Noticia El truco para reconocer las furgonetas blancas de la DGT que te multan con 200 euros

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Qué despliegue de máquinas tragaperras. Radares fijos, móviles, de tramo, cámaras de semáforo, pegasus, furgonetas… Pronto tendremos las denuncias de particulares a cambio de comisión. Al tiempo.
IMG-20201210-WA0023.jpg IMG-20201201-WA0005.jpg
 

Poti T

Forista Legendario
Hace dos horas, vista Ford Transit azul oscuro.
Zona Avd. Andalucía con M40 Madrid.
Anotado en S Drive por supuesto :p
 
  • Like
Reacciones: Gus

M8423

Forista
Qué despliegue de máquinas tragaperras. Radares fijos, móviles, de tramo, cámaras de semáforo, pegasus, furgonetas… Pronto tendremos las denuncias de particulares a cambio de comisión. Al tiempo.

En Francia radares móviles por una empresa privada
¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche si te pagaran 1.500 euros al mes?


El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras. Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio.



Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no va a dejar indiferente a nadie. Según desvela EFE, los radares móviles, hasta ahora presentes en los coches de la Policía, podrán instalarse en vehículos particulares. La medida no ha gustado nada a las asociaciones automovilistas galas, que ya han mostrado su total desacuerdo por este sistema de detección de excesos de velocidad, aludiendo que los conductores no tienen posibilidad de reclamar ante un particular.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

olm

Forista Senior
En Francia radares móviles por una empresa privada
¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche si te pagaran 1.500 euros al mes?


El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras. Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio.



Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no va a dejar indiferente a nadie. Según desvela EFE, los radares móviles, hasta ahora presentes en los coches de la Policía, podrán instalarse en vehículos particulares. La medida no ha gustado nada a las asociaciones automovilistas galas, que ya han mostrado su total desacuerdo por este sistema de detección de excesos de velocidad, aludiendo que los conductores no tienen posibilidad de reclamar ante un particular.

Conociendo a los franceses y los chalecos amarillos, preveo que mas de un justiciero que pretende sacarse un extra se queda sin coche. Y que de gracias si solo pierde el coche biggrin
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Por la provincia de Jaén ya hace tiempo que vi una Transit. Era acristalada con cristales tintados (puede ser un truco para reconocerlas). Supongo que estarán matriculadas como turismo, ya que en caso de estar matriculadas como furgón o como mixto su velocidad máxima está condicionada (90 ó 100 km/h).
Así que creo que si ves un furgón cerrado a más de 100, no es la mafia degetera
Parece llevan matrícula de la GC.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
En Francia radares móviles por una empresa privada
¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche si te pagaran 1.500 euros al mes?


El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras. Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio.



Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no va a dejar indiferente a nadie. Según desvela EFE, los radares móviles, hasta ahora presentes en los coches de la Policía, podrán instalarse en vehículos particulares. La medida no ha gustado nada a las asociaciones automovilistas galas, que ya han mostrado su total desacuerdo por este sistema de detección de excesos de velocidad, aludiendo que los conductores no tienen posibilidad de reclamar ante un particular.
Uno no .. 5 ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Parece llevan matrícula de la GC.
Por aquí no todas , aunque por aquí es un nido de viboraa , mierda que sale nueva ,mierda que traen pa las afueras de Santiago . Hace unos meses estaban probando unos drones ..
Cualquier día se lo ponen a un patinete de esos.
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Pues yo si me instalaria un radar y camaras y lo pudiera controlar.

Todos los tontos que hacen barrabassadas me tocan.
 

JLANCAR

En Practicas
Aunque la DGT no ha confirmado cuáles son sus furgonetas camufladas, existen una serie de pistas que nos ayudan a identificarlas. Existen varios modelos posibles que son el Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit y suelen ser de colores de 3 colores diferentes: Blanco, negro o azul.

Otro aspecto importante es su matrícula. En su mayoría estas cuentan con las letras PGC que significa Patrulla de la Guardia Civil.

450_1000.jpg


Las sospechas de que la DGT esté utilizando más furgonetas camufladas que las 15 unidades anunciadas en verano cobran fuerza. Tras aparecer en agosto una decimosexta en Tenerife, ahora el número total de estos vehículos podría haber ascendido a 18.

EekPCHwXkAIXcyF

Realmente PGC significa "Parque de la Guardia Civil", no Patrulla biggrinbiggrin

A ver, es complicado distinguirlas a simple vista, pero suelen tener un par de detallitos que "cantan" un poco:
Para empezar, las furgonetas normales de reparto no suelen estar impecables de chapa y pintura, ni recién salidas del túnel de lavado.

Otra cosilla que las delata, no a todas las unidades aunque si a la mayoría, son las "chapitas" sujetamatrículas. Son unas pestañas metálicas que se ven sobre y bajo las placas (dos arriba y dos abajo) y que sirven para intercambiar las matrículas sin tener que estar atornillando y desatornillando (van a presión).

Por último, las "antenitas" extra que llevan y que las furgonetas normales no tienen. En el caso de la Transit, una cortita negra en la parte trasera; la Master la lleva en la parte central delantera y es casi imposible verla desde atrás.

Es complicado fijarte en estas cosas cuando vas conduciendo (lo mío es casi por deformación profesional), pero cuando no portan las placas PGC, pueden ser ayuditas a la hora de no pasarlos a 150Km/h...
:pasta::pasta::pasta:
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Realmente PGC significa "Parque de la Guardia Civil", no Patrulla biggrinbiggrin

A ver, es complicado distinguirlas a simple vista, pero suelen tener un par de detallitos que "cantan" un poco:
Para empezar, las furgonetas normales de reparto no suelen estar impecables de chapa y pintura, ni recién salidas del túnel de lavado.

Otra cosilla que las delata, no a todas las unidades aunque si a la mayoría, son las "chapitas" sujetamatrículas. Son unas pestañas metálicas que se ven sobre y bajo las placas (dos arriba y dos abajo) y que sirven para intercambiar las matrículas sin tener que estar atornillando y desatornillando (van a presión).

Por último, las "antenitas" extra que llevan y que las furgonetas normales no tienen. En el caso de la Transit, una cortita negra en la parte trasera; la Master la lleva en la parte central delantera y es casi imposible verla desde atrás.

Es complicado fijarte en estas cosas cuando vas conduciendo (lo mío es casi por deformación profesional), pero cuando no portan las placas PGC, pueden ser ayuditas a la hora de no pasarlos a 150Km/h...
:pasta::pasta::pasta:
Van con radar? O son solo caza infractores como el 407 de la M40?
 
Arriba