Eleccion Michelin Pilot Primacy o Pilot Exalto???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peach, 14 Mar 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Me gustaria que los que habeis probado estos neumaticos me aconsejarais sobre la eleccion.:roll:
    Buscando un neumaticos blando me he decidido por la marca Michelin y bueno entre sus categorias estan las Pilot Primacy,Exalto o Sport.
    La Sport la descarto pues no soy un piloto de carreras y ademas busco que sea blanda y tenga un buen agarre tanto en seco como mojado y sea comfortable y poco ruidosa,y dure lo sufiente,ya se que es pedir mucho
    pero que guarde un equilibrio.:-s
    Me ofrecieron las Exalto,las nuevas(Exalto PE2)que son mejores que las anteriores Exalto a 89€ y creo que me las quedare, no se si he elejido bien,antes tenia las Primacy pero debo cambiarlas porque segun el mecanico estan algo deformadas y rigidaz,lo que ayudaba a las vibraciones en volante.

    Mirando la pagina michelin vi esto:
    http://www.michelin.es/es/auto/auto_produit_pilot_primacy.jsp
    http://www.michelin.es/es/auto/auto_produit_pilot_exalto.jsp

    mirando el test de cada una en esta pagina en el neumatico Michelin(Primacy,Exalto),que pensais coincide con vuestra experiencia.
    http://www.tyretest.com/pkw_sommerreifen/michelin/pilot_exalto_pe2/index.html
    http://www.tyretest.com/pkw_sommerreifen/michelin/pilot_exalto/index.html

    La duracion me podeis decir?? suelo hacer no mas de 15.000km anuales,principalmente en ciudad y le piso de vez en cuando, y la verdad siempre he cambiado los neumaticos si todavia gastarse por motivos como deformados o rigidoz.
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues si haces 15000 Km al año, y principalmente en ciudad (¡pobre coche!, todo el día arranca-para, ¿no te da pena?) te van a durar un montón.

    Las anteriores exalto en versiones para llanta de 14" ó 15", que las monté yo en el Megane, me defraudaron bastante, por lo que me decantaría por la Primacy. Si no eres muy cañero haces bien en descartar las sport, no van mal (las tengo en el BMW) pero les critico que son demasiado ruidosas en rodadura.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he usado Michelín Pilot SPORT, y con uso adecuado, me han hecho 50.000kms en un 320d anterior que tuve ;-)
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si demasiada ciudad pero que le vamos a hacer,eso es lo que hay pero de vez en cuando le doy una alegria cojiendo autopista, donde le saco la carbonilla un poco,jjejejeej:dan:
     
  6. la piedra

    la piedra Guest

    Yo monto unas primacy,y a mi el agarre me parece fantastico,pero he de decir que no he probado las otras que comentas.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Déjate de primacy´s que son de diseño antiguo y muy blandas de flancos, ve a por las exalto, que es una evolución y creo que no llevan ni 2 años en el mercado
     
  8. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pilot sport compadre yo las he tenido ya en 3 coches distintos, saxo 120 CV , megane 110 CV con suspensiones muy muy duras y llanta 17" y ahora en mi 330 y no veas como va eso
    de lujo, yo sin lugar a duda no cambio, 150 € aqui en grana en 225, 50,17"
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    exalto!
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, creo que puedo ayudarte.
    Yo soy de los que les gusta ir alegre, aunque no tengo comparación con alguno de los "halcones" del foro. He gastado varios juegos de Pilot SX GT, Exalto 1, aparte de Pilot HX, Pirelli P-Zero (último juego que gasté) y ahora llevo unas Exalto 2 instaladas por el Sr. Jangel.
    Recomendables. Si vas a hacer 15000 al año te diría que incluso puedes permitirte una cubierta que agarre más, tipo a la Sport o una Goodyear F-1 GSD3. Estas Exalto 2 no tienen nada que ver con sus predecesoras. Viniendo como yo venía de la P-Zero (fabulosa en todo menos duración), te diré que en seco agarra menos que ésta (pero tampoco tanto menos) y en agua si se nota la diferencia, pero seguro que también se nota cuando toque cambiarlas.
    Ponlas tranquilo, van muy bien. Olvídate de la Primacy. Es para "grandes kilometrajes".
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Gracias me estais ayudando mucho!!!;-)
    He leido que agarra muy bien en seco y mojado principalmente en curva y que es mas polivalente que la primacy pero sinembargo se comenta que dura menos y tiene un nivel de ruido al rodar mayor,y no ahora tanto combustible como con la primacy,espero que no sea para tanto.:xray:

    Bueno espero encontrar en las exalto una cubierta que me de mas sensacion de agarre en cualquier circunstancia,que me dure al menos 35000km,y que no sean ruidosas,y no me aumente el consumo de carburante en relacion a las primacy.:ANAL:
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exalto, mucho mejores, más agarre, comodidad y duración, en general por encima que las primacy.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Yo monto pilot primacy, stoy contento con ellas. Aun que no he probao las otras que dices.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, yo he probado las dos pero en coches distintos. Me baso más que nada en las opiniones que dieron en su día sus respectivos propietarios. ;-)
     

Compartir esta página