Fotos El último Ferrari Testarossa original de Miami Vice disponible por primera vez en 30 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 27 Jun 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tras más de 30 años fuera del mercado, aparece a la venta el último de los Ferrari Testarossa que fueron empleados originalmente durante el rodaje de Miami Vice. Este ejemplar ha pertenecido desde el final del rodaje de la serie al coleccionista Preston Henn, fallecido recientemente.

    La anécdota de los Ferrari empleados en la serie Corrupción en Miami (Miami Vice) es bien conocida. Enzo Ferrari se enfureció al ver que en la serie aparecía una pésima réplica del Ferrari Daytona Spider de color negro, por lo que tras una breve disputa legal, los productores decidieron emplear el nuevo Gran Turismo de motor central de la firma de Maranello, el Ferrari Testarossa.

    Unos dicen que la productora se vio obligada a adquirir estos modelos para calmar los ánimos de Enzo Ferrari, mientras que otros afirman que realmente fueron cedidos por la firma italiana. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que fueron empleados dos ejemplares del Testarossa durante el resto del rodaje de la serie. Lo que contribuyó sin duda a que este se convirtiera en el modelo más célebre de la década, siendo hoy día todo un icono de diseño de los años ochenta y una de las siluetas automovilísticas más icónicas de la historia.

    [​IMG]

    Para el rodaje de la serie fueron empleados dos ejemplares originales del Ferrari Testarossa que llegaron de Maranello de color negro, aunque Michael Mann, director de la serie, pronto ordenó pintarlos de color blanco para que fueran más visibles durante las numerosas escenas de persecución nocturnas en las calles de Miami. Aunque para ello también crearon una réplica basada en un De Tomaso Pantera de la que ya te hablamos en profundidad hace unos años y cuyo propósito era realizar las tomas más arriesgadas para conservar los ejemplares originales, tremendamente caros de reparar en caso de accidente.

    Los dos ejemplares originales sobrevivieron al rodaje de la serie y pasaron a manos privadas. Tras muchos años fuera de la vista del público, uno de ellos volvió al mercado recientemente, el que portaba el número de bastidor #0063631, que trató de ser vendido en un par de ocasiones antes de que fuera subastado por Barrett-Jackson en 2017. Curiosamente, el otro ejemplar fue una pieza de museo que ha estado expuesta al público durante todo este tiempo, aunque hasta ahora nunca había estado disponible a la venta.

    Ese segundo ejemplar contaba con el número de bastidor #0063259 y fue adquirido por el coleccionista Preston Henn en 1990, justo al terminar el rodaje de la serie. Por lo que se trata del único ejemplar que no llegó a abandonar la ciudad de Miami, pues ha estado más de 30 años expuesto en una de las tiendas principales de la cadena Swap Shop de la familia Henn.

    [​IMG]

    Esta unidad ha formado parte durante estos años de una impresionante colección amasada por Henn durante décadas y que ha estado expuesta en todo momento en la mencionada tienda, junto a piezas tan raras y valiosas como distintos modelos de competición e incluso el Ferrari 275 GTB/C Speciale ganador en Le Mans en 1965. El único ejemplar amarillo de esta rara edicion y que muchos señalan que es el vehículo más valioso del mundo y probablemente el primero que logre superar los 100 millones de dólares si logra llegar a subasta algún día.

    Pieza de colección

    Este segundo ejemplar del Ferrari Testarossa ha sido puesto a la venta en We are Curated, un especialista que precisamente tiene sede en Miami y del que ya hemos hablado en varias ocasiones, pues se trata del mismo que anunció la venta del ejemplar perdido del Countach Turbo S.

    La relevancia de este ejemplar del célebre Testarossa de color blanco ex Miami Vice es tal que se ha vendido casi inmediatamente después de su puesta a la venta. Ni siquiera nos dio tiempo a redactar este artículo antes de que el concesionario colgara el cartel de vendido.

    [​IMG]

    Debido a que ha sido tratado como una pieza de colección durante más de 30 años, el estado de conservación de esta unidad es magnífico e incluso cuenta con los mismos neumáticos Goodyear Eagle originales. Lo que es de gran valor para cualquier coleccionista, pues sigue siendo un elemento empleado durante el rodaje de la serie, pero que puede ser sumamente peligroso si su nuevo propietario decide usar el vehículo (lo que nos extrañaría) pues dichas gomas caducaron hace ya muchos años y por tanto no son aptas para circular en carretera abierta.

    Este ejemplar se corresponde con la primera serie fabricada del modelo, que es fácilmente reconocible por su único espejo retrovisor situado a media altura en el pilar A. Característica por la que se acuñaron los apodos 'monospechio' y 'flying mirror' y que se perdió con el estreno de la segunda serie, idéntica a nivel estético salvo por los nuevos espejos a cada lado, situados en la base de los pilares, además de nuevas medidas para los conjuntos de ruedas.

    Esta pieza cuenta con todos sus elementos originales e incluso muestra un kilometraje más bajo que la otra unidad empleada en la serie. Aquella fue subastada en 2017 con 16.500 millas (26.554 kilómetros) de uso y esta ha sido vendida con solo 7.000 millas (11.265 km) en su marcador.
     
    carloscsc, Get Smart 86, Manol y 3 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    dperezs, ObiWan, carloscsc y 8 otros les gusta esto.
  3. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro sueño húmedo de los ochenta.:hungry:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Los 80... Para mi una época dorada del motor....
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    37.212
    Me Gusta:
    71.123
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pocos coches me gustan más que una Testarrosa... de los 80s hasta hoy, creo que ninguno.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pena que mida más de 4.2. Si no, te acompañaba a por él.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    37.212
    Me Gusta:
    71.123
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no fuera por ese detalle, claro que tendría una TR en casa :cuniao:
     
  8. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Fanático de la serie, no me canso de ver vídeos con la bso y el Ferrari rodando por esas calles de Miami con sonny crockett quien pudiera ese tener testarossa!!!
     
    Última edición: 28 Jun 2021

Compartir esta página