Fotos El X1 que no veremos, el U12

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.104
4,62 de largo, y parece muy equilibrado con ese aumento de batalla de 11 cms: aunque la puerta trasera se ve "rara"...

En las fotos, la versión iX1 eDrive 25L

BMW-iX1-eDrive25L-00.jpg

BMW-iX1-eDrive25L-04-830x467.jpg

2023-bmw-x1-lwb-china.jpg

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.540
A mi me gusta,,....y además es más cómodo.

tambien esa diferencia de batalla,, lo hace aún más estable y menos nervioso en carretera....
...a la par que más torpe haciendo rallye.:floor::floor::floor:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.785
Se me asemeja mucho al nuevo X2, es por eso que no se fabricara?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.540
Es la versión larga para mercado de China??

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.540
Tambien hay..curiosamente..F52 creo que se llama..un serie 1 F40 pero con culo.......

Putos chinos que les hacemos coches a la carta

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.104
Vale, entiendo que el mercado chino es importante y si allí gustan de coches más grandes, se les haga una versión mayor pero, ¿no es también importante el mercado USA y allí también son de coches enormes? ¿Por qué en EEUU no sacan una versión más grande?

Por cierto, ¿allí, en China, también está la versión "corta" del X1? Si no lo estuviera, ¿el X3 también se presenta en una versión "larga"? Es que, si el X3 lo dejan con la misma batalla y ofertan un X1 largo, ¿qué hace que te decantes por uno u otro? En tamaño supongo que van casi a la par.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.540
Vale, entiendo que el mercado chino es importante y si allí gustan de coches más grandes, se les haga una versión mayor pero, ¿no es también importante el mercado USA y allí también son de coches enormes? ¿Por qué en EEUU no sacan una versión más grande?

Por cierto, ¿allí, en China, también está la versión "corta" del X1? Si no lo estuviera, ¿el X3 también se presenta en una versión "larga"? Es que, si el X3 lo dejan con la misma batalla y ofertan un X1 largo, ¿qué hace que te decantes por uno u otro? En tamaño supongo que van casi a la par.
De verdad solo aprecias la diferencia entre el x1 y el X3..en la batalla??

Base de traccion delantera y motor transversal...contra base de traccion trasera y motor longitudinal, con suspension delsntera mcpherson uno....e mutibrazo el otro???

En china les gustan largos...les gustan las berlinas....por eso el F52..berlina para pobres....
...y las versiones L de los otros modelos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.104
Base de traccion delantera y motor transversal...contra base de traccion trasera y motor longitudinal, con suspension delsntera mcpherson uno....e mutibrazo el otro???

Pero, ¿cuánta gente de los que se pasan por el concesionario a comprarse un SUV de la marca BMW porque los ha visto en un anuncio, en la calle o porque lo tiene su vecino/a, pregunta por cómo lleva el motor el coche, la suspensión del eje trasero o si es propulsión o tracción?

La verdad es que ni yo tengo en cuenta estas cosas en un coche de este tipo. Si estuviera buscando un deportivo, pues igual me pongo a mirar qué es lo que hace que este o aquél modelo sean mejores que el otro en sus virtudes deportivas.

En los SUV pienso que la gente busca practicada, diseño y, en todo caso, un buen motor para que pueda tirar del coche cuando vayas en pendiente.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.540
Es que no se conducen igual...no se sienten igual..ni son igual de cómodos.

El que va a por X1..va por la marca.

El que va a por un X3...va a por el modelo

Luego...existe la gente que ni va..ni viene..está en el limbo.

Pero bueno...eso es otro tema.

Si sacan un X1 mas largo...es porque es mas barato que el X3...y se venderá más.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Es que no se conducen igual...no se sienten igual..ni son igual de cómodos.

El que va a por X1..va por la marca.

El que va a por un X3...va a por el modelo

Luego...existe la gente que ni va..ni viene..está en el limbo.

Pero bueno...eso es otro tema.

Si sacan un X1 mas largo...es porque es mas barato que el X3...y se venderá más.

Bueno, aunque evidentemente no tengo por qué ser un caso representativo de la mayoría, en mi caso mi decisión del X1 no es la marca. De hecho nunca imaginé que acabaría comprando un BMW hasta hace 3 meses. Y si ni me he mirado el X3 es única y exclusivamente porque no necesito el espacio extra y tenerlo me perjudicaría mas que ayudarme...eso sin contar que es bastante mas caro a igualdad de equipamiento.
Es mas, el X1 es un modelo que siempre me ha parecido muy feo a nivel de diseño. Y sin embargo el U11 tanto a mi como a mi mujer nos entró por el ojo cuando vimos uno en persona por casualidad.
Estoy bastante de acuerdo con @Nanouk en cuanto a que con un coche de estas características el potencial comprador busca un ladrillo que no se venga abajo en las cuestas cuando llevas al perro, a la abuela y a la suegra a bordo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
921
El que va a por X1..va por la marca. El que va a por un X3...va a por el modelo.

Uhmmm, al menos mi caso no es ese.

Yo miré tanto el X1 como el X3 y el X1 lo miré, como dice @rescuer255, porque el de ahora no tiene nada que ver con el anterior X1, el anterior a mí no me llamaba en absoluto, vengo de un F30 con NBT y la bajada era considerable, sin embargo con respecto al U11 no noto bajada, todo lo contrario (concepto de coche aparte).

Y al final me decidí por el X1 por varias razones:

- La principal, el X3 me quedaba grande para la entrada del garaje (está en un edificio de la época en la que un coche grande era un 1500), ya con el X1 tengo que entrar despacio y con todos los sensores pitando y en rojo.
- Su tecnología (hasta que no salga el nuevo) no deja de estar obsoleta comparada con la del U11
- Dentro de mi presupuesto, por el dinero que costaba un X3 20d (gasoil, etiqueta ECO), a igualdad de equipamiento (dentro de lo comparable) me compré un X1 xDrive25e (híbrido enchufable, etiqueta 0), con lo que me resulta más barato ir/venir a trabajar diariamente y no pago ORA (con el 20d tendría un gasto diario de unos 12€, con el 25e tengo como 1,5€, no es despreciable)
- Y porque el U11 al final tiene un tamaño parecido (un poco más ancho y un poco más corto) al F30 que tenía y cumple perfectamente lo que necesito en espacio (por dentro y por fuera) y prestaciones.

Vamos, que en la marca ya estaba, igual más por el concesionario (Triocar, donde me tratan de maravilla) que por la marca (que por supuesto estoy encantado también). Me fui al modelo U11 por las razones que explico.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.104
Uhmmm, al menos mi caso no es ese.

Yo miré tanto el X1 como el X3 y el X1 lo miré, como dice @rescuer255, porque el de ahora no tiene nada que ver con el anterior X1, el anterior a mí no me llamaba en absoluto, vengo de un F30 con NBT y la bajada era considerable, sin embargo con respecto al U11 no noto bajada, todo lo contrario (concepto de coche aparte).

Y al final me decidí por el X1 por varias razones:

- La principal, el X3 me quedaba grande para la entrada del garaje (está en un edificio de la época en la que un coche grande era un 1500), ya con el X1 tengo que entrar despacio y con todos los sensores pitando y en rojo.
- Su tecnología (hasta que no salga el nuevo) no deja de estar obsoleta comparada con la del U11
- Dentro de mi presupuesto, por el dinero que costaba un X3 20d (gasoil, etiqueta ECO), a igualdad de equipamiento (dentro de lo comparable) me compré un X1 xDrive25e (híbrido enchufable, etiqueta 0), con lo que me resulta más barato ir/venir a trabajar diariamente y no pago ORA (con el 20d tendría un gasto diario de unos 12€, con el 25e tengo como 1,5€, no es despreciable)
- Y porque el U11 al final tiene un tamaño parecido (un poco más ancho y un poco más corto) al F30 que tenía y cumple perfectamente lo que necesito en espacio (por dentro y por fuera) y prestaciones.

Vamos, que en la marca ya estaba, igual más por el concesionario (Triocar, donde me tratan de maravilla) que por la marca (que por supuesto estoy encantado también). Me fui al modelo U11 por las razones que explico.

Sin negar por supuesto las diferencias de arquitectura entre gamas y aún siendo muy consciente de eso (es un poco el caso i3-Mini SE...tan parecidos y tan distintos)..., es cuestión de meras necesidades de uso: probé un X3 30e , siendo un marrón por tamaño en mi caso, y tras un mogollón de SUVS menores, porque lo suponía del tamaño necesario para cubrir mis necesidades específicas (en este caso, llevar ocasionalmente una silla de ruedas de un familiar) y la sorpresa fue cuando el X1 30e lo superaba en cotas interiores, autonomía... y hasta maletero (el X3 PHEV tiee un escalón en el piso) con el tamaño límite; eso era definitivo, en mi caso, ya digo.

Como indica @Nanouk, para usos más "espirituosos" esos factores no serían los considerados, claro...

Y por la marca, en mi caso , encantado... ni un problema con ninguno de los 6 bmw/ Mini comprados nuevos desde el 2001. Siempre es mi prioridad, aunque en este caso podía cederla.