Brico-Manual Elección e instalación de equipo Android para E39 (En construcción...)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por herodoto, 26 Dic 2017.

  1. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Positivo, negativo y bus
    Hay un cuarto cable, que no lo he conectado.
    Creo que es para la marcha atrás
     
  2. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Modelo:
    530 d e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    'si entiendo pero sabes si el cableado del mid lleva esos tres ,el ibus sei cual es pero pozitivo y negativo ,supongo que con el tester lo sabre
     
  3. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    En el propio conector de la pantalla, tienes todos los cables
     
  4. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Alguien sabe si con la cajita de can bus que tiene la radio se puede hacer funcionar la app de ibus o tienes que comprar el resler por narices.
     
  5. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Retomo el hilo, que por un pequeño percance, lo dejé abandonado.

    Finalmente la electa es la Xtrons PB7639BP, comprada en Aliexpress:

    https://es.aliexpress.com/store/pro...-3fa6-43cc-b9a8-40c9a98f5942&rmStoreLevelAB=5

    Estoy intentándome aclarar el tema de los cables, realmente cuáles necesito, para proceder a su compra.

    Por otro lado, y con el objetivo de mantener las funciones de serie, voy a optar por el IBUS (interface + aplicación), conectada al conector del cargador de CDs original:

    http://www.ibus-app.de/english

    Voy editando el primer hilo...
     
  6. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Esa es la que he puesto yo, y de momento muy contento.
     
    A 530d184cv le gusta esto.
  7. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530D (E39)
    Buenas, yo también tengo esa Xtrons, la verdad que de momento no tengo queja.. Solamente.. no he comprado la cámara trasera.. cada vez que pongo marcha atrás se desconecta la radio se queda la pantalla en negro con un simbolito amarillo .. Sabéis como se puede quitar eso? Y alguien ha instalado la cámara trasera? mi coche es un pre del 2000 no lleva dvd ni disquetera detrás... he mirado para comprarle la maneta del maletero con la cámara incluida.. pero me parece tan complicado.. y tener que desmontar medio coche para pasar cableado... gracias.

    La cámara que digo es esta.. que hasta hace poco no estaba en la web, antes sólo tenían la cámarita suelta sin la maneta del portón.
    https://artcardetail.com/es/accesor...esigned-for-bmw-old-5-series-3-series-x5.html

    Muchas gracias,

    iUn saludo!
     
  8. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo en el mio quite eso, creo que esta en las opciones de fabrica en el menu de ajustes, contraseña 126 creo
     
    A 530d184cv le gusta esto.
  9. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Tengo un 530i del 2002 con teléfono integrado, sin DSP y con cargador de CD en el maletero, al que quisiera actualizar con este equipo.

    Dado que mi coche trae el equipo de teléfono integrado, ¿necesito comprar el micro que venden aparte o con el que lleva integrado de casa me vale?.

    Agradecería me orientáseis sobre que cableado extra necesitaría...

    Muy buena la integración con el iBus! Una actualización muy interesante...
     
  10. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV
    hola ya no se habla hace mucho en este hilo. Estoy mirando por pillarme una pantalla y veo que ne la pagina de aliexpress ya no hay la de octacore solo la de quadcore ni ideea de la diferencia si alguien me lo quiere explicar se lo agradeceria. Por otro lado si pillo la de QUADcore me funccionara la aplicacion i-bus ? gracias!
     
  11. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Sobre dónde comprar ni idea tienes enlaces mas arriba todo sobre lo que quieras gastar.

    ibus te va funcionar sin problemas está preparado para sistema operativo Android desde 4.4 hasta último 8.0

    Saludos
     
    A Miguel anjel y Bogalex les gusta esto.
  12. FruteroE39

    FruteroE39 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D Touring
    Refloto el tema interesado en jubilar mi vieja CD-MID-Business

    Gracias por el tema y los links!!!

    Observo que en 10 meses tu Android-6 ya ha dado unos pasitos. Parece que en Aliexpress "lo último" ya no son las radios de 7" con botoneras a ambos lados, sino las de 9" todo cristal...

    ¿alguien que ya se haya actualizado a éste tipo de radios puede comentar?

    El más nuevo Android 8,1 Octa Core 2G RAM 32G ROM GPS Navi 9 "pulgadas coche DVD Multimedia para BMW E53 X5 00-07/E39 96-03 con RDS/Radio
    https://s.click.aliexpress.com/e/cTKNPnRk

    XTRONS 9 "Android 8,0 Octa Core 1 Din coche reproductor de DVD Radio GPS navegación para BMW X5 E53 1999-2005/2006/E39 1995, 1996, 1997-2003
    https://s.click.aliexpress.com/e/wuGPbHu

    Teniendo ya BMWscanner1.4 creo que mi alternativa barata al Resler+iBusApp pueda ser el ELM327+TorqueApp ¿no?
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  13. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Estoy a punto de comprar una de estas, en concreto una 7" Android 7.1 quad Core con 2 GB de RAM, 1024x600 de resolución, cámara trasera, mirror link, etc.
    Ni siquiera sé si mi coche tiene DSP y si eso sería un inconveniente ?¿
    Si me gustaría poder conservar el cargador de 6 cd's del maletero, pero la calefacción auxiliar no la pongo (tengo hasta un mando a distancia que no he usado jamás). Y en cuanto al ordenador de a bordo tampoco me importa mucho perder consumos, límite velocidad, código de arranque, hora de llegada, distancias etc
    Me vendrían bien consejos sobre app/aparato externo tipo USB para conservar funciones de mi coche. Es un E39 pre, del año 2000. Tiene radio normal, cuadro high, y Navi auxiliar marca Vdo Dayton que va abajo, aparte de la radio, a la toma de 12v, que no perderá su funcionalidad en ningún caso.
     
    Última edición: 14 Nov 2018

Compartir esta página