Duda El viaje con mi 540, ¡Comportamiento intachable!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Miguel_in, 2 Sep 2007.

  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    La verdad es que no puedo tener ninguna queja de los 11 días que hemos estado de viaje con el BEME, ni un estraño, ni un ruido raro, arranque y ralentí perfectos en cualquier situación, potencia a raudales (como se notan en los repechos los 286cv) y lo que más me ha sorprendido de todo es el consumo: de Madrid a Marbella me salió una media de 8.9l/100, es decir, no tuve que parar a echar gasolina y al llegar aún me quedaba 1/4 de depósito, la velocidad que mantenía era normalmente de entre 130-140Kms/h de marcador.

    Luego me subió por allí a 10,5l/100 pues los trayectos del apartamento a la playa eran cortos y callejeando.
    A la vuelta el consumo ha sido un poco mayor pues había mucho tráfico y hacía continuos frenazos y acelerones(que mal conduzen los moros y franceses) y me ha salido una media de 9,5, eso si tb le he pisado algo más.

    Ni que decir tiene que la comodidad del coche ha sido perfecta en todos los casos, en conclusión una maravilla de V8...
     
  2. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    me alegro mucho de que estes contento con tu e39.

    Yo ya le he exo unos 3000km en 1 mes a mi 528i y en viaje es genial, no te enteras de que los km van pasando, vas tranquilo a tu bola disfrutando :yes:
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Vaya consumos Miguel_in. Nadie diria que llevas un monstruo de 8 cilindros y casi 300 jacos!
     
  4. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    que alegría de motor, creí qe gastaría mucho más,incluso sorprende
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Muy buenos consumos!! la verdad es que el v8 es una maravilla, anda como si no le costase... :LOL:
     
  6. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    La verdad es que los consumos asombran.
     
  7. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    si,la verdad que muy buen consumo para ese motor,aunque tambien se notara que lleva sexta
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya lo dije, :wink:
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Quiero un 540!! :LOL:

    Pues si que son buenos consumos, poco más que los míos :twitcy:
     
  10. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    joer y siempre te ace stos consumos? voy a tener que cambiarme el mio por uno de esos jejeje
     
  11. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Yo tambien lo e dicho alguna vez y habia gente que tenia sus dudas.:yes:
     
  12. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Que gozada de consumo. Yo reconozco que le piso y esta en 13,5 l.

    Como has hecho el calculo? el OBC miente mas que habla, en el mio 1 l de error.

    Mi media es desde que le compre y poco varia, si le pisas sube, pero 9 litros solo si se dan muchas condiciones, conduciendo mi mujer y carretera.

    En fin de todas formas enhorabuena.
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre, no se podia esperar nada mejor de un BMW gasolina....:twitcy::twitcy: Yo siempre he estado sorprendido con los consumos de nuestros "cacharros" y en este caso mas...:wink:
    Por cierto Miguel_in, que ruedas llevas?
    por que viendo tus consumos, mi 530i chupa mas, en proporcion... a mi, viaje de Guipuzcoa a Tossa de Mar, ida 660kms, dando una vueltilla ( me confundí) je je je, me consumió 3/4 de deposito.. 140/160 de crucero, y la parte final, por carretera nacional...
    y veo que los consumos son parecidos a los tuyos.... que deposito lleva el 540? 70 litros, como el mio?..
    Un Salido...:twitcy:
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sorprendentes consumos my 535i me cuesta bajarlo de 10 litritos (por ahi suele dandar) , ahora es verdad que me cuesta bajarlo de 150km/H 8por ahi anda tambien) , yo tengo la misma sensacion cuando acaba un viaje de que es un gran coche . Mi mujer esta un poco pesada con que quiere un frutero encima audi pero por ahora aguanto el tiron...........
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Son todas iguales...:LOL::LOL::LOL::twitcy::twitcy: Aguanta!!!:wink:
     
  16. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Aguanta lo que puedas, jodo con las costillas
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues yo este fin de semana le he dado un viaje al mío de 900 km, y a mi costilla y camada les encanta viajar en el coche :LOL:

    A ritmos similares, me ha marcado al final del viaje, partido en dos días, 10,5 litros de media (son 2 ó 3 décimas menos de lo real, imagino que en el 540i sea así también) así que ahí se ven las diferencias de consumo entre el 4.4 de 300CV y el 5.0 de 400CV.

    Saludos
     
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mdedias costillas son asi tienen sus cosas......... . Me tento hace unos dias con un a6 avant 2.7 turbo de 250 cv pero me resisti.............
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cuesta mantener esos ritmos tan contenidos para un M5 ,
     
  20. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    tu aguanta hasta que te tiente con un 535 E60, entonces ya puedes sucumbir:LOL::LOL:
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues realmente no, con el botón sport desconectado el tacto de acelerador es hasta un poco fofo en su primer tramo, así que eso de que el coche se te va a punta de gas, las nainas :twitcy:

    No quita que cada x km le metas un estrujón para desadormercerlo un poco o quitarte un pesado ya sea en forma del típico comeculos :mad: o de camión a adelantar lo antes posible.

    Saludos
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues no creas que me llama el e60 mucho eh, estoy muy contento con mi e39 .
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    opino lo mismo compañero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , da gusto tener la caballeria detras aunque no la utilices en contadas ocasiones.......... , mi caballeria es mucho mas limitada(235) y casi nunca la saco , solo en contadimas oportunidades pa quitarme algun pesao o un adelantamiento pero ahi esta porsi acaso para dar seguriadad.......
     
  24. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Pues a mi me resulta imposible bajar de 10.5 L y de 140 km/h.
    Respecto a la 6ª velocidad, esa solo la tiene la caja de cambios manual.La automática tiene 5. salud
     
  25. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Llevo los neumáticos de origen, es decir 225/55-16 y creo que el depósito son 5l más que el resto de modelos, pero eso lo podrán aclarar mejor los expertos, yo no estoy seguro.
    Seguramente si hubiera subido la velocidad de crucero a 160 no me hubiera bajado de 10l/100, creo q a partir de 140-150 es cuando empieza a pedir comer de verdad...
     
  26. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    No se como lo haces. En el manual de BMW consume en ciudad 18,4 - 18,7 litros y en extraurbano 8,8 - 9,0, con un combinado de 12,3 - 12,6

    Yo comprobaría mejor esos consumos, mas que nada para que sepas lo que te gasta realmente. No es por incordiar, y si finalmente es así, muchacho cuéntame como lo haces porque yo he comprado un 525tds para hacer kilómetros y estoy en 8,5, y se va bien, y es un buen coche y tiene tirón, pero el 540 es otra historia.

    Un saludo.
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Me alegro de que hayas tenido buen viaje compañero.
    Los consumos ,la verdad es que me han sorprendido.Yo pensaba que el 540 consumía mucho más.

    Saludos
     
  28. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Los consumos del viaje de ida los calculé llenando a tope el depósito al salir de Madrid y al llegar a Marbella llenándolo a tope otra vez. En total hize 625Kms y el llenado fueron 56l.
    Tengo que decir que la ida fue sin ningún tipo de tráfico y cuidando al máximo el acelerador, sin pasar de 140 de marcador (132 en GPS) y sin dar acelerones bruscos para rebasar camiones, por lo que el consumo fue bastante aceptable.
    La vuelta no lo calculé tan exacto pero seguramente me subiera a 10,5L/100.
    Como dato curioso antes de salir de Madrid(yo vivo en la zona norte), al recorrermela de norte a sur por la M-40 a 90-100Kms/h, antes de que la carretera de andalucía ponga el límte a 120 el OBC iba marcando una media de "7,7", no me lo creia ni yo, iba a hacerle una foto al ordenador para que vierais que no os engañaba, me marcaba de autonomía casi 900Kms, ¡INCREIBLE!.

    P.D.: Todo hay que decirlo, es el primer viaje largo que hago con el coche, cuando lo utilizo exclusivamente en Madrid me sale a una media de entre 13 y 14L/100
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hice un viaje de Madrid a Huelva con el 728i y salí de noche muy temprano y con muy poco tráfico. Si a eso le sumamos niebla densa y que rodé muchos km sobre 100 km/h saqué un consumo medio de 6.1 en los primeros 200 km. Luego empezó a amanecer, se quitó la niebla, empezó a pesar un poco el pie derecho, lo de siempre, y al final saqué sobre 9 de media. Hoy mismo en 450 km he sacado 8.1 l/100 con un promedio real de 112 km/h.

    Así que me creo ese consumo de un 540i en esas circunstancias. Otra cosa es que luego en el día a día gasta bastante más que eso. Pero no deja de sorprender el motor.

    Por cierto Miguelín, ¿Qué tal el nuevo silenciador en trayectos largos? ¿Se quejó la familia del "cálido" tronar del V8 en baja a cruceros relajados? ;-)
     
  30. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Pues la verdad que bastante contento, pues a 120 en 5ª ya ha dejado de "tronar" y se convierte en una alfombra rodante. Por debajo de 100 como llevaba siempre el cambio en manual usaba la 4ª, por lo que tampoco se produjo ninguna queja por parte de la family.
     

Compartir esta página