A mi me encanta al igual que el EV6. Muchos problemas de motores y electronica que se solucionaron copiando a Tesla que puso rodamientos cerámicos que evitan los problemas con el campo magnetico. El rey de los electricos es Tesla por consumo, precio, diseño, software. Lo peor su postventa, ergonomia y el mundo Tesla.
De todas las formas...telita los presios ehhh. Que estamos hablando de echar 50000 lereles en un X1...y pelado
Yo tengo uno desde el mes de marzo, llevo ya con él 10.600 km, es una máquina de correr, bueno, puntualicemos eh .... No es un deportivo, pero con sus 306 caballos, acelera como un Drag, gasta muy poquito combustible, tengo un acumulado, a día de hoy, 2,5 l/100 km y con su autonomía en eléctrico puro tiene más que de sobra, conduciendo normal, siempre consigo hacer entre 68 y 75 km con una carga, conduciendo más bien ligerito. El cambio CVT, ahora es ECVT, ha cambiado muchísimo respecto al antiguo, sigue subiendo de vueltas, pero ya de una forma normal, ya no lleva correa metálica como elemento de transmisión, es todo a base de engranajes y satélites, una gozada de suavidad. Estoy muy contento con él. Pero claro, si no le entra por la vista, que no se plantee su compra, tiene una línea muy especial y o te gusta o no te gusta, a mí me encanta, también te digo que se ven pocas mujeres con un RAV4 ..... Yo me pillaba un eléctrico puro, sabiendo sus limitaciones te apañas igual.
Exacto, eras tu al que he leído sobre el Rav4 y de hecho por eso se lo propuse pero como digo... no le entra por los ojos y contra eso poco se puede hacer ¡Disfruta de ese cochazo!
De esos solo me atrevo con el BYD Ya te digo, pero como he puesto antes es susto o muerte (exagerando al máximo) ya que por 50k eliges eléctrico o 4 cilindros normalito Tal vez ni las gracias encuentres por debajo de 10.000€
La diferencia, en el X1 por ejemplo, veo que es muy poca. El híbrido es más caro, eso sí Me costaría decidirme por el BYD, sin duda. Pero veo las reviews y lo ponen muy bien. Al final yo y por ende los de mi entorno, somos muy síndrome Alfa: Me flipan, me encantan pero con mi dinero no me lo compro
Pero estás metiendo a todos en la misma olla. No, no se conduce igual un Renault Zoe que un Hyundai Kona que un Ioniq 5 N que un Fiat 500e que un Merchi EQS53 que un BMW i4 M50 que un Porsche Taycan que un Dacia Spring que un VW ID7. Todos eléctricos, y poco más tienen en común.
Mira, una pareja de conocidos (dueños de mi conce de motos BMW) tenían un X4 y se han pillado un iX2, conservando el X4 por aquello de las dudas. Me contó ella el otro día que tras 2 meses usando exclusivamente el eléctrico, que les encanta, volvieron a tirar del X4 para ir a buscar a alguien al aeropuerto, simplemente por tener más maletero. Y que le chocaba lo anticuado y trasto se sentía el X4 al lado del iX2. Es lo que digo, hay mucho petrolhead que no lo mueves, "son sus costumbres y hay que respetarlas" (ya ya, mientras no falten, que parece que les afecte personalmente el tema), pero también hay mucho que se cree petrolhead "de toda la vida y para siempre" que luego se sube a un eléctrico bueno y flipa para bien, y ves que aquello de "yo no me veo en un trasto de esos" se convierte en "voy a ver si el próximo que compro es eléctrico también".
En eso te doy la razón porque a mi me pasa con el único diesel que tengo, que cuando lo cojo después de días de no cogerlo los primeros km es..., menudo ruido, le faltan cv... pero luego piensas que cada cosa para lo que es, y encantado estoy. Pero pese a que me gusta lo que tengo, ya tengo la mosca detrás de la oreja por ese idBuzz que te comentaba, porque he probado el nuevo y me gusta todo excepto el tamaño que me viene un pelín justo. Y no es nada avanzado tecnológicamente frente a un iX y en calidad de rodadura seguramente tampoco, pues ya me iba bien el IDbuzz, imagínate. En una cosa gana mi T6.1 y es el valor de reventa, que vendiéndola ahora pierdo 5.000€ respecto a lo que pagué hace 4 años. Eso no lo igualan muchos. Y seguramente, aguantándola años por el modelo que han sacado ahora, quizás incluso ganase algo
Soy "pro gasolina", amante de los buenos motores, como el 6.2 de tu ex, pero efectivamente, hay electrodomésticos, y luego hay eléctricos muy muy buenos. El otro día me dejaron hacer una buena ruta en este nuevo Taycan (544 cv), y aluciné. Cómo anda, cómo pasa por curva, qué dirección, cómo se sujeta hasta provocándole con exceso de gas en curvas lentas... en modo Sport Plus es una gozada de coche. ¿Que me habría gustado más con un V8? Pues sí, pero lo dicho, pasada de coche.
No veo a mi hermana con un Porsche. Ya el mío no quiere ni probarlo @Till ¿Tienes un 911 GTS? Entonces tienes juguete gasolina para compensar la desfachatez del iX1
Quería citarte a ti con tu lagarto y veo que he metido la gamba con Till , no tiene GTS... tiene el iX1 y otro merchy a pilas, pero a cambio tiene una buena burra de zumo de dinosaurio para quitarse el mono
pues debe tener mucho zumo ahorrado con tanto eléctrico el único enfermo de la familia con este tema soy yo, mi hermana tiene cabeza y es normal
Pues mira, estamos fuera nosotros y lo ha cogido por primera vez hace 2 días para recogerlo del taller. Le pregunté si había dado alguna vueltecilla con mi cuñado y... "no, yo no me veo ahí metida. Suficiente en dejarlo aparcado en tu casa"
En este caso lo veo bastante claro. Viajes de maximo 120 km, un isla, por lo qie no te va a dar un dia el venazo de ir a... ¿Francia? ya que no es muy rápido y barato, casi interesa mas el avión. Por otro lado, cargas gratuitas en trabajo, y placas en casa, que siendo isla te dra buena producción todo el año. Sumamos a eso (que no es poco) que va a cambiar de coche si o si, por lo que el plazo de amortización será muy coherente. No es lo mismo que cambiar obligado o por ser ecológico sin pensamiento o necesidad de cambiar. Mi voto, BMW iX1, Volvo XC40, VW iD4. No me disgustan Peugeot 3008, Renault Scenic (ahora es electrica) o Cupra Tavascan.
Exacto, también entiendo que tiene sentido si es un cambio así el Megane eléctrico sí me parece bonito y ronda los 43.000€ Ojo al R5 Yo soy 0 de coches franceses, la verdad
Asumo mi cuñadismo!. En este caso, y por lo que parece, creo que lo que mas pondera en la ecuacion es coste de uso (que me corrija el Op) y de ahí que comentase lo del Tesla. Respecto a lo que dices de que hay eléctricos y eléctricos, nos ha jodio, se parece un Zoe y un Taycan lo que un huevo a una castaña.
Pasé el otro dia por Asima y estaba en la puerta el iX1 edrive30 azul y enamora si, 59k COLOR PINTURA C31 Portimao Blau (metalizada) TIPO TAPICERIA KTNL Alcantara/Veganza M Schwarz/pespunteado de contraste Blau COLOR TAPICERIA KTNL Alcántara/Veganza Schwarz/pespunteado de contraste Blau OPCIONES 1EU Llantas de aleación ligera BMW Individual de 20 pulgadas de radios múltiples (estilo 869 I), 245/40 322 Acceso confort 337 Paquete deportivo M 402 Techo de cristal panorámico 413 Red de separación del maletero 420 Acristalamiento de protección solar 430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 431 Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento 481 Asientos deportivos para conductor y acompañante 494 Calefacción de los asientos delanteros 4AT Molduras interiores negro de brillo intenso 4NW Cuadro de instrumentos Luxury 552 Faros LED autoadaptables 5AC Asistente de luz de carretera 5AS Driving Assistant 5DN Parking Assistant Plus 610 BMW Head-Up Display 674 Sistema de altavoces HiFi Harman Kardon 6NX Base para carga inalámbrica 6U3 BMW Live Cockpit Professional 710 Volante M de cuero 760 Shadow Line de brillo intenso 775 Guarnecido interior del techo M Anthrazit 7EW Paquete Innovation 7LK Paquete Travel 7M9 Shadow Line M de brillo intenso con contenido ampliado 9T1 Elementos exteriores M Sport Casi mejor que no vayas.