Elección X6

merchan

Forista
Hola compañeros, acabo de vender mi último bmw, un E46, y voy a empezar a buscar nuevo coche para cuando vuelva a España. De serie 3 entiendo algo, pero serie X nada.

Estoy entre los modelos antiguos de X6, Q7 y Range Rover Sport, por lo que me gustaria saber que motor me recomendariais o cual no para x6.

Trabajo en casa, asi que uso el coche bastante poco, pero no se si hay muchas diferencias de consumo, si merece la pena Xdrive, o algún otro extra o detalle que deba tener en cuenta.

El restyling fue sobre 2010 o 11? muchos cambios?

Si hay algún enlace que pueda servirme de utilidad, agradeceria que me lo indicaráis.

Muchas gracias.
Saludos.

javi330cd

Forista Senior
si vas al campo range sport. para mi lo mas cómodo
si vas por carretera x6 sin dudarlo.
tienes que darnos mas datos o lo que buscas

merchan

Forista
Gracias por tu respuesta, haré mas carretera que campo, pero no se que otro dato puede influir que no haya dicho...

Me gustaria saber:
- Si hay algún motor que haya salido mejor que otro, o alguno que deba evitar.
- Si en consumos hay mucha diferencias entre los motores.
- Si xdrive merece la pena o algún otro extra.
- Algún detalle especifico de estos coches que merezca la pena revisar a la hora de ver, cualquier consejo.
- Que modificó el restyling.

Gracias de nuevo

vicente6

Forista Senior
Sin ninguna duda X6 35i,y si encima dices que el coche lo cogerás poco,pués creo que sería tú elección más acertada,anda lo que quieras con una suavidad y un confort envidiables,sólo si lleva llanta de 20" lo notarás un pelín duro,pero sin perder la comodidad,creo que haciendo pocos kilómetros debes olvidarte de motores diesel,los motores de gasolina de BMW son de los mejor que hay hoy en día........

• Like
Reacciones: ppf

ppf

En Practicas
Corregirme se me equivoco pero el restyling, a parte de algún tema estético y el nuevo iDrive, incorporó también cambios importantes como la caja de cambios de 8 velocidades, actualizaciones en los motores, más potentes y con menos consumo, así como la esperanza de que tocaran aspectos que dieron lugar a alguna rotura de cadena.
Respecto al xDrive creo que en el X6 es sí o sí, creo que no tienes opción de prescindir de ello, pero es que aunque pudieras no deberías.
La verdad es que tienes dudas entre coches bastante diferentes, aunque a simple vista se identifiquen todos con tanques de alta gama. El Range es el mejor en campo y peor en autopista, así como tragón. El Q7 para mí es una funeraria y si ya los otros son grandes este se pasa 3 pueblos. Para seguir con tus opciones y pasando a BMW tendrías que meter el X5 pues el X6 está en otra liga que ellos mismos llaman SAC (Sport Activity Coupé) y que sólo el Mercedes GLE se ha metido a competir.
ss

ppf

En Practicas
Sin ninguna duda X6 35i,y si encima dices que el coche lo cogerás poco,pués creo que sería tú elección más acertada,anda lo que quieras con una suavidad y un confort envidiables,sólo si lleva llanta de 20" lo notarás un pelín duro,pero sin perder la comodidad,creo que haciendo pocos kilómetros debes olvidarte de motores diesel,los motores de gasolina de BMW son de los mejor que hay hoy en día........
Totalmente de acuerdo. El motor 35i es una pasada, tuve ocasión de probarlo y es otro mundo frente a los diesel. Sin embargo el tema es el de siempre, por poco que te vayas a meter en autopista y hacer viajes un poco largos se hace poco útil, pues para ir a velocidades de crucero los diesel 3.0 de BMW son también una pasada y consumen mucho menos. También influye que las opciones que tienes en el mercado de ocasión son muy reducidas. Yo en mi caso si hubiera tenido alguna alternativa cercana para poder optar entre uno y otro lo hubiera sopesado muy mucho, pero al final me quedo con el 40d.
ss

jose luis campo

En Practicas
te recomiendo 3D nuevo, es una maravilla, yo vengo del serie 6 gasolina y no echo de menos ptencia, aceleracion y menos aun recuperacion, ademas no consume nada

ppf

En Practicas
te recomiendo 3D nuevo, es una maravilla, yo vengo del serie 6 gasolina y no echo de menos ptencia, aceleracion y menos aun recuperacion, ademas no consume nada
Todo depende del motor de gasolina del que vengas, date cuenta que el 35i es el biturbo, con 306CV y el 30d no llega a sus prestaciones. El único que le tose e incluso le supera es el 40d, que es el biturbo diesel.
ss

culebreitor

Forista
Te recomiendo un x6 50i. La finura y potencia del v8 están a otro nivel.

Como extras: llantas, suspensión regulable, dirección activa, asientos confort y poco más. A partir de ahí, lo que encuentres pero yo no pillaba un x6 sin esos extras. Sobre todo el de la dirección.

Saludos!

• Like
Reacciones: Jme

javi330cd

Forista Senior
Mantener ese consumo no es ninguna tontería pero si te lo puedes permitir adelante.
Tendrías un máquina! !!