Ya están disponibles las características técnicas del Z4 Coupé 3.0 Si. Respecto al roadster pesa 10kg más para un total de 1395kg (100kg menos que el M). Lo más interesante es que monta un grupo bastante más corto que el cabrio: 3,46 (el cabrio lleva el 3,23). Incluso es más corto que el de los 2.5si, 3,38. Esto se traduce en cifras oficiales iguales al 3.0si roadster en aceleración, pero mejores en recuperación. El 80-120 en 4ª/5ª es de 5,5/6,7 para el cabrio y de 5,2/6,2 para el Coupé. En el 130i 5,8/7,3 y en el 330i 6,5/8,1. El consumo como es lógico se resiente algo 12,6/6,3/8,6 (Urbano/Extraurbano /Mixto) en el roadster y 13/6,5/8,9 para el Coupé.
¿No debería gastar más el Rodster por la aerodinámica al menos en Extraurbano?, además nadie se cree esos consumos ¿no?.8-[
Son cifras oficiales, ya sabes que siempre son optimistas, pero para ir comparando están bien. Respecto a la aerodinámica apenas varía de uno a otro 0,36 para el cabrio y 0,35 para el coupé, así que mandan los desarrollos.
ESOS consumos son los homologados, no los de uso diario. Uff...vaya maquina ese 3.0 Coupe!...joer...es como para pensarlo, la verdad. SDS
En cuanto a los consumos se miden en conducción normalita, sin acelerones de ningún tipo y con ruedas de serie, es decir que si le pones 245 de rueda aumenta considerablemente. Lo que me parece una pasada es que con 265CV consuma menos que mi 2.2 Claro que también influirá la 6ª marcha que en carretera o autopista se tiene que notar un montón, pero son casi 100 CV más !!!!! Por cierto, ¿Alquien sabe decirme la diferencia entre la versión SI y la normal.?? No lo tengo claro.
los consumos oficiales son los consumos minimos que consiguen homologar, por tnto ya te imaginas, con viento en la espalda, sin fuerza de fricción, etc..jaja SALAMANCA han suprimido el z4 2.2 y en su lugar han hecho 2 z4 2.5. El primero y menos potente (sustituye al 2.2) pasa a llamarse z4 2.5 y tiene 177cv y el segundo se llama z4 2,5si y tiene 218cv. luego ya esta el 3.0si con 265. http://www.bmw.es/productos/automoviles/z4/pdf/Z4_RO_datasheet.pdf
no creo que se haga un Z4 con turbo...y de hacerlo partiendo de una base de 265cv, le sacarían bastante mas que 303cv no?
De hecho ese motor esta ya fabricado,dos turbos secuenciales, mas pequeños que uno grande (mas facilidad para iniciar la marcha del turbo), gira hasta 7000 Revoluciones, muchisimo para un motor turbo... Z4 3.0 Si, anunciado entre las proximas novedades de BMW.
vaya la proxima vez me callaré la boca. solo era una opinion mía, pero tio la descripción que das del motor me recuerda mas al 535d.....
No problem para eso se entra en el foro para enterarse de las cosas http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/motores/30biturbo/t01.asp