javccs
En Practicas
Saludos a todos los amigos del foro, tengo tiempo que no paso por aca, he estado tan ful de trabajo que ni tiempo de ojear el hobbie.
Les cuento que esta semana lleve el Z para hacerle su respectivo cambio de aceite en la BMW (aunque parezca mentira me sale mas economico ahi que en cualquier otro taller decente que trabaje con carros europeos) y del chequeo general que le hacen salieron varias cosas:
1- Un par de meses antes se me prendio una luz en el tablero que dice "Service Engine Soon" yo pensaba que me estaba avisando que le tocaba servicio pronto (yo ruedo poco el coche unos 10K al año a pesar que lo uso de diario, porque trabajo cerca de mi casa) pero me dicen que eso se debe a otra cosa y que tienen que pasar el scanner y son $160 para saber que es.
2- Me lleve un susto porque justo llegando a la BMW me estacione y vi que una especie de humo salia del motor, a lo que los que estaban ahi abrieron el capo y me comentaron que podia ser el cooler.
Cuando salio el tecnico que me atendio reviso y me dijo que eran las juntas del motor que estaban pasando un poco de aceite y cuando caen gotas en el colector sale ese humo, le pregunte que si era grave y me dijo que si. (no soy muy ducho en mecanica) que tan grave es esto? le pregunte si esta podia ser la causa de la luz de "Service Engine Soon" y me dijeron que no.
3- De hace creo que el mismo tiempo que se prendio la luz el consumo de milla por galon esta en 20.6, ni sube ni baja...me parece raro porque normalmente siempre si estaba en la ciudad bajaba a unos 18 o 19 dependiendo de como maneje y si agarraba autopista y rodaba algo llegaba a rendir hasta 26 dependiendo del trayecto.
4- cambio de amortiguadores delanteros y suspension wish bone y buchings... en este apartado ya tenia pensado ponerle Bilstein B12 Pro Kit y power flex pero lamentablemente el bolsillo no me ha dado y poor ahora esta muy dificil hacer ese up grade.
5- Esta pasando aceite la transmision no creo que sea mucho ya que en ningun lado he visto gotas de aceite en el piso, abria que desmontarla para ver cual es la razon (yo tenia pensado hacerle el cambio de fluido a la transmision pero no se si hacerlo ahora con esto)
Las otras cosas que pusieron en la revision no me preocupan tanto, como cambiar los cinturones con sus tensiometros, remplazar las mangueras y el sensor del radiador ya que lo hizo el dueño anterior antes de entregarmelo.
En conclusion la verdad sali un poco desmotivado, porque el presupuesto es una locura y no tiene sentido ya que me estaria gastando casi que el 80% de lo que me costo el coche. Y aqui nisiquiera estoy metiendo la falla de la capota que actualmente la uso manual.
Mi preguntas son las siguientes:
1- Que tan grave es cada falla.
2- Que me recomendarian los entendidos en el tema, vender el coche o acomodarlo poco a poco.
Gracias por la ayuda.
Les cuento que esta semana lleve el Z para hacerle su respectivo cambio de aceite en la BMW (aunque parezca mentira me sale mas economico ahi que en cualquier otro taller decente que trabaje con carros europeos) y del chequeo general que le hacen salieron varias cosas:
1- Un par de meses antes se me prendio una luz en el tablero que dice "Service Engine Soon" yo pensaba que me estaba avisando que le tocaba servicio pronto (yo ruedo poco el coche unos 10K al año a pesar que lo uso de diario, porque trabajo cerca de mi casa) pero me dicen que eso se debe a otra cosa y que tienen que pasar el scanner y son $160 para saber que es.
2- Me lleve un susto porque justo llegando a la BMW me estacione y vi que una especie de humo salia del motor, a lo que los que estaban ahi abrieron el capo y me comentaron que podia ser el cooler.
Cuando salio el tecnico que me atendio reviso y me dijo que eran las juntas del motor que estaban pasando un poco de aceite y cuando caen gotas en el colector sale ese humo, le pregunte que si era grave y me dijo que si. (no soy muy ducho en mecanica) que tan grave es esto? le pregunte si esta podia ser la causa de la luz de "Service Engine Soon" y me dijeron que no.
3- De hace creo que el mismo tiempo que se prendio la luz el consumo de milla por galon esta en 20.6, ni sube ni baja...me parece raro porque normalmente siempre si estaba en la ciudad bajaba a unos 18 o 19 dependiendo de como maneje y si agarraba autopista y rodaba algo llegaba a rendir hasta 26 dependiendo del trayecto.
4- cambio de amortiguadores delanteros y suspension wish bone y buchings... en este apartado ya tenia pensado ponerle Bilstein B12 Pro Kit y power flex pero lamentablemente el bolsillo no me ha dado y poor ahora esta muy dificil hacer ese up grade.
5- Esta pasando aceite la transmision no creo que sea mucho ya que en ningun lado he visto gotas de aceite en el piso, abria que desmontarla para ver cual es la razon (yo tenia pensado hacerle el cambio de fluido a la transmision pero no se si hacerlo ahora con esto)
Las otras cosas que pusieron en la revision no me preocupan tanto, como cambiar los cinturones con sus tensiometros, remplazar las mangueras y el sensor del radiador ya que lo hizo el dueño anterior antes de entregarmelo.
En conclusion la verdad sali un poco desmotivado, porque el presupuesto es una locura y no tiene sentido ya que me estaria gastando casi que el 80% de lo que me costo el coche. Y aqui nisiquiera estoy metiendo la falla de la capota que actualmente la uso manual.
Mi preguntas son las siguientes:
1- Que tan grave es cada falla.
2- Que me recomendarian los entendidos en el tema, vender el coche o acomodarlo poco a poco.
Gracias por la ayuda.