Elección: BMW 120D vs. Impreza 2.0D

Smaster77

En Practicas
Maillart;9760057 dijo:
Si vas a pisar bastante nieve, tu coche es sin duda el subaru por la tracción integral permanente. Yo me dejaría de experimentos...

Ahora, también te digo que yo tengo un 120d y un X1 xdrive20d (ambos con 177 CV) y el serie 1 barre al X en sensaciones y prestaciones. Conducir el serie 1 es una gozada. Ya sé que el Subaru no es tan pesado como el X1 y no deja de ser un compacto (y no un semi SUV) pero también tiene menos CV, no sé, dificil decisión la verdad.

PD: La tracción total es una gozada y una garantía indudable de seguridad adicional con condiciones metereológicas adversas y con nieve ni te cuento.

Y aunque no haya condiciones adversas, yo creo que siempre sera mas estable y "seguro" el subaru con la traccion integral que el serie 1 com la trasera.

Tema consumos tampoco creo que sea el fin del mundo...

Y sobre los motores, no he oido ni un mismisimo problema de estos boxer subaru (que ademas suenan muy poco por ser diesel), pero si que oido de uns cuantos acerca del BMW.

Otro tema tambien es la gran diferencia de ambos en cuanto a equipamiento y precio, pero bueno, un BMW siempre sera un BMW y los interiores que por muchos pueden ser un poco simples, a mi siempre me han gustado mucho los interiores de los BMW; limpios y sobrios.

Saludos y muchisimas gracias por todas la respuestas, vamos a ver a que conclusion llegamos entre todos jejeje

Maillart

Forista Legendario
Smaster77;9760190 dijo:
Y aunque no haya condiciones adversas, yo creo que siempre sera mas estable y "seguro" el subaru con la traccion integral que el serie 1 com la trasera.

Y sobre los motores, no he oido ni un mismisimo problema de estos boxer subaru (que ademas suenan muy poco por ser diesel), pero si que oido de uns cuantos acerca del BMW.

Otro tema tambien es la gran diferencia de ambos en cuanto a equipamiento y precio, pero bueno, un BMW siempre sera un BMW y los interiores que por muchos pueden ser un poco simples, a mi siempre me han gustado mucho los interiores de los BMW; limpios y sobrios.

Saludos y muchisimas gracias por todas la respuestas, vamos a ver a que conclusion llegamos entre todos jejeje

Yo creo que por ser tracción total no tiene porqué ser más estable. En seco al serie 1 no le sacas de la trazada ni haciendo el animal de bellota por muy rápido que vayas (siempre que no vulneres las leyes de la física, claro).

En consumos la tracción total sí se nota, para que te hagas una idea el 120d le tengo en 6,1 (a ritmos más que alegres) y el X1 está en 7,3 Lt/100 Km (a ritmos más tranquilos, pero el coche sólo tiene 10.000 Km así que algo bajará). Pero vamos, que para mí no es una diferencia importante como para descartar al X.

En fiabilidad yo he tenido suerte y, de momento (y toco madera) CERO problemas en ambos (138.000 Km y 10.000 Km). Del Subaru he oído hablar muy bien.

En cuanto a los interiores coincido contigo en que me gustan espartanos.

///Mortys

Forista Legendario
Smaster77;9760190 dijo:

Error, un traccion integral solo sera mas estable en condiciones adversas. En asfalto seco no influye nada la traccion intregral, solo sumar peso ymas rozamiento por la transmision.

Yo ahora mismo estoy residiendo en la cerdanya y cuando nieva, con el S1 nunca heche de menos un 4x4. Por 4 meses que puedes encontrarte nieve en la carretera, no creo que valga la pena hacerse con un 4x4, la clave esta en unos buenos m+s. Yo alguna temporada los he llevado y 4x4 con neumaticos de verano, no podia seguirme ni arrancar con la misma facilidad que lo hacia yo.

Aun asi y crees que un 4x4 te puede ser util, ¿Lo aprovecharas cuando haga falta? Lo comento porque mucha gente dice que es un plus en seguridad.... y luego va en nieve/lluvia/asfalto irregular a la misma velocidad que los demas coches siendo delanteras y traseras, ¿De que te sirve un 4x4 entonces?

Yo me quedaba con el S1, con una linea mas deportiva, mas dinamico, mejor acabado, traccion trasera... y cuando nieve, unos buenos m+s y a disfrutar.

PABLERA$

En Practicas
y un vag con tracción total? a3 quattro o golf 4 motion??

también puedes comprar el bmw y tener dos juegos de llantas, las del paquete m con los neumáticos de verano y unas de 16 pulgadas con la mínima anchura con neumáticos de invierno, yo es lo que haría... y unas cadenas textiles en el maletero, que van muy bien y no ocupan espacio... motor-chasis-comportamiento creo que el 120d es muy superior, son 185 cv reales en banco y 38 nm de par a 1750 rpm, consumiendo menos que el subaru... también es bastante más caro, pero ahora con la crisis, mínimo un 15% les tienes que sacar, no digamos ya si es coche de stock en concesionario...

también me miraría en financieras que se encargan de hacer rentings, que ahora todo el mundo está devolviendo sus cochazos, porque no puede pagarlos, y te los dejan a precios irrisorios, un amigo se compró un mercedes ml 350 por 25000 euros, dos años y 40000 kms, con un montón de extras... y su madre un x5 por 45000 con 2 años y 30000 kms, cuando su precio nuevo eran casi 100.000 euros, con todos los extras... en la financiera lico, creo recordar, luego gil y carvajal se los compran, los aseguran y los venden...yo ahora mismo no me compraría un coche nuevo habiendo esos chollazos...

bubujita

Clan Leader
No digo que bmw sea lo mejor que en acabados interiores pero este interior me parece horrible y anticuado.....

impreza-diesel-15.jpg

Y MIRA COMO ESTA EL UNITO:

BORJAL84

Forista Senior
Los Subaru tienen acabados regulares como la mayoría de coches asiáticos, sacando algunas versiones de lujo, pero los normales...

Smaster77

En Practicas
bubujita;9760936 dijo:
No digo que bmw sea lo mejor que en acabados interiores pero este interior me parece horrible y anticuado.....

impreza-diesel-15.jpg

Y MIRA COMO ESTA EL UNITO:

Esto es indiscutible jeje

Pero yo el subaru no lo veo tan feo, el Forester de mi padre es asi, y tampoco es la fin del mundo. Lo que pasa es que el BMW es muy chulo coreo yo, y cuando los pones al lado...los ojos se van rapido el S1

Lo que me "preocupa" mas es el tema de la estabilidad en ciertas condiciones del Serie 1 y sobretodo el precio al que puede llegar con un minimo de extras! Creo que me voy a pasar por la BMW de aqui Andorra a que me hagan un presupuestillo!

Saludos y gracias!

Miki75s

Forista
el subaru personalmente no me va estéticamente, algunas versiones y combinaciones más rally si, pero en fin eso es personal,

en cualquier caso seguro que va bien de chasis y motor, no se si más divertido o menos, la tracción 4 como dice morty sólo aporta en situaciones de baja motricidad,

de nuevo como dice morty, si vives en un sitio con nieve frecuente es más importante los neumáticos que la tracción, cambialos en invierno y listo

mi consejo, cómprate el que más te guste y el que encuentres una mejor unidad

Cannavaro

Forista Senior
Ami el impreza me gusta en el diseño! pero prefiero el motor del 120d.... luego el interior, es mucho mas austero y simple que el del serie 1, asique en rasgos generales me quedo con el 1.

Boomer330

Forista
En tus condiciones(buscando la mejor estabilidad en malas climatologías y un buen precio)escogería el Subaru, sin duda. Veo que el diseño interior te da +o- igual, y el exterior estás indeciso...ASí que el Subaru es tu coche!Eso si, la depreciación será mayor en el Subaru que en el BMW, y eso que este último tampoco se mantiene muy a flote...

Smaster77

En Practicas
Boomer330;9761487 dijo:
En tus condiciones(buscando la mejor estabilidad en malas climatologías y un buen precio)escogería el Subaru, sin duda. Veo que el diseño interior te da +o- igual, y el exterior estás indeciso...ASí que el Subaru es tu coche!Eso si, la depreciación será mayor en el Subaru que en el BMW, y eso que este último tampoco se mantiene muy a flote...

Perdon pero no entiendo esto ultimo, depreciacion? :S

rlarella

Forista Senior
La depreciacion es el valor que pierde el coche conforme pasan los años, o pasa a ser de km0 o segunda mano.

mikel.guti

Clan Leader
el subaru x dentro con perdon pero es horrible!!! os abeis fijado en los chismes del aire??(no me viene aora el nombre jejeje) son horrendos!!!....eso si en la nieve el subaru es el mas indicado
saludos

Estéticamente para mi no son comparables, hay un abismo.

La decisión es tuya, tienes que valorar todos los aspectos y decidir, además sobre gustos no hay nada escrito.

Particularmente el subaru no me lo compraría nunca, hay cientos de coches que me compraría antes que ese, porque lo mire por donde lo mire me parece feo con ganas, y si necesitase un tracción total pues seguramente acabaría en el grupo vag, hablando de coches normales me refiero.

Lo mejor es que compres el Subaru, a ti te gusta más y te sale mejor de precio, que más quieres??

Smaster77

En Practicas
BMWSF1;9761849 dijo:
Lo mejor es que compres el Subaru, a ti te gusta más y te sale mejor de precio, que más quieres??

Fiabilidad tambien, y creo que la marca lo ofrece, sin embargo no esta de mas tener otras opiniones.

Saludos y gracias

galdeano1

Forista
pilot-coco;9758540 dijo:
Prueba ambos.

No se trata de que sea ni mejor ni peor, sino que a ti se te acople uno u otro.

Absolutamente de acuerdo con Pilot............ pero medita el asunto de la nieve, es fundamental un 4x4 para ese tipo de situaciones y te olvidas con este tipo de tracción de las cadenas o fundas para las ruedas. En nieve los tracción trasera (como los S1) son un auténtico desastre.

Smaster77

En Practicas
galdeano1;9765639 dijo:
Absolutamente de acuerdo con Pilot............ pero medita el asunto de la nieve, es fundamental un 4x4 para ese tipo de situaciones y te olvidas con este tipo de tracción de las cadenas o fundas para las ruedas. En nieve los tracción trasera (como los S1) son un auténtico desastre.

Es lo que me hace dudar mas... Si no fuera por este tema me habria ido a por el S1 seguramente, pero el hecho de ir mas "tranquilo" en cuanto a la meteorologia y poder seguir sin problemas si hay nieve me interesa bastante.

Tengo un amigo con el 120D (le voy a pedir que me lo deje probar) y sobre el Subi... Supongo que no habra problema para probarlo en la Toyota de aqui Andorra (El concesionario de Subaru y Toyota estan juntos aqui)

Saludos y gracias

galdeano1

Forista
Mira que nos gusta que cada vez haya más gente en este foro con un S1, pero mi opinión (y lo que yo haría) es que tendrías que comprarte un 4x4 dado el lugar por donde te vas a mover con mayor frecuencia.

Miki75s

Forista
galdeano1;9765680 dijo:
Mira que nos gusta que cada vez haya más gente en este foro con un S1, pero mi opinión (y lo que yo haría) es que tendrías que comprarte un 4x4 dado el lugar por donde te vas a mover con mayor frecuencia.

no te creas, que las gomas son más importantes que el tipo de tracción ...

mira este vídeo, cómo gira un trasera en hielo con winters ... (minuto 3)

galdeano1

Forista
Tienes razón Miki, los neumáticos de invierno agarran en hielo y nieve..... pero para no andar cambiando neumáticos dependiendo de la estación del año o las características de la calzada me quedo con lo que acaba de decir Smaster.

Miki75s

Forista
galdeano1;9765764 dijo:
Tienes razón Miki, los neumáticos de invierno agarran en hielo y nieve..... pero para no andar cambiando neumáticos dependiendo de la estación del año o las características de la calzada me quedo con lo que acaba de decir Smaster.

si, pero cuidadín con eso, porque si subes a pirineos en invierno verás como los domingueros que creen que pueden ir donde quieran por tener un 4x4 las pasan p*tas o en la cuneta, mientras los locales con sus clios con M+S les lijan por la izquierda ...

galdeano1

Forista
Eso está claro Miki, tienes toda la razón, solo lo comentaba por la comodidad de no estar cambiando de neumáticos dependiendo de lo que vayas a hacer.

BORJAL84

Forista Senior
Está claro que si pones unas ruedas para nieve o como en países nordicos de clavos eso agarra y mucho, pero tener varias ruedas y estar cambiándolas no es barato.