Pues mira yo soy novato total y tanto @Sukkez en su dia como mi cuñao motero lo primero que me dijerom de comprar fue espaldera! De todos se aprende! Y mas si no tienes ni zorra como yo jee
Yo daba por hecho que la llevabas por eso nunca hemos hablado del tema, jajaja. Si no el domingo te hubiera echado la charla., jajajaa. En seria Alberto, la espaldera como el casco, fundental! Lo que hace es absorber la energía del golpe para que llegue menguada a la espalda, puede salvar lesiones y yo lo veo como algo unido al casco y a la moto en si. No ves que me la quito cuando entro a la pasteleria cuando voy? Nunca te has dado cuenta? Salu2
Yo ?? Una espalderas ?? Pa ke ?? Si me caigo y doy con la espalda en el suelo se rompe el suelo jajajajaja , no enserio ni idea, 14 años con moto grande ( aunque sólo 11 mil km en total ) y es que ni ocurriese me oiga , nunca e sido muy amigo de ir equipado , yo con la cbr e ido en manga corta y sin guantes en verano, el calor y yo no somos amigos, ahora por lo menos llevo vaqueros y la parte de arriba del mono y con guantes, poco a poco que es muy difícil dejar de fumar de un día para otro.
Yo por lo que veo se menos de lo que pensaba, cuando curras de sol a sol y sales sólo siempre te pierdes un montón de cosas que al final no aprendes
Al final , guantes, mono, espalderas, Soto mono, casco , la madre que parió a paneque , sólo falta el semáforo en verde y chupa rueda Valentino, no?? Jajajaja
Yo es que me he pasado 8 meses de baja en "2 piñas más o menos tontas" y se lo duro durísimo que está el suelo y lo blanditos que somos... Si por mi fuera iría siempre con el mono (cuero o cordura) pero no se puede siempre, es un engorro la verdad. Salu2
Pues ha de ser ahora con el buen tiempo, yo juraría que era para abril.... exactamente no te puedo decir sorry
Yo si tuviese pasta; pasta para no tener ni que contarla; iria forrado de titanio o cual sea el mejor material para una caida!lo unico que me corta de ir tope de equipado es la economia. Aun asi poco a poco voy haciendo el mejor equipo que puedo. Me gaste los euros en e casco; ahi si que no escatime; luego guantes y cazadora y ahora sigo poco a poco
Valen para hombros, codos y antebrazos pero la espaldera es cosa aparte y es esencial. Yo me la pongo hasta con la bici! En caso de costalazo es como un chaleco antibalas; el dolor y los moratones no te los quita nadie pero limita la flexión y reparte el impacto por toda la superficie para minimizar en lo posible roturas y lesiones, que en la espalda es una cosa muy seria. Lo de las curvas tiene facil solución; te recomiendo, y a todo motero en general, que almenos una vez hagas un cursillo de circuito, no para ir más rapido, que tambien, si no para ganar muchos enteros en seguridad y confianza, ver como va nuestra maquina en situaciones forzadas, conocer sus reacciones, aprender a trazar detrás de un monitor, usar debidamente los frenos (que la mayoria no llegamos a usar ni el 50% de su potencia)... Todo ello con un agarre espectacular, sin nadie de frente, sin guardarrailes y con escapatorias de grava por si nos equivocamos. Te lo recomiendo
Los hay con refuerzos y trenzado de kevlar que almenos aguantan un arrastrón (los de algodón se desintegran en dos metros) y no son muy caros. A mi me agobia un poco el mono cuando hace calor y me pongo unos vaqueros de estos, de la marca BMW, con protecciones semirrigidas en rodillas, espinillas y caderas. Ademas de guapetones son practicos, con bolsillos por todos los sitios
Tengo un armario hasta los topes con toda la equipación de la moto (la mia y la de mi costilla aunque ella ya no monta nunca desde que nació mi cachorra). Me habré gastado miles de euros (no quiero ni calcularlo ) pero claro, lo he ido comprando a lo largo del tiempo, no todo a la vez. Un año el mono, otro el tres-cuartos de gore, un casco nuevo, un cumpleaños la chaqueta de verano, para reyes unos guantes, otro casco nuevo... Primero lo basico y con el tiempo ya va uno regalandose chuches
Lo de las curvas es un tema que me lo tengo que tomar en serio, porque me pasa lo mismo que con otras cosas, me compre la cbr y como curro todos los días al final sales solo y a deshoras, lo que por mi solo y debido a los pocos km que llevo pues no e aprendido, voy muy rígido y entra cagalera en la entrada de la curva y la acabo cogiendo lento y cuadrando neumáticos
Tranquilo Alberto, nadie nace sabiendo ¿Has visto el hilo de la biblia de los moteros? http://www.bmwfaq.com/threads/la-biblia-para-tomar-las-curvas.795935/ Ahí se explica de forma clara y sencilla cosas basicas para conducir una moto con seguridad y confianza. Salir con gente ayuda a soltarse siempre y cuando los compañeros de ruta no se empeñen en "ganar la carrera" escapandose. En ese caso puede ser hasta contraproducente al intentar seguirlos a toda costa y sobrepasar nuestros propios limites (es cuando vienen los sustos) Lo que mola, ó almenos yo lo veo así, es que sea más bien un paseo en compañia. Los piques para el circuito Mirate ese hilo de la biblia y presta especial atención al contramanillar. Explicado en palabras casi suena absurdo pero una vez puesto en practica es increible la mejora en control y seguridad.
No te agobies compañero, la mayor clave es salir, hacer kms y kms. Con calma, siempre con cabeza y ya te irá saliendo mejor lo de trazar las curvas, es algo natural que con los kms te irá saliendo sin que te enteres, de forma natural. Si como comentabas sólo llevas 11.000 kms en moto, eres practicamente un novato (perdón por la palabra), te quedan muchos kms que disfrutar y hacer por delante. Yo llevaré alrededor 100.000-110.000 kms en moto en 17 años que llevo montando y no me siento todavía lo que se puede llamar experimentado, para nada.... creo que me falta mucho por aprender.
Perdón por nada, es la verdad y son cosas que tengo que oir además, llevo desde los 14 años en moto, pero como si no hubiese tenido moto nunca, porque le hacía 1000 km al año a la CBR 600 F y las anteriores fuerón ciclomotores en ciudad de pequeño, a la CBR le hice 9000 km en 9 años, luego la vendí hace 4 años y en Diciembre después de 4 años sin montar me compré el avión, en el cual llevo 2 mil km, osea en 14 años llevo 11 mil km y si, soy un novato porque hacerle 1000 km al año y encima sólo sin nadie que sepa es como no montar en moto, es casi peor que empezar de 0 , eso si la velocidad en recta no me da miedo ninguno y en autopista lo que quieras, velocidades de pena de carcel directamente sin miedo alguno, ahora enfilo el Atazar y las curvitas y empieza la cagalera jajajajaja, curva pa ya , curva pa ka , zurraspa pa ya zurraspa pa ka, jajajaja, sé que poco a poco , pero la paciencia no es una de mis virtudes, además voy muy rígido encima de la moto eso de sacar rodilla ni por asomo de momento, tumbar en alguna que me e comido si e tumbado pero por regla general procuro tumbar lo menos posible y asi estan ya las ruedas ........
Tranquilidad y buenos alimentos compañero. Lo que te comentaba, sal a disfrutar y hacer kms y nada de ir rígido. No te presiones a tí mismo con tocar rodilla o tumbar... Te irá saliendo todo con natularidad según le vayas metiendo kms al cuerpo. Y como te comentaba el amigo @Fireblade , si te puedes hacer algún curso de conducción, no te irá nada mal! Uves!!
Tal cual lonhas explicado. Si no se me tuerce nada, el viernes Santo por fin estoy en pista, Jarama, mezcla de curso + 2 tandas libres para ir solo y poner en práctica lo aprendido. Que me siento sin confi de delante y eso lo es casi-todo en moto al menos para mi. Salu2
@aLbErTo8020, no soy el único que te da la murga con el cursillo eh... A ver si conseguimos alguno para un miércoles. Este finde y el de SS estaré viviendo entre Alpedrete y Cabanillas, ya sabes lo que tenemos que hacer por las tardes Salu2
Ya sabes yo encantado de volver a hacer el ridículo cogiendo curvas jajajaa , eso sí la próxima le meto una estrujada en una recta que la destrozo la s1000
De ridículo nada, de ruta sin estrés, disfrutando. Ya viste en la maldita curva que paramos 10 min la cosas "raras" que vimos y eso que era ya de tarde y casi no pasaba nadie si lo comparas con un domingo por la mañana... Vamos hablando de como quedar. Para los que estéis este finde y en SS en Madrid digo lo mismo, una quedadita? Salu2
Ahora al salir del curro me voy a motocan a por los guantes y e visto en la web unas botas spidi como el mono que me han gustao, a ver que veo por allí, si no me pasaré por motorrad suzuki en sanse que tienen unas botas de 200 euros rebajadas a 100 y las miraré, pero un 46 de pie o 47 según que marca no se si voy a encontrar
No me puse el otro día los pantalones del mono porque me daba vergüenza pantalones de mono y deportivas, venga yaaaaaa !!!!!! jajajajjaa
Llama antes si no lo has hecho para que te confirmen que tienen tu talla de guantes. Joe si pudiera te acompañaba esta tarde a todas partes... Me encanta ir de tiendas de boutique, jejeje, aunque es peligroso, siempre pico con algo No dejes de probarte una espaldera Alberto por favor y si puedes, llévatela puesta Salu2
Con esta espalda de becerro animalaco ni tendrán tallas tampoco, al final voy a parecer un profesional cogiendo curvas amariconao, cuando controle me comprare la espaldera y de todo, de momento unos guantes que no me cuezan las manos y unas botas para poder llevar el mono entero sin parecer PACO MARTINEZ SORIA !!