en Portomouro .. En Santaia de Gorgullos .. no daban abasto.
     
    A BM3W le gusta esto.
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mi padre ayer casi 6 horas para llegar de Lugo hasta Vigo. Les cortaron la autovia delante de sus narices, les cruzo el coche la policia para cortar el paso y ellos eran los primeros y les desviaron por la salida.
     
    A Saphira y nebur les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de As Neves dijeron que fuera una ..
     
    A rotondator le gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    He leído que han aprovechado las condiciones metereológicas
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ..eso lo hacen siempre .. y saben como dirigir el fuego ..pero bueno .. terrorismo yo no lo llamaria . Terror si hubo .
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    una pregunta....a todos los que dicen que hay que tener mas "medios" para apagar incendios.....

    cuales?...donde?....

    los incendios surgen sin previo aviso....,influyen sobre ellos elementos diversos, imprevisibles y aleatorios...., hay zonas donde es IMPOSIBLE apagar un fuego (inaccesible..peligrosos...etc)....

    lo mejor es la prevención...(buenos cortafuegos...limpiezas...etc)...pero aún así a veces la prevención es insuficiente....

    una sobredimensión del dispositivo?... cuanto...x5...x10...x1000....

    el fuego es un elemento muy dificil de contener...
     
    A Reihesechs, *NANO* y nebur les gusta esto.
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    cada vez que hay un incendio me acuerdo de un amigo bombero que me dice..."30 km/h de viento...30º de temperatura y menos del 30% de humedad relativa"..con eso tienes un incendio incontrolable...
     
    A nebur le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi todos son provocados .. no existe solución .. por limpio que tengas .. generalmente por aqui se limpia en las plantaciones ... yo por lo menos desbrozadoras y trituradoras vendo muchisimas y somos unos cuantos talleres en Galicia los que disponemos de maquinaria de esta indole a la venta .. osea que mas o menos la cosa está limpia .. que pasa .. limpias una vez por año .. pero siempre crece maleza .. el ponefuegos sabe lo que hace .. el fuego de tierra si lo extingues con un cortafuegos . El fuego de copa llega hasta donde quiere .. ese no se controla .
    Para fuego de suelo se suele crear un incendio en diereccion contraria . Me explico . Hacen como una barrera de fuego y una vez se juntan los dos incendios arde hasta cobsumirse el combustible sin propagarse más alla de la barrera .. esto para el de copa no sirve ..
    Otra cosa que no entiendo ..si los agricultores lkevan cisternas o cubas de hasta 20mil litros .. porque un camion de incendios .. avión etc ..solo llevan 5mil .
    Si lo sé .. por peso .. pero c**o que los dejen homologar como VE y les metan mas kilos .
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  14. Mia

    Mia En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    707
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Celica
    Es difícil de contener, pero c**o, que en varias horas, la gente se esté moviendo y solo haya aparecido un camión de bomberos tiene tela. Y esto no os lo digo por rumores. Lo digo por gente muy muy cercana que lo ha vivido y nos lo ha ido pasando. Gente que hoy tiene los ojos todavía inyectados en sangre por el humo, que se jugaba la vida por apagar el fuego, mientras no aparecía NADIE. ¿En serio la solución es esperar a que llueva? ¿Es mejor invertir en politiquismo barata que en seguridad ciudadana? Porque aquí, en la ciudad en la que llevo 8 años viviendo, todas las noches vienen con grandes cubas de agua a "limpiar" la ciudad. ¿Dónde estaban ayer esas cubas? ¿Acaso no podían usarse para ayudar a acabar con el problema? No... Es mejor tirar de cadenas humanas con cubos y mangueras.
     
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Por Bilbao hace o hacía hasta poco rato antes, aunque ventoso, un día azul muy bonito.
    Si mis sentidos no me engañan, el cielo ha empezado a mancharse difuminadamente y se percibe un leve olor a humo de madera quemada.

    Impresionante (n)
     
    enekoetxe, botminik, nebur y otra persona les gusta esto.
  16. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.650
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hace unos años plantaron miles de eucaliptos, en Os Ancares (y ya en casi toda Galicia)árbol resistente al fuego que en su país de origen Australia, se propaga y reduce su competencia aprovechándose del fuego, podían plantarse árboles autóctonos como castaños, nogales, robles, pero eso crece lento... no da dinero... pero luego nos quejamos de la virulencia de los incendios.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.126
    Me Gusta:
    210.057
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡La madre! Eso es un sinvivir. La cantidad de desgraciados que tenemos alrededor es increíble :facepalm:
     
    A nebur le gusta esto.
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo tambien he estado en incendios...y la "ayuda" nunca llega con la celeridad que se necesita...pero a veces hay que proteger unas zonas y no otras...no hay suficientes medios para todo....etc...

    las cubas de limpieza son "privadas" y para movilizarlas hace falta "coordinación"...

    hace poco hubo un incendio en La Baña... zona de canteras y un empresario amigo mío puso TODA LA MAQUINARIA ...a disposición de los servicios de incendios.... pero no le dejaron utilizarla por temas "legales" (una pena)...

    a todos nos gustaría tener un policía...un bombero...o un médico al lado para cuando nos haga falta...pero somos muchos y ellos pocos....
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    tienes razón...pero los eucaliptos y los pinos los plantan las "juntas vecinales" para tener ingresos rápidos (o relativamente rápidos) para invertir en las mejoras del pueblo...(mientras no arden...los parroquianos están contentos)...que con arboles de crecimiento lento y de tala "protegida"...no sería igual...

    mi padre y yo plantamos unos chopos hace unos 30 años...(ya los cortamos)... y no hay día que no nos arrepintamos de haberlos plantado...si hubieramos plantado castaños tendríamos castaños de 30 años...y ahora los tenemos solo de 5 años (cuando talamos los chopos los plantamos)....

    pero la gente busca el rendimiento....(y está en su derecho)...de sus parcelas...y no arboles bonitos para que los vean los "señoritos" que van de senderismo los domingos...
     
    A Reihesechs y nebur les gusta esto.
  20. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    No quería referirme a ti. Lo dije porque salió por las redes.Es alucinante como se crea un bulo y al minuto se propaga tan facilmente.
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Mucho ánimo a todos los gallegos, ojalá se vayan controlando y apagando todos los fuegos y mejoren las cosas, la verdad es que sin medios aéreos por la nube de humo es un contratiempo muy grande...

    Terrible todo esto, descansen en paz los fallecidos...
     
    Reihesechs, roger bm, Dani323 y 3 otros les gusta esto.
  22. Mia

    Mia En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    707
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Celica
    Creo que en este caso dichas cubas pertenecen al ayuntamiento. No estoy segura. De todos modos, es lo que dice @nebur, ayer aquí qué bien vendrían tractores con cubas de agua como tenemos en las aldeas. La coordinación es sentido común en muchos casos, ¿o es que la gente en cadenas humanas actúan a órdenes del gobierno y la burocracia? Para mí, la seguridad de las personas está por encima de cualquier papel.
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    las cadenas humanas se forman de "forma espontanea"..para defender lo propio (o lo de los vecinos) ante una desgracia...., cada uno pone su esfuerzo y sus medios....como mejor sabe y puede...pero no puede ni debe suplir a los "profesionales"....

    esto que parece de "sentido común"...(el utilizar todos los medios disponibles...públicos o privados).... no es tan facil sobre el papel y en la práctica precisamente a que estamos sometidos a muchas leyes (para mi poco útiles y farragosas..pero es una opinión personal)... y ante cualquier desgracia por negligencia...mal uso...o lo que fuera.... los responsables serían los encargados del dispositivo y por ello no quieren nada externo aunque les sirviera de ayuda...salvo que lo pidan expresamente, y nunca van a pedir ayuda humana a la gente de a pie... y los medios tecnicos o mecánicos privados...con cuentagotas...
     
  24. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho animo para Galicia.

    Espero ansioso, las excusas o logros de nuestros mandatarios .... y depurar responsabilidades :(
     
    A nebur y Mia les gusta esto.
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No sé, me lo ha dicho uno que tiene un bar en Lugo montaña, que los brigadas son vecinos, amigos suyos ganaderos que en verano se dedican a esto otro, que en verano no hacen nada de nada más que esperar al posible incendio, y mientras dos mil del ala cada mes, que echan la mañana en el bar, les preguntan de cachondeo a ver qué quemáis hoy.. y que llega octubre termina contrato y queman algo por costumbre, todos los años igual... Cabeza turco, al parecer no los hay, prendes una cola y que corra...... :depressed: Lo que más me ha flipado es la naturalidad con que me contaba todo, "y esto lo sabe todo el mundo", "es una tradición", "de algo tienen que vivir". Alucino.
     
    A nebur le gusta esto.
  26. Mia

    Mia En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    707
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Celica
    Igual no usamos las comillas del mismo modo, pero, ¿soy yo o suenan un pelín sarcásticas? ¿Qué pasaba con el ejército? ¿Quedaba tan lejos Figueirido que no podían pedir que echasen una mano? Si queremos hablar de profesionales -o "profesionales", como lo indicas tú. A mí me indigna lo que pasa en Galicia. Con unos 12 años estuve en una playa ayudando a limpiar el chapapote, haciendo parte de cadenas humanas, mientras en la tele se denominaban <<hilillos de plastilina>> a toda aquella marea negra que estaba ante nuestros ojos. ¿Y Angrois? HARTA. Tanto disimulo de situaciones (léase disimulo como eufemismo de mentira directamente) y tanta falta de acción por parte de quien debería venir HARTA. Que al final es el pueblo siempre el que más socorre al pueblo. No sé en el resto de España como será, pero sí sé que en Galicia siempre pringa el pueblo y la tierra. El pueblo las salva y ambos las pagan. Situaciones generadas en gran parte por intereses ajenos a ambos. Hay varios elementos en los que no se deberían permitir recortes: sanidad, educación y seguridad civil.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que tendrá que ver la politica aqui mariah .. se hace lo que se puede ..
    Viste los twits de echenique a Don Pablo ?
    Te recomiendo la lectura . Eso si es denigrante
     
  28. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    2000?creo que tu amigo estaba intoxicado por el humo porque creo que el sueldo que tienen es de 900€
     
    A nebur le gusta esto.
  29. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    De lo que no cabe absolutamente ninguna duda es que la Xunta no estaba preparada para esto porque NO QUISIERON. Se sabía de sobra que llevaba sin llover mucho tiempo, que las temperaturas eran altas, que venian aires huracanados, que en Portugal ya había incendios, incluso que ya los había dias atrás aqui y no se reforzó nada, no se movilizó nada.Incluso ayer a las 12 de la mañana se veía como Vigo se cubría de humo muy cercano y a las 14 ya se veía fuego desde algunas zonas y hasta la noche no se pusieron en marcha los equipos de refuerzo, por no hablar de la ayuda de otras autonomías que llegaría de madrugada.
    Muy inteligente todo sabiendo sobretodo que de noche helicopteros y aviones no pueden ayudar.
    Serán hilillos de fuego esta vez, pero lo que queda claro es que la respuesta de los responsables es otra vez lenta, poca e ineficaz (que no así la labor de los efectivos ojo).
     
    A kratzer y Mia les gusta esto.
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    las comillas las uso para remarcar (porque me es más facil que la negrita o mayusculas) las palabras o expresiones que considero importantes...

    que tienes mucha razón porque lo que dices es de sentido común...pero las cosas que a veces desde fuera se ven fáciles desde el complicado mundo de las leyes...administraciones etc...no son tan fáciles y tienden a complicarse.

    Para movilizar al ejercito...(siempre que no sea la UME..) problablemente hay que levantar muchos teléfonos hablar con muchas personas y preparar muchas cosas antes que el primer coche o camión o compañía salga del cuartel, que las cosas no debieran ser así?...pues claro que no...deberían ser mucho más sencillas... pero en un estado organizado...(por supuesto que se puede organizar distinto y mejor)..las cosas aparentemente fáciles llevan un monton de entresijos complicados...

    al final el perjuicio es para los ciudadanos..como siempre ha sido...y será...por desgracia...
     
    A Mia le gusta esto.
  31. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     

Compartir esta página