El Volkswagen Golf GTI Performance y la «no-deportividad»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 7 Abr 2015.

  1. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Pues salgo de la cueva para comentar algo que muy a menudo me sucede: sin haber conducido nunca ninguno me encanta el Golf GTI. De hecho, teniendo un coche bastante superior a mi parecer, creo que el Golf GTI es EL COCHE. Potencia adecuada, tamaño adecuado, consumo adecuado, etc. Todavía estoy enamorado del GTI Edition 35. Cada vez que lo veo babeo. Un 95% de los días creo que el GTI sería un coche mejor para mi para el uso que le doy (básicamente para ir a trabajar). Por otro lado, las veces que tengo tiempo y carretera para divertirme con el mío, me desaparece de la cabeza. Estoy convencido que ningún GTI podría ponerme la sonrisa en la cara que me pone el mío cuando me "acuerdo" que es trasera mientras me acompaña el sonido del N55...
     
    A *NANO* y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.870
    Me Gusta:
    223.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.091
    Me Gusta:
    177.877
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, te entiendo: a mi yaya le pasaba igual con el Apolo XIV. :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Seamos justos pues. El "Perfomance" no es sino una version que trae de fabrica un paquete opcional que incluye cosas que mejoran el rendimiento, unos frenos de disco con pinzas mas grandes, un autoblocante mecánico que mejora la tracción y sobre todo evita que la acción del XDS(programa del ESP que simula la acción de un autoblocante mecánico actuando sobre los frenos) de otras versiones, fatigue anticipadamente los frenos ante tramos largos/intensos o uso en circuito, unos retoques en el tarado de la dirección para hacerla mas directa y finalmente una cartografía del motor diferente para mantener la curva de potencia mas picuda arriba y de paso ganar 10 caballitos teóricos

    . Lo elijes o no(si no lo valoras como algo positivo, tienes el GTI normal), todo ese paquete cuesta algo menos de 1800€(ninguna barbaridad de chorrocientos €€€)....cosa que no me parece nada descabellado habida cuenta de lo que valen unos discos decentes aftermarket o un LSD.

    Hasta ahora, que yo sepa, ninguna publicación los ha probado dos GTI normal y Pertomance calzados idénticamente, el mismo día y los ha probado en una misma pista en manos de mismo piloto, pero si que Sport Auto y AutoZeitung han probado ambos modelos en Hockenheim Short y en el circuito de Autozeitung y el Perfomance como era de esperar es un segundo y dos segundos por vuelta más rápido que su hermano respectivamente, lo que no esta nada mal para dos coches "aparentemente iguales" en "círcuitos de minuto y pico" . Eso en manos de un piloto que sabe dosificar el gas, sabe donde y como frenar y conoce el circuito, seguramente en manos de alguien mas inexperto(que no torpe), la acción del autoblocante y unos frenos mejores y más resistentes le ayuden todavía más ante las "pasadas" de gas y abuso de freno...

    A mi me parece por tanto que el nombre Perfomance y sus modificaciones sobre el original no son ningún timo ni VW vende humo o "fachada" con ello....a las pruebas me remito.

    Ahora bien, si tu consideras que Si, no se como puedes entonces pensar que Perfomance es coherente a unas pegatinas, unos faldones, unas estriberas con leds, un alerón, unos cubre reteovisores de carbono, unas molduras interiores, un pomo y fuelle de cambio con costuras, unas alfombrillas con logo o un volante toallero con leds(eso si, de Alcántara of course) disponible a precio de oro, sí lo es(como hacen otras marcas). Yo diría que lo de BMW en ese aspecto es mas bling-bling. Porque, ya me dirás tu, que mejora dinámica otorgan..... Eso si que me parece de R21 Broker o A4 DTM....

    Y si pides las cosas realmente interesantes(el LSD, los frenos, el escape, etc....) cuesta cada una por si sola "chorrocientos euros" más que todo el pack completo que estas criticando(todo sin contar la mano de obra de montaje aftermarket) que encima en el GTI viene montado de fabrica inclusive en el precio.
     
    Última edición: 15 Abr 2015
    A Wilfredo, toletum_s3 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me has pisado "el concetto"
     
  6. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ???, ya siento que no te lo digan :smuggrin:
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Última edición: 15 Abr 2015
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Se ha colado en lo de TDI :popcorn:
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    El famoso símil de las réflex viene de pistón. Porque entonces, qué réflex usas, digital o analógica? acaso la réflex digital ha perdido las opciones de toquiteo que ofrecía la analógica? Nooo*. Tienes la misma libertad para pelearte con los parámetros pero a cambio los mandos, el manejo, es más sencillo, intuitivo, lo básico pasa a estar autoasistido y así te centras en disfrutar curioseando las múltiples opciones que te ofrece, en lugar de perder el tiempo luchando por ponerla a punto, para desespere de los que iban a ser fotografiados. Al final tiras la foto de cualquier manera, y ni la has disfrutado ni el resultado es todo lo óptimo que te habría gustado. Pero bien que te has peleado con ella, si eso es lo que buscas..

    *aviso: no tengo npi de cámaras :descojon:
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    No iba por ahí. Además no hay porqué reducirlo a extremos. Y en caso de hacerlo, faltaría definir correctamente el otro "extremo", la diferencia entre el coche deportivo y el competitivo. En otros países con más tradición no se lían a leches para definir qué es un "deportivo", que si lo pensáis es surrealista este debate, que parece centrado en aclarar tópicos marketinianos (deportivo=veloz). Creo que nadie -con un mínimo de afición por la automoción- pone en duda que un coche divertido no tiene porqué ser el más rápido de la pista, BMW ha sido claro ejemplo de ello durante muchos años, los había más rápidos pero el redactor siempre elegía al beme como el más divertido/deportivo.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.091
    Me Gusta:
    177.877
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu lo has dicho: un mínimo de afición es requerido. :guiño:

    Mis disculpas, pensé que para los gasolina habrían reservado como mínimo la denominación A4 GEO, sugiriendo que directamente estarían en órbita :LOL:
     
  12. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Aceptadas!! :LOL:

    Al menos es más "entendible" en un gasolina.
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.954
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer...cuantos frentes abiertos....:fiesta2:

    Animo ! que son pocos y cobardes.....:popcorn:
     
    A agc1 le gusta esto.
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    Responde @Bimmer truhán!
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El león Cupra no lo he probado yo pero sí un compañero y le gustó mucho. Yo creo que solo por la "tara mental" de saber que el Golf R va lastrado con un embrague extra en el eje trasero, y por lo radical del Cupra, me quedaría con el SEAT. Y si me pones, hasta con el Focus ST. Aunque solo el SEAT tiene un diferencial "de los buenos", y ante eso un sucedáneo (por eficaz que sea) se me antoja insuficiente.
     
    A davidW le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El ST nuevo no lleva autoblocante mecánico?? Pensaba que si ah no, estaba mirando y es el RS!! :guiño:

    El "R" que tu probaste no seria uno "frutero" azulito no??
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Correcto. Un frutero. La presentación era de la gama Variant. :guiño:
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por cierto, cuando edite el vídeo lo subiré por aquí, para que veáis la parcelita que me compré en la chicane del final de la recta de meta... :lloro::floor::floor::floor:
     
    A agc1 y dani2 les gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Digamos que tengo familia por un poco mas abajo de la serranía de Ronda y "algo" habían visto
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La proxima generacion del Golf GTI si que va a ser deportiva, aqui un adelanto :)
    [​IMG]
     
    A WizardPAX84II y agc1 les gusta esto.

Compartir esta página