Eleccion final de coche

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
Bueno necesito que me exeis una mano compañeros antes de elegir definitivamente mi coche, tengo estas dos opciones:

116i Blanco

Pack M
Paquete Selection plus (Clima,volante,reposabrazos)
Bluethooz
Radio profesional
Entrada USB
Paquete compartimentos

Precio 21.500 €

118d Negro

Pack M
Paquete Selection plus (Clima,volante,reposabrazos)
Bluethooz
Radio profesional
Entrada USB
Paquete compartimentos

Precio 24200 €

El tema es que siempre e llevado gasolina y me encanta, ademas vengo de un 207 con 110 CV asi que me imagino que notare el cambio a 122 aunque sea un poco,ademas no soy de ir haciendo carreritas pro ahi, con que el coche tenga su fuerza para adelantar en nacional y esas cosas me sobra, la opcion del diesel me es menos atractiva pero a la vez se me hace como mas coche aunque son 2700 pavos mas y eso es loq ue no se si me vale la pena pagar por tener 19 cavallos mas, el coche me gusta mas en blanco aunque no me importa tenerlo en negro, haber si me podeis exar una mano alguno que tengais los dos motores, y haber como veis los precios, el viernes voy a comprarlo asi que cuanto antes me podais decir algo mejor, gracias y un saludo!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
No son sólo 19cv más...también tiene un turbo más...:rambo:

Yo me cojería el 118d sin dudarlo un segundo...(entre estas dos opciones que planteas...) además que el blanco está más visto que otra cosa...y en negro es precioso...

Pq son de stock o pedidos a fábrica? Pq si son pedidos a fábrica pq no te planteas un 118i?

M

MARC82-S1

Invitado
Viniendo de un 207 110cv. con el 116i no vas a notar diferencia en prestaciones, si te gusta la gasolina y no vas a hacer muchos kilometros, mirate como te ha dicho linares el 118i, si no el 118d. Va muy bien, tira y gasta poco.

un saludo.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
El 116i casi seguro andará menos que tu coche actual porque pesa mucho mas.
Y el paso al 118d no son 19cv, sino pasar a un coche con mas de un 50% mas de par lo cual el motor... lo hace incomparable en rendimiento

Vas a hacer pocos km al año y ciudad en su mayoria? 116i
Para todo lo demas, mastercard

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
perdon un 307 de 110 CV xDDD, hombre esperaba notar algo de diferencia entre un 307 y un S1 aunque tubieran caballos parecidos, ahora tengo mas dudas xDD

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
un 307 es otra cosa xD. Creo que ambos coches andaran igual igual. Y teniendo en cuenta la traccion trasera.. que no "encabrita" el morro en acelerones... la sensacion de empuje en 2º y 3º seguramente sea mucho menor.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Siendo sinceros...el 116i no se mueve...y el 118d tampoco, pero al tener turbo y más par...pues todavía te puedes dar alguna que otra alegría...

Aunque si las prestaciones te son absolutamente igual, y sólo lo vas a usar para ciudad, y algun que otro viaje a velocidades siempre legales...pues con el 116i te apañas, y que si quieres también puedes darte alguna alegría en tramos revirados...pero no nos engañemos..pesa lo que pesa y es un atmosférico con 120cv...no se le puede pedir más...por muy BMW que sea...

jaco32

Forista
Reacciones
323
El 116i es muy lento en todo, el 118d anda muy bien.

Busca un 118i/120i...

Ojo con la fiabilidad de los diesel BMW...

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
hombre kilometros muchos no hago unos 10000 mas o menos al año...no habia pensao en el par la verdad...cada vez tengo mas dudas xDD, xq el diesel de 115 cv anda mas que el 122 de gasolina?? lo digo xq e estao leyendo comparativas y tal y va un segundo de 0 a 100 entre el 116i y el 118d visto asi no em parecia tanta diferencia

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
En un 0-100 los diesel tienen las de perder por el tipo de entrega de potencia. Mientras que en un 116i le estiras hasta 6000rpm cambiando 1 o 2 veces en el diesel para cuando hubieses llegado a 6mil en el gasolina vas por tu segundo cambio de marcha con la consecuente perdida de tiempo. No se si me he explicado, pero es que aunque fuera el mismo tiempo el diesel andaria mas.
edito: para esos km...personalmente buscaria un 118i, sería la eleccion perfecta

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
Bueno para ser mas exactos, casi siempre por ciudad y por autopista o autovia quiero que el coche vaya comodo a 150-170 no pido mas,alegrias no em doy muchas y menos cuando llevo la novia al lado jejejeje, el tema es que al ser coches de stock ya e dao la entrada y los tengo los 2 medio reservados a expensas de decidirme, decir que tampoco voy mu sobrao de pasta con la hipoteca y tal aunque a los dos llego bien... el tema es que esos 2700 pavos de diferencia luego a la hora d el verdad me valgan la pena, creo que lo mejor va a ser probarlos los dos y decidir yo mismo acorde con mis gustos, pero si alguno mas tiene consejo lo recibo con los brazos abiertos...

Mi experiencia con BMW se limita a un 318 i del 91 mas o menos que para mi gusto andaba mas que mi 307 y un compact de un compañero creo que con 150 cv diesel y que no me llego a matar, no se xq pero me gustan mas las revoluciones aunque ya os digo no soy de ir haciendo curvas a lo bestia solo quiero que el coche no me falle a la hora de adelantar o de recuperar

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
el_n0i;7457382 dijo:
Bueno para ser mas exactos, casi siempre por ciudad y por autopista o autovia quiero que el coche vaya comodo a 150-170 no pido mas,alegrias no em doy muchas y menos cuando llevo la novia al lado jejejeje, el tema es que al ser coches de stock ya e dao la entrada y los tengo los 2 medio reservados a expensas de decidirme, decir que tampoco voy mu sobrao de pasta con la hipoteca y tal aunque a los dos llego bien... el tema es que esos 2700 pavos de diferencia luego a la hora d el verdad me valgan la pena, creo que lo mejor va a ser probarlos los dos y decidir yo mismo acorde con mis gustos, pero si alguno mas tiene consejo lo recibo con los brazos abiertos...

Mi experiencia con BMW se limita a un 318 i del 91 mas o menos que para mi gusto andaba mas que mi 307 y un compact de un compañero creo que con 150 cv diesel y que no me llego a matar, no se xq pero me gustan mas las revoluciones aunque ya os digo no soy de ir haciendo curvas a lo bestia solo quiero que el coche no me falle a la hora de adelantar o de recuperar
Los nuevos motores diesel de BMW son más parecidos en lo que a conducción se refiere, a un gasolina...

Estiran las marchas hasta muy arriba, casi no suenan, y son muy muy progresivos...

Prueba ambos y tú mismo sabrás cual es el que te pertenece...:rambo:

bichomontuno

En Practicas
Reacciones
21
jaco32;7457284 dijo:
El 116i es muy lento en todo, el 118d anda muy bien.

Busca un 118i/120i...

Ojo con la fiabilidad de los diesel BMW...

¡Qué los diesel BMW no son fiables! ¿A qué te refieres con eso? ¿has tenido algún problema con estos motores?

Me estás desmoralizando porque estoy esperando un 118d. Estoy dentro de los 15 días que puedo hacer cambios.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
para tu elección diesel/gasolina me fijaría en los kilómetros que vas a hacer. Si son menos de 15000 al año cógete gasolina, y bueno, 116, 118 a tu elección, según pelas, si quieres más aceleración, velocidad, etc

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
maricas me vais hacer ir a probarlo jajajajajaja, de moemnto la eleccion es el gasolina por el tema de la pasta ya que una mujer eso de 2700 euros mas pues no lo entiende mu bien jajajaja, de todas formas lso probare y si me defrauda el 116i tirare a por el otro que tampoco se me va tanto de preupuesto..

PD: me imagino que muchos pensareis lo tipico de "es un kiero y no puedo" y mi problema realmente es "quiero hacer demasiadas cosas y no puedo tantas" jejejejejej, si teneis mas opiniones o sugerencias dejarlas por aqui

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
bichomontuno;7457634 dijo:
¡Qué los diesel BMW no son fiables! ¿A qué te refieres con eso? ¿has tenido algún problema con estos motores?

Me estás desmoralizando porque estoy esperando un 118d. Estoy dentro de los 15 días que puedo hacer cambios.
Tengo un 118d de 143cv con 55.000kms y 0 problemas...no te preocupes ;-)

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Pillate el 118d, sino te vas a arrepentir. los 2700 ya los amortizaras en gasolina con el diesel.
En el s1 solo merece la pena pillarse un gasolina del 125i para arriba.
116i vs 116d => 116d
118i vs 118d => 118d
120i vs 120d => 120d
125i vs 123d => 125i

Jode pero es así, el turbo deriva en un mayor par y mas aceleracion. Otra cosa es ya un 6l atomosferico q saca su par de su mayor nº de cilindros y mayor cilindrada.

L

leister

Invitado
el_n0i;7457382 dijo:

con un 116i a parte de que a esas velocidades no va holgado, gastará mil veces más gasolina que el 118d.

L

leister

Invitado
te aseguro que la diferencia real es muchisimo mas que 17 cv...

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
Lo habeis probado a esas velocidades??no va olgado?? es que no se yo lo comparo con mi 307 con 5 velocidades 10 caballos menos y 50 kilos mas y a esa velocidad ba bastante fino, ya mestais moskeando de verdad jejeje tendre que ir a probarlo antes haber si es tan grande la decepcion

robertollhdez

En Practicas
Modelo
118d 2008
Reacciones
0
cómprate el 118d, no t arrepentirás anda bastante y gasta muy poco...

intenta convencer a la mujer aunque t lo dice uno que no pudo ya que yo me hubiera ido a un 320d pero como tú has dicho, ellas esto de gastar dinero en un coche no lo entienden........

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
es que man dicho tantas cosas de cada coche...ahora me dicen por otro lao que los turbos de bmw diesel suelen cascar, aunqu eno me lo acabo de creer

L

leister

Invitado
si es por la pasta quitale blutuz radio y usb y vete a por el 118d.

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
el tema es que son de stock, son como van por eso esos precios, si fueran a pedido en vez de eso le metia xenon de cabeza...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
10.000km al año?.....no te lo pienses y pillate un gasolina

valora la opcion de un 118i (sino el 116i ya te ira bien)

con un gasolina te ahorraras problemas de desgaste irregular /turbos/ damper/etc....

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
de cabeza al 118d, andan de vicio... el 116i es un motor "normalito" al que no se le puede exigir muchas aceleracion o prestaciones, pero ambos son coches cojonudos

el_n0i

En Practicas
Reacciones
0
gracias a todos, pribare el 116 y si me convence lo pillare si no pues vere que mas tiene por aki pero viendo las prestaciuones del 307 110 CV que ya me tiene bastante contento creo que me gustara, este hace de 0 a 100 en 13,5 el s1 116 en 9,8 algo notare imagino, muchas gracias a todos de nuevo y aunque no sea muy original la equipacion o el color os lo enseñare en fotos en cuanto lo tenga