Avería el ventilador sigue sin funcionar con erizo nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marfil

En Practicas
HOLA EDITO CON NOVEDADES...
desde que compre el coche he notado en el ventilador de la calefaccion algo curioso.
el caso es que en marcha oyes como esta girando de una forma correcta y a la misma velocidad el ventilador del clima y en las rotondas y en giros fuertes a la derecha se oye claramente como aumenta su velocidad de giro mientras el coche se incline volviendo a la velocidad que tenia en cuanto el coche se pone recto.no se si me explico...
comentaros que es el segundo erizo que se le pone pensando que era de ahy pero el coche hace lo mismo con los dos erizos.
tambien con los dos erizos en algunas ocasiones cuando arrancas el coche se queda agarrado el ventilador y no funciona,le das un pequeño golpe en la parte baja del salpicadero por donde esta el erizo y empieza a funcionar o en la parte alta del salpicadero y tambien se le oye empezar a girar,una vez que empieza ya no se para mas

NOVEDADES...
aparte de lo que me pasaba ahora aunque le des un golpe al salpicadero empieza a funcionar el ventilador pero en unos 30 segundos va perdiendo velocidad y se para y asi siempre que lo uso.he probado con los 2 erizos que tengo y se comporta igual,es decir hace un tiempo solo me pasaba lo de arriba y ahora se para a los 30 segundos mas o menos de empezar a funcionar con los 2 erizos...

(CON EL ERIZO NUEVO HACE LO MISMO) sigue sin funcionar...le das un golpe justo por donde la zona del erizo y a veces empieza a girar el ventilador de una forma suave aunque tengas la velocidad a tope y al poco se va parando poco a poco

patapalo

Forista Legendario
seguramnte te falsea el conector del erizo,a mi me pasaba eso el golpe..lo fijé ien y ole..nque a veces..tb le sucede de nuevo

bestcar

Forista Senior
erizo-05.gif

!Bv5ZslgBWk~$(KGrHqMOKisEwPBtPuqgBMGgZbN(7!~~_35.JPG

En tendas de recambios de VALEO, los tienes por unos 70,00€

marfil

En Practicas
los erizos son de segunda pero es que los 2 se comprtan igual... no hay diferencia

marfil

En Practicas
es que ademas con los mismos sintomas...,lo que no quiero es comprar el nuevo y seguir igual,no hay posibilidad de que sea otra cosa? por que nunca varia la velocidad del ventilador a no se que se incline mucho el coche en rotondas o curvas fuertes

robertoesdecarrizo

En Practicas
marfil;12837948 dijo:
ayudarme por favor....

Has limpiado el sensor de temperatura que va en la rejilla izquierda del climatizador? A lo mejor cuando le das golpes al salpicadero haces que se despegue unos instantes la porquería que puedas tener ahí.

marfil

En Practicas
robertoesdecarrizo;12838634 dijo:
Has limpiado el sensor de temperatura que va en la rejilla izquierda del climatizador? A lo mejor cuando le das golpes al salpicadero haces que se despegue unos instantes la porquería que puedas tener ahí.
no he probado a hacer eso.para que funcione el ventilador le tengo que dar un golpetazo fuerte justo donde va el erizo y a veces tambien funciona arriba en medio del salpicadero

marfil

En Practicas
voy a comprar un erizo nuevo haber si se soluciona.si no es asi me teno que sera el ventilador...

marfil

En Practicas
estoy desesperado ya con el calor que empieza a hacer...
he comprado otro erizo nuevo y me falla el ventilador exactamente igual...
sabeis de donde puede venir el fallo si descartamos el erizo?
puede ser del propio ventilador? no se el motor del mismo o algo de eso? hay alguna pieza mas que influya en que esto funcione correctamente?

claudio525d

En Practicas
A lo mejor tienes algún cable que no hace contacto bien, si el motor falla creo que tienes que quitar el salpicadero. Suerte

Enviado desde mi Nexus 4

fran3030

Forista
marfil;12901019 dijo:
estoy desesperado ya con el calor que empieza a hacer...
he comprado otro erizo nuevo y me falla el ventilador exactamente igual...
sabeis de donde puede venir el fallo si descartamos el erizo?
puede ser del propio ventilador? no se el motor del mismo o algo de eso? hay alguna pieza mas que influya en que esto funcione correctamente?

Me recuerda a lo que me ha pasado con la escoba eléctrica , al arrancarla funcionaban los rodillos de abajo 10-20 segundos y se paraban, lo desmonté miré las conexiones y todo ok, al final cambié el motorcillo y solucionado, :descojon::descojon:, a lo mejor es el propio motor del clima, que estén mal las escobillas o algo así .....ahí lo dejo

Suerte

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Veamos, a ver si aclaramos el tema. ;-)

El problema, por lo que veo, no está en el erizo y sí el ventilador principal de la ventilación/calefacción/clima, no funciona, podría ser por el propio motor o por el módulo del clima.

Dado que el propio motor para desmontarlo hay que desmontar el salpicadero, vamos a probarlo sin desmontar nada.

Para ello,
e39erizoesq.jpg

El motor M30 se alimenta del erizo por los terminales 1 (Masa) y 5 (Positivo) y le llegan al motor por los terminales 1 y 2.
Vemos que estos cables son de 4 m/m. de diámetro y sus colores son negro/verde y rojo/verde.

Este es el conector del erizo:
e39erizoconector.jpg

Sí le metemos 12 Vdc. al conector X671 por el terminal 1 (masa) y terminal 5 (positivo), el motor tendría que salir funcionando, de lo contrario, está averiado.

Para ello, con puentear los terminales 2 y 5 (positivos), y 1 y 4 (negativo).

Todo esto, con el conector X671 desconectado del erizo.

OJO, éste motor por el diámetro de los cables, debe consumir bastante, por lo tanto, los cables que usemos para meterle corriente al conector, deben ser al menos de 2,5 m/m. de diámetro.

Ya nos contarás. Suerte y que no sea el motor. ;-)

marfil

En Practicas
muchas gracias por las respuestas y manol aunque esta bien explicado tengo dudas para probar lo que me comentas.
entonces le tengo que meter corriente de una bateria con unos cables de esa seccion minima al conector donde va enchufado el erizo?
es decir le pongo positivo al conector 5 y negativo o masa al 1? y con eso el ventilador tendria que empezar a funcionar directamente?
o me estoy liando y tengo que juntar el 2 y 5 y meterles positivo y juntar 1 y 4 y meterles el negativo?
explicamelo mas para tontos aun por que no es que sea muy dado a estas historias...jeje
muchas gracias manol

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
marfil;12904098 dijo:
muchas gracias por las respuestas y manol aunque esta bien explicado tengo dudas para probar lo que me comentas.
entonces le tengo que meter corriente de una bateria con unos cables de esa seccion minima al conector donde va enchufado el erizo?
es decir le pongo positivo al conector 5 y negativo o masa al 1? y con eso el ventilador tendria que empezar a funcionar directamente?
o me estoy liando y tengo que juntar el 2 y 5 y meterles positivo y juntar 1 y 4 y meterles el negativo?
explicamelo mas para tontos aun por que no es que sea muy dado a estas historias...jeje
muchas gracias manol
Copio/pego:
Sí le metemos 12 Vdc. al conector X671 por el terminal 1 (masa) y terminal 5 (positivo), el motor tendría que salir funcionando, de lo contrario, está averiado.

El ventilador funciona recibiendo 12vdc., por lo terminales 1 y 5.
Los 12vdc., los tenemos en los terminales 2 y 4.

Entonces, simplemente sería poner un cable a modo de puente entre los terminales 2 y 5 (positivos), y 1 y 4 (negativo).

¿Me entiendes ahora?.

marfil

En Practicas
Manol;12904127 dijo:
Copio/pego:

El ventilador funciona recibiendo 12vdc., por lo terminales 1 y 5.
Los 12vdc., los tenemos en los terminales 2 y 4.

Entonces, simplemente sería poner un cable a modo de puente entre los terminales 2 y 5 (positivos), y 1 y 4 (negativo).

¿Me entiendes ahora?.

gracias compi ahora si.voy a probar y os cuento que ocurre.si no funcionara el ventilador la otra posibilidad que queda es el modulo del clima no?

Apaa

En Practicas
marfil;12904524 dijo:
gracias compi ahora si.voy a probar y os cuento que ocurre.si no funcionara el ventilador la otra posibilidad que queda es el modulo del clima no?

Al reves, si no funciona el ventilador ES EL VENTILADOR o el conector que va en el ventilador ,..si funciona ya seria cosa del clima..suerte

marfil

En Practicas
hola de nuevo ya he probado lo que me ha comentado manol y os paso a contar..
le he echo el puente y seguia sin funcionar...he utilizado cables de 2,5 mm como me dijiste y nada que no funciona,tambien he probado por el hueco del erizo mientras estaba puenteado y con el contacto dado a mover las aspas del ventilador con un destornillador largo y a empezado a girar pero a los pocos segundos va perdiendo velocidad hasta que se para (exactamente igual que cuando le das un golpe por donde la zona del erizo) ademas eso del golpe o lo de meter un destornillador largo para moverlo solo gira la primera vez unos segundos y se para,si lo vuelves a intentar ya no arranca mas...
he desmontado el modulo del clima y el ventilador pequeño estaba muy limpio y gira despues de quitar el contacto durante bastante tiempo (supongo que se parara pasado un rato...)aunque parece que esta bien engrasado por que apenas se oye girar si no acercas mucho el oido
que opinais????

marfil

En Practicas
Manol;12905688 dijo:
Desgraciadamente, me temo lo peor, el motor. :ar:

bueno pues habra que cojer el toro por los cuernos y liarse a cambiarlo
he visto un brico de como desmontar el salpicadero de un serie 7 y todo hasta acceder a el motor pero no son iguales.de donde podria sacar como desmontar todo el cotarro?
y claro donde comprar el motor sin pasar por bmw...
tambien se podria desmontar e intentar arreglar el mio? como lo veis?
si encuentro algo de informacion de como desmontar todo creo que me animaria a hacerlo yo mismo aunque no se yo si luego quedaria montado jeje

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
marfil;12905798 dijo:
bueno pues habra que cojer el toro por los cuernos y liarse a cambiarlo
he visto un brico de como desmontar el salpicadero de un serie 7 y todo hasta acceder a el motor pero no son iguales.de donde podria sacar como desmontar todo el cotarro?
y claro donde comprar el motor sin pasar por bmw...
tambien se podria desmontar e intentar arreglar el mio? como lo veis?
si encuentro algo de informacion de como desmontar todo creo que me animaria a hacerlo yo mismo aunque no se yo si luego quedaria montado jeje
A ver si se pasa por aquí The Skerpia que lo desmonta y monta con los ojos cerrados. :descojon:

Sí el serie 7 es un E38, es muy parecido.
Repararlo, hay que estar muy seguro que no volverá a fallar, más que nada por el follón del salpicadero.
Nuevo vale, según ETK, sobre 200€.

marfil

En Practicas
haber si se pasa el compi por aqui y me explica un poco.si no le mandare un privi.
unos 200 aurelios buff estoy en crisis total... si me animo a desmontarlo seria mirar si son las escobillas o que es y como tu dices manol hay que estar muy seguro de que se repara en condiciones por que si despues de desmontarlo vuelve a fallar pfff me tiro al rio jaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.