el unico M3 E36 Compact 321cv que construyo BMW

cybermad

Clan Leader
me acabo de enterar que BMW fabrico un unico M3 compact en 1996 con motivo del 50 cumpleaños de la revista alemana Auto Motor und Sport magazine, equipado con el motor S50 B32 321cv 350Nm 0/100-5,3" 250km/h

M3-ti-article.jpg

M3-ti-article-2.jpg

Payson

Forista
j*der no lo habia visto en la vida, vaya sorpresa.

Como dicen, efectivamente es el escape del m3 e46 no? Creo que habia un swap parecido a esto en el foro no?

Un saludo

TXURDI

Clan Leader
Payson;8367828 dijo:
j*der no lo habia visto en la vida, vaya sorpresa.

Como dicen, efectivamente es el escape del m3 e46 no? Creo que habia un swap parecido a esto en el foro no?

Un saludo

igual son dos de m3 e36 pero lo raro es que utilice 2 en vez de uno a un lado
la moda de un escape a cada lado en bmws eme ha empezado en el z3m,m3 e46,m5 e39..por eso me extraña un poco

edito:
son dos escapes de m3 e36,ahora lo he visto mejor,si fuera el del e46 seria uno grande que ocuparia todo con salidas laterales

cybermad

Clan Leader
TXURDI;8367820 dijo:
y ya utilizaron el escape del m3 e46 en el año 96?

hicieron esas 4 salidas para diferenciarlo del M3 e36, despues utilizaron unas similares los Z3M y ya despues las sacaron los M3 e46 biggrin
The 3.2-liter E36 M3 was first shown at the 1995 Frankfurt Motor Show, but the North American-spec version did not appear until the 1996 New York International Auto Show. The E36 M3 3.2 was immediately produced in coupe and convertible forms, as well as a four-door sedan. Like the original 3.0-liter E36 M3, 3.2-liter models were equipped with two different powerplants, one for North America (S52) and a second for Europe and the rest of the world (S50 B32).
Now here is where it gets interesting. BMW M Division built an an extra model, an one-off car in a Compact form, hatchback as we call it here in the States. What it’s even more interesting is the fact that BMW built this one single unit in honor of the 50th birthday of the german Auto Motor und Sport magazine.

The E36 BMW M3 3.2 Compact was powered by the S50 B32 european engine and featured a Getrag six-speed manual gearbox. To make it stand out even more from the regular M, the car featured a special quad-tip exhaust configuration that previewed the similar arrangement that would later appear on the E36/7 M roadster and E36/8 M coupe.

E36 M3 3.2 Compact model also included an M-tuned suspension, M3-spec brakes and 17-inch forged M Double Spoke alloy wheels. An M-Technic aero package, M aerodynamic rear-view mirrors and clear turn signal lenses dressed up the Bright Red (314) exterior, while the interior was treated to the M3 instrument panel, Recaro racing seats in black cloth with red four-point seatbelts, plus an Alcantara-wrapped steering wheel and gearshift knob.

The car was featured in the AMS magazine back in 1996 and a scan of the article can be seen below.

///Msevag

Forista Legendario
Creo que ya salio por aqui o al menos yo lo he visto y no creo que haya sido en otro sitio.

Y a la pregunta del forero, si, si que hay uno en el foro pero es e-46

Cris

Clan Leader
hubiera sido el rey indiscutible de su segmento, hubiera estado a años luz de cualquier competidor.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Cris;8367973 dijo:
hubiera sido el rey indiscutible de su segmento, hubiera esta a años luz de cualquier competidor.

Es verdad, de hecho cuando salió la serie 1 me esperaba ese "M" compacto,,,

Qui//M3

Forista Legendario
Impresionante, ya lo habia visto anteriormente. Además de las 4 salidas, ya sentó las bases de lo que seria el CSL, fijaos en el portón y en los baquets, en el año 96!!!
Larga vida al E36!

el_emparrao

Forista
Cris;8367973 dijo:
hubiera sido el rey indiscutible de su segmento, hubiera estado a años luz de cualquier competidor.
+1
creo lo mismo
y si lo hubieran hecho con el compact e-46 creo que hubiera ocurrido igual

Luego ya no se por que no han echo una version compact de el e-90 (bueno si, rivalizaria con los serie uno) viendo lo bien que se vendieron antes, hubiera podido ser precioso

D

diegovilla

Guest
anda que no tenía que ser divertido ni nada!
y además precioso

Bl@nquito

Clan Leader
el_emparrao;8368646 dijo:
+1
creo lo mismo
y si lo hubieran hecho con el compact e-46 creo que hubiera ocurrido igual

Luego ya no se por que no han echo una version compact de el e-90 (bueno si, rivalizaria con los serie uno) viendo lo bien que se vendieron antes, hubiera podido ser precioso

Precisamente no lo continuaron porque el compact E46 no se vendio mucho