X1 (U11) El X1 U12 LWB chino

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 13 Sep 2024.

1. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    El X1 U12 LWB chino

Existe un X1 que se solo se fabrica y vende en China.

Se llama X1 U12 LWB (Long Wheel Base, Batalla Larga). Es idéntico al X1 U11 europeo por dentro y por fuera, excepto que es más largo.

El X1 U11 no se vende en China, aunque para distinguirlo lo llaman SWB (Short Wheel Base, Batalla Corta).
    • Tanto el X1 U12 como el X1 U11 estan basados en la plataforma UKL2, igual que el X2 U10, el Serie 2 Active Tourier U06, y el Mini Countryman.
    El X1 U12 mide 11,6 cm más que el X1 U11. La batalla se ha alargado 12 cm, aunque el voladizo trastero se ha acortado 0,4 cm, y la puerta trasera se ha hecho más grande. En total, el U12 mide 4616 mm de largo, 1845 de ancho, 1641 de alto (1627 el M35Li), y 2802 de batalla.

En comparación, el U11 mide 4500 mm de largo, 1845 de ancho, 1642 de alto (1622 el M35i), y 2692 de batalla.

El X1 U12 solo se fabrica con motores de gasolina y eléctricos puros. De térmicos hay tres motores, dos acabados y dos tracciones. De eléctricos hay dos motores y dos acabados. No se fabrica con motores diesel, ni híbridos, ni mild hybrid.

Las versiones que se comercializan en China cambian el nombre ligeramente e incorporan la letra “L” para indicar “Long” (largo).
    • X1 sDrive 20Li X: Solo esta en el acabado X-Line. Equipa el motor de gasolina 3 cilindros de 1499 cc y 156 CV. Es el equivalente al sDrive 20i europeo pero sin el Mild Hybrid. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 288.900 yuans, aprox 36.750 Euros.
    • X1 sDrive 25Li X y sDrive 25Li M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan el motor de gasolina 4 cilindros de 1998 cc y 204 CV. Es el equivalente al sDrive23i europeo pero sin el Mild Hybrid. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 316.900 yuans, aprox 40.300 Euros.
    • X1 xDrive 25Li X y xDrive 25Li M: ídem al anterior, pero con el tracción a las cuatro ruedas. Precio desde 349.900 yuans, aprox 44.500 Euros.
    • X1 xDrive M35Li: Equipa el motor de gasolina 4 cilindros de 1998 cc y 300 CV. Es el equivalente al xDrive M35i europeo con tracción a las cuatro ruedas. Precio desde 409.900 yuans, aprox 52.200 Euros.
    • iX1 eDrive 25L X y eDrive 25L M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan un motor eléctrico de 204 CV. Es el equivalente al eDrive20 europeo. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 299.900 yuans, aprox 38.200 Euros.
    • iX1 xDrive 30L X y xDrive 30L M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan dos motores eléctricos que suman 313 CV. Es el equivalente al xDrive30 europeo. Un motor da tracción a las ruedas delanteras y el otro a las ruedas traseras. Precio desde 339.900 yuans, aprox 43.300 Euros.
    Los precios son para las configuraciones más básicas, sin incluir opciones y seguramente sin incluir impuestos, y solo sirven como orden de magnitud para comparar.

Ya sé que la mayoría conoceis este modelo, pero este documento intenta ser una recopilación de datos, y los voy a añadir a la Guía del X1.

Saludos.

Última edición: 13 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  2. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

En relación a los nombres de los X1 U12 chinos, lo más curioso es que el 20i no cambia de nombre pero el e20 pasa a ser el e25, que los 23i pasan a ser 25i y que el x30 tampoco cambia de nombre:

• El X1 sDrive 20i se llama X1 sDrive 20Li pero sin Mild Hybrid
    • El X1 sDrive 23i se llama X1 sDrive 25Li pero sin Mild Hybrid
    • El X1 xDrive 23i se llama X1 xDrive 25Li pero sin Mild Hybrid
    • El iX1 eDrive 20 se llama iX1 eDrive 25L
    • El iX1 xDrive 30 se llama iX1 xDrive 30L

Saludos.

3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Creo que tiene algunos cambios curiosos en los acabados.

Los asientos son más blandos y lleva luces led en el interior de las puertas traseras, al igual que las llevaba el anterior X1 en Europa.

Son dos cosas que vi en un video por internet.

No recuerdo más.

Minuto 4:44 del video

Última edición: 16 Sep 2024
    A David Ras le gusta esto.
  4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Si, tienes razón. Gracias por el vídeo.

En el X1 hay una moldura o embellecedor en la consola que pasa justo por debajo de la pantalla central. Esta moldura acostumbra a ser de Quarzsilber, Hexacube o Piano Black. En la unidad del vídeo aparece de madera de Eucalipto de poro abierto, es una opción igual que aquí.

Esta moldura es la que contiene la tira de leds (que cambian de color) y en las unidades europeas se prolonga solo en las puertas delanteras. Pues en la unidad china del vídeo también esta presente en las puertas traseras. Es la iluminación de las puertas traseras que comentas. En China si, en Europa no.

Además, en el vídeo se ve que en los pilares A tiene unas pequeñas rejillas de ventilación que no estan presentes en las unidades europeas. Edito: si que estan, el marco de la puerta las tapa. Son lo conductos para ventilar / calentar los retrovisores exteriores.

Yo creo que puede ser una unidad de preserie o de las primeras fabricadas, y que las unidades actuales fabricadas en China después de los recortes ya no llevan estos “acabados”, aunque el vídeo es de diciembre de 2023 y ya lleva ID9.

En cuanto a que los asientos son más blandos, es posible. Fabricado el coche en China, y con proveedores chinos, seguramente los han adaptado al gusto chino, de la misma forma que han alargado el coche y puede que hayan hecho algún cambio más.

Tanto lo de los leds, como lo de los asientos, la única manera de confirmarlo es ir a China a verlos y probarlos.

:guiño:

Saludos.

Última edición: 27 Sep 2024
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página