No es un coche que me atraiga en exceso, la verdad... pero sí que me gustaría mucho conducir uno algún día, a ver qué se siente. Hay algunas combinaciones muy acertadas, y otras menos. Si lo hubo Alpina, se podría considerar original, o atunao? Me gusta más con las llantacas Alpina, la verdad.
A mi me encanta, la verdad. Y aunque gane con las Alpina, tampoco le tocaría nada...a no ser que sea uno de los 66 Alpina RLE originales de 200 Cv.
Supongo que se referirá a una maqueta, no a una moto de dos millones de pelas de las de entonces... en una marca que aun hoy te cuela un radiocassette en el coche como no pagues la opción.
Entonces vaya ñordo. :ROFL: PD: Pues no te quejes. Antes vendían el coche sin radio y te cobraban hasta los cables("Preparación para radio"). Siempre han sido unos roñosos...
Lo de conducir con las puertas bajadas tiene que ser peculiar. Yo una vez quité la puerta del conductor de mi Golf para reparar una avería y antes de montarla me di una vuelta con la puerta quitada por una secundaria junto a casa. Era como conducir otro coche totammente distinto
Tuvo que ser divertido, sobre todo para los que te vieran dando vueltas por ahí sin puerta. :ROFL: :ROFL:
Siempre he pensado que dará la sensación de que te vas a caer del coche... en el Z1, aun quedan muy altos los huecos de las puertas, por encima de la cadera parece, pero en otros tipo jeep, mejor ponerse el cinto.
Una maqueta para nada... regalaban la moto de verdad.... El Z1 fue una visión hacia el futuro, lástima que le pusieran un motor del ya casi pasado en su época... Aunque con el Z3 hicieron todo lo contrario, el futuro con una visión de pasado.... Ay los Z's, esa saga tan desconocida para algunos y tan valorada para otros...
Así como el quattroporte de esa generación me parece un desacierto de diseño ( y no soy el único, solo hay que ver su depreciación abismal....), el Ghibli y Shamal, siempre me han encantado por su diseño gordote y mejoras respecto a la saga biturbo que cubrió de mierda, dió tanta mala fama a Maserati durante década y media, por esa desafortunada combinación de cilindradas: 2.0L por temas fiscales en Italia y 2.8 L, del bloque motor del Merak !!! , vávulasrimero 18 luego, 24 y 2 turbos, y la electrónica de Magnetti Marelli, que pretendía poner orden. 2 y 4 puertas...y además opción de un cambio automático... A todo ello, unos acabados lujosos que duraban enteros 2 telediarios....con versiones E, SE, SR, 4V.... alguien se ha perdido?.... toda una generación , diría yo... .. EL mantenimiento debía ser hecho a rajatabla por un mecánico entendido: correa de distribución, ajuste y reglaje de vávulas y arboles de levas,... cada 20.000 kms...no era muy práctico... El mejor MAserati era el que más kms tenía....
Me cuesta mucho creer que hicieran un pack tan absurdo, caro y difícil. Aparte de que perjudicaría terriblemente las ventas, pues seguramente el coche hubiese tenido mucha mejor salida por seis millones que por ocho, es como si te regalan un arma para la que necesitas licencia: hay muy poca gente (comparada con la que tiene permiso B) que pueda conducir un motorilo de semejante cilindrada. Por otro lado, se fabricaron 7.000 unidades de Bmw K1, y 8.000 bmw Z1. O les despojaron de su bmw k1 a mil propietarios de Z1, y ni dios se compró la moto sin el coche, o hay algo que no encaja. De dónde has obtenido ese dato del regalo? Saludos!
Lo de la K1, me suena a leyenda urbana. Solo conozco a uno que compró nuevo un Z1, y no le regalaron la moto... El único coche regalado por la compra de otro es en Rover: por la compra de un 827i te regalaban un Mini en el año 92 o 93....
Perdon que llego un poco tarde al post . Respecto al z1 , pues me gusta por su escasez , pero estéticamente me llama mucho mas por ejemplo un 850. El que si me gusta es el maserati , un colega de mi hermano tubo 1 que con menos de 50.000 kilómetros , recorrio unos cuantos talleres especializados en ferraris y coches asi , y después de gastar un pastizal no acababan de dar con la solución a sus problemas , al final alguien lo logro arreglar después de gastar unos cuantos miles de euros . Yo vi el coche y era precioso , su interior era chulo chulo. En Madrid , venden este quatroporte , a muy buen precio , y con unos sorprendentes 33.000 kilómetros. http://www.coches.net/maserati-quattroporte-28i-4p-gasolina-1998-en-madrid-25278826-covo.aspx
Yo tengo uno. Digamos que lo tengo por su exclusividad, y por lo acojonante de su concepción/construcción más que por sus cualidades dinámicas o porque estéticamente me pudiese parecer la pera. Os quedaríais acojonados con muchos detalles del coche. Y lo de la K1 es totalmente cierto. Creo recordar que solo se hizo en una época determinada, pero tengo revistas de la época que así lo atestiguan. Lo tuvieron que hacer porque ese coche no iba a pasar de prototipo, pero tras presentarlo en el salón de Francfort (creo que fue allí) el aluvión de pedidos fue tan grande que decidieron hacerlo. Luego, tuvieron la mala suerte de que salieron coches como el SL R129 y se les chafó el asunto, los pedidos cayeron. Era un coche realmente caro.
Lo has presentado en el foro ? , enganchanos el post aquí , y asi lo vemos¡¡, ( y babeamos..........)
Lo tengo escrito en una revista de clasicos, un especial de bmw.... cuando llegue a casa le hago una foto y lo veis. De todas formas esa promoción fue solamente aquí en España
No, no lo he presentado en ningún foro. Si me pusiese a hacerlo con todos los "yerros" que tengo... Le estoy cambiando la capota, cuándo esté preparadito prometo fotos.
Yo lo tengo en una revista del año 1989, en la que probaban el coche, y también comentaban que BMW Iberica regalaba la K1. Les costó mucho venderlos, además de que según parece el precio de venta era inferior que el coste de producción del coche (!) y fue precisamente por ello que el Z1 que casi llevó a BMW la bancarrota... tal cuál
Aquí tenéis un registro de muuuchos Z1, que hicieron los chicos de zroadster.net. El mío es AL00315, lo que significa que es la unidad 315 fabricada... http://www.zroadster.net/forum/viewtopic.php?t=17777