http://www.bmw.es/diccionario/ después entras a la x, y allí a xdrive, y así verás como lo explican los propios de BMW.
Digamos que son muy parecidos, ambos utilizan un embrague accionado por una bomba hidraulica controlada electronicamente. La electronica se encarga de regular la presion de la bomba en funcion de la diferencia de giro entre ambos ejes. Tambien tiene en cuenta otros parametros pero digamos que este es el mas significativo pues indica claramente que el eje impulsor esta perdiendo traccion. Logicamente cuanta mas presion tenga la bomba hidraulica mas friccion existira entre los discos del embrague y mas se repartira entre ambos ejes.
Xacto, el haldex utiliza los sensores del ABS y el X-drive los del DSC y que parten de distintos tarados: el haldex en situación normal solo manda un pequeño porcentaje de par atrás y el X-drive la mitad. Por lo demás yo, al menos por lo que he leido, diría que es lo mismo Y además me alegro de que lo preguntes
me alegro mas todavía de que preguntes eso. La respuesta, como dice un amigo: para ir a Africa hace falta saber que existe ;-)
Y ya puestos por que no mencionar el diferencial autoblocante mas efectivo que existe, el diferencial autoblocante torsen. Es parecido a un diferencial mecanico tradicional aunque con algunos componentes diferentes. See Joe Vespino answer ...