Elección del compacto deportivo asequible

O

ourense

Invitado
dudaría entre el megane y el scirocco, y teniendo en cuanta la diferencia de precios, pues los prabaría y valoraría

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si quieres buenas dosis de deportividad pero manteniendo un cierto nivel de polivalencia a diario, un tacto superdirecto, ciertas opciones de configuración de chasis/suspensiones/tacto de vehículos mucho mas deportivos, y no te importan los consumos, depreciación en caso de venta, o mantener cierto nivel de comodidad a diario----->Megane RS Cup(incluso sin chasis Cup si te parece muy duro y te ahorras un buen pico de tu presupuesto máximo)

Si quieres algo que sea usable a diario, cómodo para viajes, amplio, sin que se dispare de consumo, en el que el toque deportivo no esté reñido con la "elegancia", sin renunciar a una buena dosis de deportividad/dinamismo y que el día que te lo quites(si eso ocurre por el motivo que sea), sepas que te van a dar algo por él algo mas que una palmadita en la espalda(resumiendo, para mi el mas equilibrado)----> El de siempre(Golf GTI), y mas con las opciones que dices y con 4000€ en el bolsillo.

Entre los dos, yo me quedaría el GTI(por eso lo he votado), pero porque me "sobra" con su nivel de deportividad y valoro los otros aspectos, pero el Megane es una elección estupenda igualmente. Suerte.

P.D. Yo tengo el 1.4TSI 160 y para mi corre mucho y lo que es mas importante, corre "bien"(es decir en todo el cuentavueltas), pero desde luego no te dará las sensaciones de los motores turbo de 200CV para arriba con los que lo comparas....con el 1.8TSI 160 del A3, lo mismo....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.846
No hay ningún BMW...:mus-. O no son deportivos o no son asequibles....:descojon:.

Me quedo con el Scirocco.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.271
por cierto,que yo cogería el megane,pero no el Cup sino el normal,mas utilizable para el dia a dia,con airbags laterales en los asientos,mas comodo y mas barato.

C

craclex

Invitado
Zipper;8273463 dijo:
en eso tienes razon por eso lo puse en la lista , junto al megan RS cup son los dos compactos mas radicales... pero si que esta claro k el scirocco gana la partida... es como yo pido polivanlente... no llamo tanto la atencion, y para escursiones que toquen es mas elegante... sabes? xD me gusta lo radical no obstante... si me dejaran probarlos... pero no van a darme ningun rs para probar... basicamente porque no debe ni haber
Pues entonces lo tienes mas que claro, el scirocco es tu eleccion. :waki:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Zipper;8273463 dijo:
para escursiones que toquen es mas elegante... sabes?

Yo lo que no entiendo es que se quiera ser elegante (que es opinable) pudiendo permitirse ser extravagante biggrin

jccanet

Forista
Reacciones
624
yo he votado por el Megane, en relación con el precio creo que es el que más ofrece.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.800
mi voto para el Scirocco y va arrasando jejejejejejeje

Otro mas Mazda 3 MPS y te sobra bastante tela

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;8273704 dijo:
Yo lo que no entiendo es que se quiera ser elegante (que es opinable) pudiendo permitirse ser extravagante biggrin

La verdad es que todos los que hemos usado la palabra "elegante", no hemos estado "afortunados"......está claro que la elegancia, casi como la estética es un tanto subjetiva......alguno puede considerar elegante a Agatha Ruiz de la Prada....y para otros Armani puede ser anodino.....

En los coches compactos....elegante para mi es aquél que sin una gran cantidad de aditamientos aerodinámicos consigue ser atractivo y diferenciarse del resto de la gama sin caer en lo demasiado llamativo. Para mi un ejemplo es el Scirocco(y no precisamente el R que lo veo algo recargado) o el Golf GTI(me patinan algo los escapes...pero bueno). En un coupé, para mi es sin duda el E92 de serie.

Vamos.....volviendo al simil de la moda.....algo así como la ropa de Hugo Boss...que a casi todo el mundo le gusta...pero no llama la atención por nada....jajaja....lo malo es que acaba cotizándose por encima de la media....y a veces sin explicación lógica.....:descojon:

Albaceteño_88

Forista
Reacciones
42
El más racional, Golf GTI pero como ya tienes uno, pues Megane RS sin desmerecer al Scirocco R que me encanta aunque le falta el 4 Motion.
Esto mismo me voy a plantear en unos meses

Zipper

Forista
Reacciones
3
Barbinski;8273496 dijo:
No hay ningún BMW...:mus-. O no son deportivos o no son asequibles....:descojon:.

Me quedo con el Scirocco.
tengo el serie 1

supercanedas;8273498 dijo:
por cierto,que yo cogería el megane,pero no el Cup sino el normal,mas utilizable para el dia a dia,con airbags laterales en los asientos,mas comodo y mas barato.

en comodidad tienes toda la razon pero si me compro ese es por su radicalidad y su autoblocante y la cup es la que lo tiene xD
pd: si tienen airbag estos bakets

Gus;8273704 dijo:
porque con las chicas y familiares te restan puntos cuando sacas un focus RS del garaje y por la fiesta nocturna se ve demasiado jajajja pero bueno esto seria algo secundario pero k si se pudiera evitar entraria dentro de todos mis deseos.. sino pues para algo tengo el 118d

dani2;8273781 dijo:
La verdad es que todos los que hemos usado la palabra "elegante", no hemos estado "afortunados"......está claro que la elegancia, casi como la estética es un tanto subjetiva......alguno puede considerar elegante a Agatha Ruiz de la Prada....y para otros Armani puede ser anodino.....

En los coches compactos....elegante para mi es aquél que sin una gran cantidad de aditamientos aerodinámicos consigue ser atractivo y diferenciarse del resto de la gama sin caer en lo demasiado llamativo. Para mi un ejemplo es el Scirocco(y no precisamente el R que lo veo algo recargado) o el Golf GTI(me patinan algo los escapes...pero bueno). En un coupé, para mi es sin duda el E92 de serie.

Vamos.....volviendo al simil de la moda.....algo así como la ropa de Hugo Boss...que a casi todo el mundo le gusta...pero no llama la atención por nada....jajaja....lo malo es que acaba cotizándose por encima de la media....y a veces sin explicación lógica.....:descojon:
muy buena definicion xD

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.737
Yo he votado por el Scirocco R porque me parece sin duda el mejor, pero por 10000 euros menos tienes el León Cupra R con el mismo motor de 265cv que lo único que tiene en contra es que su carroceria está ya muy vista.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.702
de tu lista voto por el Scirocco R, tambien tienes el MINI John Cooper Works 211cv, es otro PEPINO que anda por los 30000€
p90047924-1600x1200.jpg

p90047811-1600x1200.jpg

p90047923-1600x1200.jpg

p90047925-1600x1200.jpg

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Me quedo con el Scirocco, un 10 en diseño y un motorazo. En azulito.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
De los que has mencionado, yo sin duda el Megane.

javiss

En Practicas
Reacciones
0
el scirocco, el scirocco, EL SCIROCCO!!!!!!!!! en azul, carrocería 10 y es el más agresivo y el más moderno

ManuE90

En Practicas
Reacciones
0
Yo me quedo con el megane RS aunque me temo que quizás sea el más radical del lote.
Segunda opción el Subaru...
Tercera el Sciroco aunque me parece muy caro!

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Pues dependería un poco de lo que consideraras polivalente, por diversión y aspecto elegiría el Scirocco, por practicidad el Golf y por salvaje e indomable al RS Megane Cup :yawinkle Leo que tienes un serie 1, luego descartaría el Golf!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
hay con ese presupuesto en mobile.de de km 0 un monton de 370z,para mi eso si que es un deportivo en toda regla,yo me lo plantearia vamos

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
¿Has pensado en el Mazda RX-8?. Extraordinaria máquina. Anda por los 32 ó 33.000€.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.360
Según la encuesta palizón del Scirocco R...
La verdad esque no me extraña nada. ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Megane; por el uso y relación calidad-precio.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Yo el megane rs o focus rs, el scirocco mola por fuera pero no me gusta por dentro.
Otra opción curiosa que no creo que barajes pero que a mi me encanta es el 500 abarth con kit essesse. Maravilloso, un clásico desde ya y te ahorras mucha pasta.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Scirocco R 265cv con DSG 35.600e:supz:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.271
yo para coger el scirocco cogeria el Golf R,que tiene haldex.
Aunque ya puestos,en Audi puedes sacar un S3 por 36-37,mucho mas coche sobre todo en el computo general que cualquiera de la lista
Un saludo!

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Sirocco R de cabeza... precioso, brutal, buen precio, motor fiable y un pepino.