Duda Elección de un 7 plazas

seitze

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Y nos siguen saliendo los números Pal z4

BMW-E36-M3-2a.jpg
 

nebur

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Y motor mercedes?
Es un injerto ..
Trozos si y trozos no ...
Sé un tío que tiene uno escarallado y no le sirve el 2.2 de mercedes , el 270 cdi para meter directamente .
Se lo tendría que hacer a cachos . Son una huevonada .
 

nebur

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motor 270cdi, o lo amas o lo odias
A trozos parece ser .. le quisieron mejorar partes los de sanllón parece ser . Se nota que mercedes no sabía hacer motores ni periféricos .
 

rotondator

JAVI METAL
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Es un injerto ..
Trozos si y trozos no ...
Sé un tío que tiene uno escarallado y no le sirve el 2.2 de mercedes , el 270 cdi para meter directamente .
Se lo tendría que hacer a cachos . Son una huevonada .
Es un motor mercedes de Padrón
 

nebur

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Qué tal andan estos en cuanto a fiabilidad ?
Por otro lado dentro de nada tendrán 20 tacos... joe si es que como pasa el tiempo.....¡¡


Ese coche sonaba a autobús de los 60, se le oía 4 calles más allá de tu casa rugir como un león y en realidad en ese momento iba a15 km/h.... es lo que recuerdo biggrin
En los 2009 creo que es el lci , parece ser que corrigieron algúna cosa y los 3.0 ya no cascaban tanto ..
Los de un turbo al menos .
 

nebur

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rotondator

JAVI METAL
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ya te gustaría a tí venirte al padrón(y a Ábalos .. ) ..
Y mira que precios ..

El entrecot está divino ..
Pues ya no me parecen precios tan baratos, claro que hace unos cinco años que me fui de Galicia
 

Kanchelskis80

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Si yo tuviera que comprar un 7 plazas buscaría que al aparcarlo y verlo, no me sintiera peor que una colilla pisoteada en el suelo.

Un Audi Q7 es señorial.
No sé, igual con una Opel Zafira podría conformarme.

Pero hay modelos de 7 plazas que son muy feos.
Tengo colegas con 4 hijos y van muy cómodos toda la familia en Mercedes Viano. Mete hasta los padres. No sé si es 2+3+3 plazas...
 

Kukstyler

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No estoy seguro
Bueno pues el foro de VAGeros parece un desierto macho, después de no sé cuantos días no han dicho ni mu...

Pero vamos, según ChatGPT:

Detalles técnicos
  • El Touran II (1T3) —el modelo anterior— fue el último que montó motores Euro 5, especialmente los 1.6 TDI (EA189) y 2.0 TDI (EA189).
    Ese modelo se fabricó hasta mediados de 2015.
  • A partir de septiembre de 2015, con el Touran 5T (tercera generación), VW pasó completamente a motores EA288 (Euro 6), los cuales usan SCR + AdBlue para reducir NOx.

Conclusión
No existe un Touran 3 Euro 5.

Si tu coche es un Touran III (carrocería 5T, estrenada en 2015), entonces es Euro 6 y lleva sistema AdBlue sí o sí.
Así que, visto lo visto, Touran 3 en diésel no va a ser posible.

Y en gasolina, el 1.4 TSI es justamente el que tuve y se le fue el turbo. Pero era el de 122cv.
No sé, no sé...
 
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blaki

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Tengo colegas con 4 hijos y van muy cómodos toda la familia en Mercedes Viano.

Una de esas quería yo pero mi mujer decía que nanai, ademas también se nos iba de precio
 

Alvaris

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Bueno pues el foro de VAGeros parece un desierto macho, después de no sé cuantos días no han dicho ni mu...

Pero vamos, según ChatGPT:


Así que, visto lo visto, Touran 3 en diésel no va a ser posible.

Y en gasolina, el 1.4 TSI es justamente el que tuve y se le fue el turbo. Pero era el de 122cv.
No sé, no sé...
Pues ya sabes. A mí no me asustan los catalizadores SCR y VW tiene despiece de todo, pero mí uso no es el tuyo
 

Indyber

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Y una VW Caddy? Es una furgoneta muy furgoneta pero si la estética no es primordial….mi vecino de enfrente acaba de comprar una 7 plazas (no se pa qué si son tres) y parece un cacharro cumplidor si buscas VAG….
 

Kukstyler

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Pues ya sabes. A mí no me asustan los catalizadores SCR y VW tiene despiece de todo, pero mí uso no es el tuyo
El problema es que no tengo autopista al lado, vivo en un pueblo.

Yo creo que al final voy a optar por un gasolina. Va a ser lo más sensato en mi caso.
Por lo visto para el FAP los viajes cortos son malos, pero para el Adblue son lo peor, porque se inyecta y se queda cristalizado por ahí.
 

Alvaris

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El problema es que no tengo autopista al lado, vivo en un pueblo.

Yo creo que al final voy a optar por un gasolina. Va a ser lo más sensato en mi caso.
Por lo visto para el FAP los viajes cortos son malos, pero para el Adblue son lo peor, porque se inyecta y se queda cristalizado por ahí.
Totalmente de acuerdo.
 

blaki

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Y una VW Caddy? Es una furgoneta muy furgoneta pero si la estética no es primordial….mi vecino de enfrente acaba de comprar una 7 plazas (no se pa qué si son tres) y parece un cacharro cumplidor si buscas VAG….


Porque llevarán muchos trastos cada vez que salen
 

Alvaris

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Y una VW Caddy? Es una furgoneta muy furgoneta pero si la estética no es primordial….mi vecino de enfrente acaba de comprar una 7 plazas (no se pa qué si son tres) y parece un cacharro cumplidor si buscas VAG….
Dudo que esas las veas por menos de 12k
 

323_i

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Como ha quedado la cosa?
 

Kukstyler

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Bueno chicos, al final me he agenciado un Kia Carens, esta misma tarde. Tiene bastantes KMs, 180k, pero me ha costado 8k€ y está muy mimado, con facturas, libro etc.

Muchas gracias a todos por la participación en el hilo, y sobre todo muchísimas gracias a @Alvaris que me dio la idea !!!

Aquí dejo un par de fotos :

557d3e8e3fa5b91199570faefb6500fe9880db40.jpg


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cybermad

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Pues norawena, se ve muy entera, que la disfrutes y la rompas con salud :guiño:
 

WIRZON

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Enhorabuena, tiene una pinta estupenda esa unidad.
 

Kukstyler

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Pues norawena, se ve muy entera, que la disfrutes y la rompas con salud :guiño:
Los había con menos KMs, pero ya se subía a más de 10k€ y además el interior estaba bastante menos cuidado. Los hay muy pocos en venta la verdad, por lo menos en Francia que es donde vivo acutalmente. Y si le sumamos desplazamiento y demás, salía aún más caro pero como digo siempre, prefiero más KMs y un coche mimado que pocos MKs y tratado de cualquier manera. Y este lo encontré cerca de mi casa.

El anterior propietario un tío muy tiquis-miquis, de esos que se fijan mucho en los detalles, tiene un impacto de una china en el paragolpes y hasta eso me lo dijo y me envió fotos.

Total que yo muchos KMs no le voy a hacer así que lo de que tenga 180k KMs tampoco es un drama. Yo hago sobre todo ciudad (y no mucha), este es el gasolina 1.6 de 135cv atmosférico. Lo único que le he visto son los discos de delante a cambiar próximamente (pero de momento aguantan) y la junta de la tapa de balancines que no llega a perder pero "suda" un pelín por los bordes (de eso que el polvo queda pegado por los vapores de aceite, nada grave).

Ah, otra mini pega es que ambas llaves no salen bien de la carcasa (el muelle debe ser), hay que ayudar con el dedo. Pero por lo que estoy leyendo, es una enfermedad bastante frecuente. Voy a ver si veo alguna brico para arreglarlo, si no, las desmonto y a ver qué me encuentro.
 
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Alvaris

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Bueno chicos, al final me he agenciado un Kia Carens, esta misma tarde. Tiene bastantes KMs, 180k, pero me ha costado 8k€ y está muy mimado, con facturas, libro etc.

Muchas gracias a todos por la participación en el hilo, y sobre todo muchísimas gracias a @Alvaris que me dio la idea !!!

Aquí dejo un par de fotos :

557d3e8e3fa5b91199570faefb6500fe9880db40.jpg


2c6a22f22a8d20d522fb9d93eb1759ee0df7f544.jpg
Enhorabuena. Se le ve estupendo y a un precio cojonudo. Un coche cumplidor y que espero que te dé poca guerra
 

Kukstyler

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espero que te dé poca guerra
Lo único que me da un poco de yuyu es el FAP, pero googleando he visto que en los gasolina no da guerra porque trabaja todo el rato, además como la temperatura en gasolina es más alta y escupe menos partículas, no da problemas incluso haciendo mucha ciudad. Espero que sea así...

La verdad es que me he fijado y veo muchos diésel alrededor, mucho VAG TDI (Polo sobre todo), y no sé cómo lo harán porque aquí no tenemos mucha autovía, son todo pueblos... No sé si es que me he acojonado demasiado por esto de los FAP/AdBlue o es que la gente hace trayectos por autovía cada X sólo para tener el motor sano. Pero en teoría (por lo que se cuenta en internet) deberían estar más tiempo en el taller que circulando.
 
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Kukstyler

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Otra cosa que me ha molado, es que tiene bombillas led, y ha pasado la ITV con ellas. Comparado con el W203 (bombillas halógenas), alumbra 3 veces mejor, y lo más sorprendente, nada que envidiar a los faros de led que vienen de origen (los he tenido en uno y tengo con qué comparar).
 

323_i

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Buenos días, tiene una pinta muy buena, pero mucho ojo con ese motor. Siento venir a bajarte la ilusión del coche, de verdad, pero debo decirte algo.

Pruebale y hazle km ahora que está recién adquirido por si tienes que reclamar algo. Tienen un defecto tipo al de los 2.0 tsi/tfsi, un desgaste en el bloque que hace que beba mucho aceite y la única solución es cambio de bloque, una avería cara.

Te lo digo de primera mano, porque tengo un amigo que trabajaba hasta hace unos meses de mecánico en la hyundai (comparten motor) y en el taller han reparado varios.

Ha comprado ya varios de segunda mano averiados para reparar él mismo (en casa tiene elevador, hueco y herramienta) y después vender. Todos entre 150 y 180.000km. Y a vecinos de la zona ha reparado un IX35 y un sportage. El IX35 ni siquiera le pasaban la itv por gases ya.

No quiero asustarte pero pruébale bien estas primeras semanas.

Ya nos contarás. Saludos.
 

Alvaris

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Lo único que me da un poco de yuyu es el FAP, pero googleando he visto que en los gasolina no da guerra porque trabaja todo el rato, además como la temperatura en gasolina es más alta y escupe menos partículas, no da problemas incluso haciendo mucha ciudad. Espero que sea así...

La verdad es que me he fijado y veo muchos diésel alrededor, mucho VAG TDI (Polo sobre todo), y no sé cómo lo harán porque aquí no tenemos mucha autovía, son todo pueblos... No sé si es que me he acojonado demasiado por esto de los FAP/AdBlue o es que la gente hace trayectos por autovía cada X sólo para tener el motor sano. Pero en teoría (por lo que se cuenta en internet) deberían estar más tiempo en el taller que circulando.
Por lo que ha costado aún teniendo que cambiar a futuro me sigue pareciendo buena compra.
 

Alvaris

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Buenos días, tiene una pinta muy buena, pero mucho ojo con ese motor. Siento venir a bajarte la ilusión del coche, de verdad, pero debo decirte algo.

Pruebale y hazle km ahora que está recién adquirido por si tienes que reclamar algo. Tienen un defecto tipo al de los 2.0 tsi/tfsi, un desgaste en el bloque que hace que beba mucho aceite y la única solución es cambio de bloque, una avería cara.

Te lo digo de primera mano, porque tengo un amigo que trabajaba hasta hace unos meses de mecánico en la hyundai (comparten motor) y en el taller han reparado varios.

Ha comprado ya varios de segunda mano averiados para reparar él mismo (en casa tiene elevador, hueco y herramienta) y después vender. Todos entre 150 y 180.000km. Y a vecinos de la zona ha reparado un IX35 y un sportage. El IX35 ni siquiera le pasaban la itv por gases ya.

No quiero asustarte pero pruébale bien estas primeras semanas.

Ya nos contarás. Saludos.
Define mucho consumo. Porque los BMW m54 gastan aceite a cascoporro y le vendí con 350.000kms.
Y te hablo de 1 litro cada 2000kms
 

Kukstyler

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Buenos días, tiene una pinta muy buena, pero mucho ojo con ese motor. Siento venir a bajarte la ilusión del coche, de verdad, pero debo decirte algo.

Pruebale y hazle km ahora que está recién adquirido por si tienes que reclamar algo. Tienen un defecto tipo al de los 2.0 tsi/tfsi, un desgaste en el bloque que hace que beba mucho aceite y la única solución es cambio de bloque, una avería cara.

Te lo digo de primera mano, porque tengo un amigo que trabajaba hasta hace unos meses de mecánico en la hyundai (comparten motor) y en el taller han reparado varios.

Ha comprado ya varios de segunda mano averiados para reparar él mismo (en casa tiene elevador, hueco y herramienta) y después vender. Todos entre 150 y 180.000km. Y a vecinos de la zona ha reparado un IX35 y un sportage. El IX35 ni siquiera le pasaban la itv por gases ya.

No quiero asustarte pero pruébale bien estas primeras semanas.

Ya nos contarás. Saludos.
Gracias por la info, lo tendré en cuenta. Reclamar no va a ser muy viable porque se lo compré a un particular.
No gotea (ni chorrea) por ninguna parte, (al menos de momento). Y añadir, me dijo que añadía un poco cada 1000kms, y no me pareció mucho.

La verdad es que no había encontrado nada al respecto cuando estuve googleando, pero los de VAG sí que hay mucho comentario.
 
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