El volante vibra cuando freno. Que puede ser ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tronete, 16 Oct 2006.

  1. Tronete

    Tronete Guest

    Hola a todos,

    Pues eso, que cuando freno a partir de 80 el volante vibra un poco. No se si seran las pastillas o los discos. El coche tiene ahora 22.000 kilometros.
    No creo que sea un problema de equilibrado de ruedas porque en marcha a la velocidad que vaya no vibra.

    Alguien me puede ayudar. El coche todavia está en garantia. Que hago,lo llevo al conce?.
    Saludos,
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Discos alabeados.
     
  3. Tronete

    Tronete Guest

    Ok. gracias. Los delanteros o tambien los traseros??. Si el coche todavia está en garantia, puedo quejarme??.
    Saludos,
     
  4. Tronete

    Tronete Guest

    Ok. gracias. Solo los delanteros o tambien los traseros. Puesto que todavia esta en garantia, puedo quejarme en el conce?.
    Saludos
     
  5. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Los delanteros fijo, los traseros te lo puede comprobar el conce(es facil).

    A mi me ha ocurrido en garantia, BMW no quiere saber nada, he pagado la factura y exigido un informe del estado de discos y pastillas al conce, y he retirado las piezas cambiadas.

    La semana proxima me voy de vacaciones, a la vuelta les voy a poner una demanda judicial.
     
  6. Sallemn

    Sallemn

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Y bien que haces, ya esta bien de tomar el pelo al consumidor.
     
  7. Tronete

    Tronete Guest

    Gracias Jam. Que te ha costado la reparación??.. Tu crees que deberia entrar en garantia o no ?
    Saludos,
     
  8. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Los discos y pastillas de un M3, son mas caros que los de un 320.

    Pide presupuesto al conce, pero antes exige su cambio en garantia.

    En mi caso las pastillas estaban a medio uso y en perfecto estado, los discos con un alabeo acusado, lo unico que alega BMW, es que les habre dado un calenton, pero eso lo habrian acusado las pastillas mas que los discos, luego no es justificacion valida.

    Con el informe de estado de piezas del conce, la factura de reparacion, libro de revisiones y fra. de compra, voy a presentar demanda judicial oral, que no requiere abogado y procurador, contra el conce y sobre todo contra BMW Iberica.
     
  9. Tronete

    Tronete Guest


    Muchas gracias. Seguiré tu ejemplo. Saludos
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si lo tienes en garantía yo le llevaba sin pensármelo, que ellos te lo miren, y una vez que te digan el problema es cuando puedes decidir si arreglarlo allí o en otro lugar, pero de momento en garantía yo lo llevaría al conce.

    SDS
     
  11. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I

    Ojo con reparar un auto en garantia en taller no BMW, puede suponer la perdida de la garantia.
     
  12. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    No se si servira todavia , pero en el mio pensaba que eran los discos y despues de marear la perdiz un monton resulto ser los sinemblocks de la dirección , un par de pastillitas de goma que me costo cambiarlar 80€ + mano de obra y la vibracion ceso de inmediato.

    El problema fue que mientras mareaba la perdiz en talleres incompetentes que sacaban cualquier fallo menos lo que era , cada vez que frenaba y vibraba el volante me alaveaba los discos de freno que en un taller me pusieron nuevos y cuando en la BMW me cambiaron los sinemblocks de regalo tuve que cambiar los discos delanteros otra vez porque los habia doblado.
    En el otro taller se lavaron las manos por supuesto.

    Asi que ojo y miralo bien que no necesariamente son los discos , o los amortiguadores o las bieletas de la direccion como me contaron a mi , unos simples pedazos de goma de 4 perras eran todo el problema.

    Los sintomas mios los mismos , vibracion ostensible al frenar a velocidades por encima de 70Km , por debajo tambien pero poca cosa.

    Saludos
     
  13. bimmer-joe

    bimmer-joe Guest

Compartir esta página