Duda Elección motor gasolina L6 vs V8

Pablo320i

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Buenos días, he estado indagando en el mercado de F10 y he visto algunos 523i/528i/530i e incluso 535i bastante decentes pero lo que me ha llamado la atención es que hay 550i a precio muy parecido.

Mi duda es, merece la pena el 550i frente a la familia de 6L (N53)? Consume mucho más?

Muchas gracias!
 

sumbeam

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En consumo y fiabilidad (especialmente en los pre LCI) no hay color a favor del N53/N55. Pero claro, un V8 es un V8... Quien se lo pueda permitir...
 

Pablo320i

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Entonces recomendais un 535i a favor de un 550i pre?

En mi caso lo cogería muy poco, por eso el consumo, aunque sea una barbaridad, tampoco me afecta en demasía.

Además, teniendo un 320i E36 M50 vanos el consumo tampoco me va a impactar :floor:

Pero si, si el mantenimiento del 550i tiene una diferencia abismal respecto al 535i, pues el 6L no va nada nada mal.

Muchas gracias!
 

Knight

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Entonces recomendais un 535i a favor de un 550i pre?

En mi caso lo cogería muy poco, por eso el consumo, aunque sea una barbaridad, tampoco me afecta en demasía.

Además, teniendo un 320i E36 M50 vanos el consumo tampoco me va a impactar :floor:

Pero si, si el mantenimiento del 550i tiene una diferencia abismal respecto al 535i, pues el 6L no va nada nada mal.

Muchas gracias!
El L6 del 535 es n55, con mayor fama de fiabilidad que el n53 y que el v8. Pero doctores tiene Bmwfaq y por aquí encontrarás varios hilos sobre la mala fiabilidad del v8 y lo caro de reparar. Resumen: por lo leído aquí, 535i n55 sin duda. A ver si alguien experimentado te contesta del v8
 

Pablo320i

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El L6 del 535 es n55, con mayor fama de fiabilidad que el n53 y que el v8. Pero doctores tiene Bmwfaq y por aquí encontrarás varios hilos sobre la mala fiabilidad del v8 y lo caro de reparar. Resumen: por lo leído aquí, 535i n55 sin duda. A ver si alguien experimentado te contesta del v8

Si, si, N55 como el M2 y los demás 35i, verdad?

Me parece una opción redonda a decir verdad, tienes 306cv con turbo, que llena más la curva de potencia, pero es verdad que aún con la ayuda del turbo, los 50i consiguen tener más par.

3.0 Turbo L6 vs 4.4 Biturbo V8, dificil elección porque la cabeza lleva al L6 pero el corazón va a caballo grande ande o no ande jajaja.
 
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joselekun

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Yo hace poco estuve mirando f01 y el 740i me costaba lo mismo que el 750, y me pasaba lo que dices. Mire por aquí, y bebe más aceite que gasolina. No se si es el mismo motor, pero supongo que si. Busca un hilo del 750 y lo ves
 

Pablo320i

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Yo hace poco estuve mirando f01 y el 740i me costaba lo mismo que el 750, y me pasaba lo que dices. Mire por aquí, y bebe más aceite que gasolina. No se si es el mismo motor, pero supongo que si. Busca un hilo del 750 y lo ves

Muchas gracias! Voy a verlo.
 

sumbeam

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El 535i con 1500€ lo pones en 380/400 cv "fiables", por lo que en prestaciones quedará parecido al 50i. Y con escape deportivo suena muy muy bien. Y andar anda de sobra.

De todas formas, para opinar con conocimiento debería de probar un 50i, y no he tendido el placer hasta ahora
 

Pablo320i

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El 535i con 1500€ lo pones en 380/400 cv "fiables", por lo que en prestaciones quedará parecido al 50i. Y con escape deportivo suena muy muy bien. Y andar anda de sobra.

De todas formas, para opinar con conocimiento debería de probar un 50i, y no he tendido el placer hasta ahora

Tengo entendido que los N55 van muy bien, pero claro, la duda es también si los N63TU pecan de la misma fiabilidad que los N63 y de si merece la pena dar el salto teniendo en cuenta que el coche solo se usaría para viajar y poquita cosa, va a ser un coche secundario, por puro placer de comer kilómetros disfrutando de la suavidad, el sonido (muy bueno tanto en L6 como en V8) y de la diversión al "romperte" el cuello adelantando :)

Muchas gracias!
 
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nebur

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Entonces recomendais un 535i a favor de un 550i pre?

En mi caso lo cogería muy poco, por eso el consumo, aunque sea una barbaridad, tampoco me afecta en demasía.

Además, teniendo un 320i E36 M50 vanos el consumo tampoco me va a impactar :floor:

Pero si, si el mantenimiento del 550i tiene una diferencia abismal respecto al 535i, pues el 6L no va nada nada mal.

Muchas gracias!
Con los permeros 550i tengo entendido que hubo problemas
 

Pablo320i

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Pues por ahí debe de ser el LCI... Pero por la potencia se sabe, no?

Claro, pero en el anuncio pone en un lado 450cv y por otro 408, tendría que mirar las diferencias estéticas entre pre y lci.

Gracias!
 

ninobmw323ci

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Los N55 para conducción normal van bien. Pero un N63....... Si se me hubiera cruzado uno en presupuesto lo habría cogido la verdad y más si haces pocos km.
 

Pablo320i

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Los N55 para conducción normal van bien. Pero un N63....... Si se me hubiera cruzado uno en presupuesto lo habría cogido la verdad y más si haces pocos km.

Mi intención es conservar mi E36 Coupe y pillarme un F10, lo bueno es que apenas uso el coche ya que voy a trabajar andando y vivo en una ciudad muy pequeña.

Eso tambien tiene su lado malo ya que no aprovecho el coche y es un mero capricho, me sabe mal gastar a lo tonto y que encima se pase más tiempo en el taller que en mi garaje.

Pero si, el F10 me la pone dura y es un gran candidato para ser mi coche familiar durante muchos años cuando lleguen los hijos/as.
 
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BRANQUIAS-M3

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Si puedes 550i naturalmente. Q sea nacional, las unidades americanas si daban problemas. Las prestaciones respecto a los n55 no tienen nada que ver, nada.
 

Pablo320i

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Si puedes 550i naturalmente. Q sea nacional, las unidades americanas si daban problemas. Las prestaciones respecto a los n55 no tienen nada que ver, nada.

Claro, mi intención es nacional naturalmente, el tuyo es N63 o N63TU? Te consume mucho? Fiabilidad?

Muchas gracias!!!
 

BRANQUIAS-M3

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Es un N63. V8, consume claro, tampoco desproporcionado en conducción normal. Si le atizas claro que gasta. Problemas ninguno hasta ahora.
 

Pablo320i

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Es un N63. V8, consume claro, tampoco desproporcionado en conducción normal. Si le atizas claro que gasta. Problemas ninguno hasta ahora.

Muchas gracias! Tiene que molar mucho estrujarlo :)
 
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culebreitor

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Ni se te ocurra comprar un 408cv.

Tuve uno y ya te digo, los pormenores y problemas, dan igual. Los he escrito por aquí varias veces y el resumen es ese, una ruina con ruedas. Consumos de aceite del orden de un litro cada 1000km o menos, averías, carbonilla, tubos rajados del calor por todos lados a los 100.000km, pérdidas de aceite…

Es una pasada como va, sí. Suavidad, par, respuesta, recuperación… pero no merece la pena a no ser que quieras echarle 2000€ a cada rato y 10.000 cuando tengas que hacerle algo gordo cada no demasiado…

Tanto europeos como americanos. Fallan igual. El tema es que para los americanos sacaron mil campañas que aquí no. Ya sea por falta de presión o porque en Europa se ríen de nosotros. También allí es que se vendía muchísimo más y hay mucha más info.

Desconozco si el 450 ya tiene todo eso solucionado.

Saludos.
 
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