Elección de SUV

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
Hola!
Antes de nada quiero agradeceros de antemano vuestras opiniones y el tiempo que dedicais a todos los usuarios que venimos con mil y una dudas. En mi caso la cuestión es la siguiente. He decidido cambiar de coche (mi actual coche es un Opel Vectra del 2000) y desde hace unos meses he comenzado a interesarme en concreto por los SUV.

Después de analizar los SUV que ofrecen las diferentes marcas (Ford Kuga, Toyota Rav4, Subaru Forester, Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan,...) creo que he tomado la determinación de decidirme por el BMW X1 xDrive 18d. Pero al ser un modelo nuevo tengo dudas que puedan surgir problemas de mecánica o motor (como he escuchado en el caso del X3). Mi idea es equiparlo con cambio automático, pues me lo han recomendado para este tipo de vehiculos más pesados que las tradicionales berlinas. El uso sería generalmente para circular en carretera con alguna que otra escapada al campo. En definitiva querría saber su opinión sobre este modelo y si cree que es la elección correcta.

Espero sus respuestas.
Saludos.

M

Martx

Invitado
Bienvenido al foro, ahora tienes un X3 a un buen precio.
Saludos...

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
yo probé hace unos meses, si puedes dar el salto mejor el 2.0d, el problema de este motor es que tiene no es un prodigio de fiabilidad.
Si apenas vas a pisar el campo valora el S.drive y con la diferencia le metes mas extras.

Ahh bienvenido.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Da igual uno que otro, son igual de furgonetas...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.933
A mí estéticamente me gusta bastante mas el Captiva o el Kuga, batante mas gordetes y apetecibles estéticamente como SUV's que el descafeinado del x1... :-k

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
pues yo cdaa vez que veo por sanse un x1 me gusta mas nose donde lo metereis como suv o como lo que seas pero wapo es un rato.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bienvenido en primer lugar.

En segundo decirte que de los que pones me quedaba con el rav4 de lejos e incluso miraria alguna grand vitara, lleva reductora pero no lo considero TT del todo por las cotas que tiene y ademas se defiende muy bien en carretera, y tambien miraria algun freelander, el x1 es que no me gusta nada de nada la verdad.

Un saludo

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
Buenas noches!!
Antes de nada agradeceros a todos el recibimiento al foro y vuestros comentarios, es siempre de gran ayuda tener otras opiniones.

Espero poco a poco ir adaptandome al foro y sus usos para,no sólo pedir consejo,sino poder aportar mi granito de arena.

Saludos.

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
///Msevag;8578900 dijo:
Bienvenido en primer lugar.

En segundo decirte que de los que pones me quedaba con el rav4 de lejos e incluso miraria alguna grand vitara, lleva reductora pero no lo considero TT del todo por las cotas que tiene y ademas se defiende muy bien en carretera, y tambien miraria algun freelander, el x1 es que no me gusta nada de nada la verdad.

Un saludo

Hola!
Gracias por tu comentario.He tenido la oportunidad de ver tanto el Toyota Rav4 como el Suzuki Grand Vitara y en ambos casos me parecen buenos coches pero ahora quiero subir un peldaño en calidad. No te voy a engañar,desde hace mucho he querido conducir un BMW y aunque el Serie3 cumple todas mis espectativas, quería uno que además tuviese el asiento un poco más elevado(uno va teniendo ya una edad)que le permita más facilmente la entrada.
Es por eso que comencé a fijarme en los SUV de BMW y es cierto que el modelo que más me gustó fue el X3 pero, además de irse de precio he tenido muchas noticias de amigos y personas cercanas con problemas de motor en ese modelo,así que pasé a fijarme en el nuevo X1.

Saludos.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Mira el motor es el mismo del x3 y el x1 (exceptuando el 23d del x1 que no tiene el x3 y el 30d que no tiene el x1) si te quedas en 4 cilindros tienes mas posibilidades de problemas que con 6 cilindros y los del x1 diesel son todos 4 cilindros y si te gusta el x3 ahora que esta a punto de cambiar tiene un muy buen precio me apuesto que casi igual que el x1. No se si en el 18 d pasa pero con el 20 d con cambio automatico se dispara de precio por el tema del impuesto que aumenta, y ademas el motor 18d com cambio automatico se queda justo en recuperaciones por carretera.
Un saludo y bienvenido.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Bienvenido.

Yo te voy a ser sincero.

Ninguno de los que dices.

El X1 es muy "raro" de ver, y el X3 no me gusta. Me parece feo (a las cosas por su nombre. Es mi opinión).

Yo en tu lugar, iría a por un X5 e53, u otra marca, pero de esa categoría.

Saludos,

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenido!! a mi me gusta mucho este

Y tengo dos amigos con el Quasqai y hablan muy bien. Sobre el X1 no te puedo aconsejar, a mi personalmente no me gusta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.755
A mi también me gusta más el Kuga.

El X1 es buen coche. Yo he probado el 20d y va realmente bien. Tiene un comportamiento mucho más cercano a un turismo que a un SUV; es muy estable.

Si deseas tener un BMW, compralo sin ninguna duda, pero si no vas a tocar campo, cógelo sdrive y ponle algún otro extra con el dinero que te ahorras.

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
a mi el SUV que menos me "disgusta" es el audi q5.

si quieres un todoterreno real me miraria un freelander o un montero.

de todas maneras, para el uso que le vas a dar, lo mas logico es una berlina....

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
c36;8579298 dijo:
Mira el motor es el mismo del x3 y el x1 (exceptuando el 23d del x1 que no tiene el x3 y el 30d que no tiene el x1) si te quedas en 4 cilindros tienes mas posibilidades de problemas que con 6 cilindros y los del x1 diesel son todos 4 cilindros y si te gusta el x3 ahora que esta a punto de cambiar tiene un muy buen precio me apuesto que casi igual que el x1. No se si en el 18 d pasa pero con el 20 d con cambio automatico se dispara de precio por el tema del impuesto que aumenta, y ademas el motor 18d com cambio automatico se queda justo en recuperaciones por carretera.
Un saludo y bienvenido.

Buenas noches!
Gracias por todos los apuntes que haces.Sobre todo el tema de cilindros lo desconocía.Sin embargo aunque para el X3 hay buenas ofertas se trata de un motor antiguo y según tengo entendido bastante problematico.Además no quiero comprar un coche que pocos meses despues dejarán de fabricar para pasar a un modelo nuevo.

De todas formas,gracias de nuevo.

Saludos.

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
dan316;8579450 dijo:
Bienvenido!! a mi me gusta mucho este

Y tengo dos amigos con el Quasqai y hablan muy bien. Sobre el X1 no te puedo aconsejar, a mi personalmente no me gusta.

Buenas noches!
Desde luego es realmente bonito el Kuga pero nunca ha sido Ford mi favorita en el tema de marcas,me ha tirado siempre mucho más los coches alemanes.
De todas formas gracias por la foto y tu consejo.
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.755
Gianluigi;8579647 dijo:
Buenas noches!
Gracias por todos los apuntes que haces.Sobre todo el tema de cilindros lo desconocía.Sin embargo aunque para el X3 hay buenas ofertas se trata de un motor antiguo y según tengo entendido bastante problematico.Además no quiero comprar un coche que pocos meses despues dejarán de fabricar para pasar a un modelo nuevo.

De todas formas,gracias de nuevo.

Saludos.

El motor de 177 cv es el mismo en el X1 y en el X3.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El problema es q el X1 con motor 1.8D no lo hay aut.

Yo personalmente si lo quieres aut. el nuevo Kuga aut. con el nuevo motor de 163 cv, a demás Ford siempre hace muy beunos descuentos (por lo q he leido en otros foros más de 15 ptos de descuento).

Y si quieres Alemán a mi me gusta el Tiguan 140cv aut. y si ya es con acabado R ufff.....
tiguan-r-line-1.jpg

Pero continuo por relación calidad/precio final/prestaciones, quedándome con el Ford añadiéndole el paquete Individual :
ford_kuga_gama_20091.jpg

dufi

Forista
Reacciones
2.368
Depende lo que buscas y las necesidades que tengas , si quieres hacer campo , mirate un Freelander 2 como han dicho por ahi.
160CV motor Hdi , caja automatica , y bastante equipado y tiene cierta clase parecido a un Range Sport mas pequeño.
Ahora si lo que buscas es un coche alto , para carretera , y quieres marca , comprate el X1 , seguro que es el que mejor va , no te va a defraudar su motor , y su dinamismo seguro que superior al resto!!!

D

DINGDRUM

Invitado
Pues yo pienso que el 18d y más en automático tiene que quedarse "cortito", yo pasaría al 20d Sdrive. Bienvenido al foro.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.557
Bienvenido al foro. De esa nueva raza, solo me gusta el Q5, por escoger uno...aunque tambien admito mi desconocimiento en esos vehículos....8-[

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
DINGDRUM;8580522 dijo:
Pues yo pienso que el 18d y más en automático tiene que quedarse "cortito", yo pasaría al 20d Sdrive. Bienvenido al foro.

No te creas, lo bueno del x1 es que pesa unos 200kilos menos que el x3, de manera que x1 18d tiene unas prestaciones muy similares a las de un x3 20d, y además consume bastante menos.

El x1 es el último paso en la evolución de los SUV. Empezaron siendo grandes y torpes, los años han demostrado que para tener un habitáculo amplio basta con tener 4,5 metros de longitud (y 1,50 de altura, claro). No hace falta más. El BMW cuenta con un plus tecnológico sobre los rivales que comentas: ofrece motores de contrastada eficiencia de manera que consumen bastante menos que sus rivales aun corriendo algo más.

Si quieres conocer experiencias de primera mano, pásate por el subforo X donde encontrarás muchos usuarios que acaban de adquirir este modelo.

Un saludo.

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
Carlos318;8580380 dijo:

Yo personalmente si lo quieres aut. el nuevo Kuga aut. con el nuevo motor de 163 cv, a demás Ford siempre hace muy beunos descuentos (por lo q he leido en otros foros más de 15 ptos de descuento).

Y si quieres Alemán a mi me gusta el Tiguan 140cv aut. y si ya es con acabado R ufff.....
tiguan-r-line-1.jpg

Pero continuo por relación calidad/precio final/prestaciones, quedándome con el Ford añadiéndole el paquete Individual :
ford_kuga_gama_20091.jpg

Hola!
Gracias por las fotos,increible el aspecto de ese Kuga.El VW Tiguan también es otro de mis favoritos pero me da la sensación al verlo en la calle que es demasiado recortado y quizás no tenga un gran maletero.
En referencia a tu observación,tengo que decirte que aunque al comienzo de salir el modelo X1 solo estaba el cambio automático como opción en las gamas más altas,desde principio de año es posible montarlo incluso en el xDrive 18d.

Saludos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Ya se puede pedir desde finales de febrero, con steptronic....:weedman: el problema que de impuestos pasas a pagar 9,75 en vez de los 4,75 del modelo manual, con lo que ya no es el problema los 2500€ que te clavan por el steptronic, si no que 5% aplicado al coche y todo el resto de extras es mucha pasta....:ar:

En cuanto a motor, como bien apuntan, en 4 cilindros es el mismo motor en el X3 que en el X1, lo que no lleva el X3 son las mejoras de Efficient Dynamic. ;-)

En cuanto, al motor del 1.8D de 143cv pero con un peso similar al de un Serie 3, tiene unas prestaciones similares a las de un X3 177cv, entre otras cosas, por ese peso inferior...8-[

Gianluigi, si quieres dar el paso a Bmw, creo que el X1 esta por encima de todos los que comentas... en tu post. Es buena elección (que te voy a decir yo, que es el elegido para mi mujer:weedman:)

Carlos318;8580380 dijo:

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
dufi;8580512 dijo:
Depende lo que buscas y las necesidades que tengas , si quieres hacer campo , mirate un Freelander 2 como han dicho por ahi.
160CV motor Hdi , caja automatica , y bastante equipado y tiene cierta clase parecido a un Range Sport mas pequeño.
Ahora si lo que buscas es un coche alto , para carretera , y quieres marca , comprate el X1 , seguro que es el que mejor va , no te va a defraudar su motor , y su dinamismo seguro que superior al resto!!!

Hola!
Bueno el uso sería generalmente de carretera, viajes relativamente largos con la posibilidad de subir puertos de montaña. Por ese motivo me gustaría que tuviese la tracción a las 4 ruedas.
El freelander2 es sin duda el SUV más impresionante de los que he podido ver, con ese frontal agresivo y esas líneas parecidas a sus hermanos mayores pero el problema me lo encontré en los consumos,mucho más altos que en el caso de los X1.

Saludos.

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
JAVMAD;8580620 dijo:
Ya se puede pedir desde finales de febrero, con steptronic....:weedman: el problema que de impuestos pasas a pagar 9,75 en vez de los 4,75 del modelo manual, con lo que ya no es el problema los 2500€ que te clavan por el steptronic, si no que 5% aplicado al coche y todo el resto de extras es mucha pasta....:ar:

En cuanto a motor, como bien apuntan, en 4 cilindros es el mismo motor en el X3 que en el X1, lo que no lleva el X3 son las mejoras de Efficient Dynamic. ;-)

En cuanto, al motor del 1.8D de 143cv pero con un peso similar al de un Serie 3, tiene unas prestaciones similares a las de un X3 177cv, entre otras cosas, por ese peso inferior...8-[

Gianluigi, si quieres dar el paso a Bmw, creo que el X1 esta por encima de todos los que comentas... en tu post. Es buena elección (que te voy a decir yo, que es el elegido para mi mujer:weedman:)

Hola!
Gracias por tu opinión,veo que has estudiando bien las características del X1.Y si,ya conocía la subida de impuestos debido al cambio automático pero...creo que merece la pena.

Ahora mismo es el nº1 en mi lista y lo único que me falta para tomar la decisión es tener algunas opiniones de usuarios para ver como responde en carretera y en ciudad, incluso en el caso de alguna nevada o puerto de montaña un poco complicado.

Gracias de nuevo.Saludos.

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
NANO325TI;8579566 dijo:
A mi también me gusta más el Kuga.

El X1 es buen coche. Yo he probado el 20d y va realmente bien. Tiene un comportamiento mucho más cercano a un turismo que a un SUV; es muy estable.

Si deseas tener un BMW, compralo sin ninguna duda, pero si no vas a tocar campo, cógelo sdrive y ponle algún otro extra con el dinero que te ahorras.

Hola!
También he probado el X1 xDrive 20d,solicité la prueba en el concesionario oficial y me lo dejaron una mañana. Te puedo asegurar que se nota la diferencia con cualquier otro coche que haya usado antes...sobre todo me dejó impresionado la agilidad que tenía, la respuesta del motor y el silencio durante la conducción.

Saludos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pues yo no te aconsejaría ningún SUV de los que dices.

Una muy buena máquina es el Subaru Outback.

Tiene sólo 150 cv, pero en pruebas hace el 0-1.000 m en menos de 31 s.

Consumo medio de 6,2 litros/100 km.

Es imponente y saca los colores a muchos pseudo TT que circulan por las vías españolas.

YouTube - Hill Climb, 2010 Subaru Outback Launch. 07.23.09

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
me parece una de las mojores opciones, eso si, si no tenemos en cuenta la estética... ¡¡¡es feo de cojoneee!!!!8-[

RadiK-Alfa;8580720 dijo:
Pues yo no te aconsejaría ningún SUV de los que dices.

Una muy buena máquina es el Subaru Outback.

Tiene sólo 150 cv, pero en pruebas hace el 0-1.000 m en menos de 31 s.

Consumo medio de 6,2 litros/100 km.

Es imponente y saca los colores a muchos pseudo TT que circulan por las vías españolas.

YouTube - Hill Climb, 2010 Subaru Outback Launch. 07.23.09

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
JAVMAD;8580746 dijo:
me parece una de las mojores opciones, eso si, si no tenemos en cuenta la estética... ¡¡¡es feo de cojoneee!!!!8-[

Yo no lo llamaría feo. No más que un X1

A mi no me disgusta y da imagen de robustez. A parte de su fiabilidad.