el viernes probé el 328i F30---mi crónica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 15 Abr 2012.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que va....estoy todavia esperando a que los ofrezcan en alquiler. Ya lo hay con el motor 20d pero no tengo interes. Me gustaria probar el 28i o 35i

Pues tenemos percepciones completamente opuestas. Mi hermana tiene tambien ese Corsa el cual he conducido mucho y ni mucho menos me dio mejor sensaciones que mi E36 y tampoco que los E46.

En manual he probado desde E30 hasta E9x y todos tienen cierta similitud. Bueno, en realidad muchos E36-E46 hasta comparten cajas...segun etk.

Por otra parte el esquema de los BMW (motor delantero-propulsion) es mas optimo para cambios con mejor accionamiento ya que la transmision esta mas cerca y accesible que en un tipico motor delantero - traccion delantera.

En coches "normales" (sin irnos a Porsches, o Imprezas, Evos, etc) los BMW siempre me han parecido los mejores en cuanto al cambio manual. Tal vez mas duros que otros pero de mejor accionamiento.

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.481
    yo no soy ningun taliban ni nada, pero pienso como tu.Y que conste que no iba condicionado ni nada, tenia curiosidad.Realmente me lleve una ligera decepcion, ya que yo entiendo a BMW como marca de coches potentes y refinados, y éste 328 no lo es.Mucho fuego artificial con los extras y tal, pero no hay nada mas que me justifiquen esos 40.000 euros sin extras... Lo del cambio y las vibraciones, es para verlo de verdad.Hasta el instructor(que le paga BMW) me dijo que no era digno

3. Alvaris

Me Gusta:
    55.481
    prueba el 328i, que el 335 está mas visto.Lo que me gusto y mucho fueron los asientos, comodísimos

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los cambios de versiones M50,M52 y M54 de E36/E46 más o menos tienen el mismo tacto de cambio todas. Más o menos, digo. Si comparamos un 320i E36 de los primeros con Getrag con un 330i E46 con ZF y con gran diferencia de kilometraje puede haber mucha diferencia de tacto.

Pero en general todos están cortados por el mismo patrón. Agradables, suaves y no especialmente deportivos aunque mucho mejores que los de su competidores MB coetáneos.

En cambio en los E90 se nota un guiado más preciso y más duro, más moderno.

5. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Por cierto a qué carreteras os iréis vosotros pero no sé donde ponéis el coche a 200 y a 220. Me cago yo ya por los radares llendo solo a 160...

6. Alvaris

Me Gusta:
    55.481
    el que lleve yo llevaba placas alemanas, pero con cuidadito y teniendo "cabeza" hay muchos sitios

7. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una cosa es hacer cruceros y otra estiradas. Estiradas a 200 con un coche medianamente potente hay muchos sitios para hacerlas. Ahora, viajar a ese crucero, sólo en Alemania.

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En mi caso similar....cuando me pille el primer 325i antes de conocer este foro. Cierto es que conocia la marca de leer, tambien en la universidad empiezas a ver el tema de arquitecturas, aunque en mi facul todo era muy descriptivo y sin pecar de modestia, estoy seguro que se mas que muchos profesores :mus-

Pero toda la teoria no es nada hasta que arrancas por primera vez un buen motor....es todo una experiencia, sobre todo hace una decada o mas. Ahora tal vez entre un buen 2.0 TFSI y un 330i no haya tantas diferencias, pero antes era tremendo.

Para un predicador que hay que dice verdades, dejale!

:descojon:

9. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Si vas con cuidado hay muchos sitios donde se puede pasar de 200 puntualmente. Yo en las cuestas le piso sin miedo y como mas fuertes son mejor porque hay menos posibilidad que haya un radar.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

10. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Especifica que es en las cuestas ARRIBA. Porque bajando sí que tienen afición a ponerse :mus-

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Si cuestas arriba. En las bajadas y mas si son rectas hay que ir con mucho cuidado.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

Compartir esta página