electric auxiliary heater

alvaritoviolin

En Practicas
Modelo
330XD E46
Reacciones
11
Tengo un cabreo....

Resulta que con el BMW scanner me salía en rojo el fallo de "electric auxiliary heater". Entonces he comprado uno de desguace (64129145439) y con muuucho trabajo lo he cambiado. Después le paso el BMW scanner y me sigue saliendo el fallo en rojo... WTF!!

Cómo se puede si un calentador está bien antes de montarlo, cómo se puede probar?
En caso que no fuese fallo del propio calentador, por dónde tengo que seguir mirando?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.688
Los calentadores se montan nuevos, no de desguace.

Sin título.jpg

Última edición:

alvaritoviolin

En Practicas
Modelo
330XD E46
Reacciones
11
los calentadores se montan nuevos, no de desguace.
Hablo de éste calentador

s-l300.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.688
Hablo de éste calentador

s-l300.jpg

Ya, lo he visto al meter la referencia en el ETK, en un principio pensé que se trataba de uno de los calentadores, te he puesto una captura del TIS.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Tengo un cabreo....

Resulta que con el BMW scanner me salía en rojo el fallo de "electric auxiliary heater". Entonces he comprado uno de desguace (64129145439) y con muuucho trabajo lo he cambiado. Después le paso el BMW scanner y me sigue saliendo el fallo en rojo... WTF!!

Cómo se puede si un calentador está bien antes de montarlo, cómo se puede probar?
En caso que no fuese fallo del propio calentador, por dónde tengo que seguir mirando?

Es que el bmwscaneer no es muy fiable para algunos-muchos errores, que numero de fallo da??

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Pues he borrado los fallos, en los próximos días se lo volveré a pasar y pondré aquí el código de error
A mi me ha salido un par de veces en amarillo con el código :
1B/04 - Electric auxiliary heater

Después de borrarlo no me ha vuelto a salir

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Hola,

Yo me miraría que te llegue correctamente la tensión de alimentación, controla que no haya oxido o falsos conatos desde el motor de arranque hasta el borne del calefactor.
Seria raro que los 2 modulos fallaran.

El calefactor auxiliar se desconecta además si está memorizada una de las siguientes averías:

• 0115, ”Sonda térmica del líquido refrigerante”
  • 1A04, ”Calefactor auxiliar eléctrico”
  • 1A0E, ”Señal de carga del alternador”
Tratamiento de la avería
Se controla la activación respecto a cortocircuito e interrupción.

A partir de la versión de software DDE B1 (introducción en la serie 07/2000) se controla el calefactor auxiliar también con respecto a posible sobrecalentamiento.

En caso de aparecer un fallo se memoriza la avería 1A04 ”Calefactor auxiliar eléctrico”.

Consecuencia: potencia insuficiente de calefacción a bajas temperaturas

Si el alternador indica una señal de carga de 0 %, se memoriza la avería 1A0E ”Señal de carga del alternador”.

Consecuencia: se desconecta el calefactor auxiliar

alvaritoviolin

En Practicas
Modelo
330XD E46
Reacciones
11
Hola,

Yo me miraría que te llegue correctamente la tensión de alimentación, controla que no haya oxido o falsos conatos desde el motor de arranque hasta el borne del calefactor.
Seria raro que los 2 modulos fallaran.

El calefactor auxiliar se desconecta además si está memorizada una de las siguientes averías:

• 0115, ”Sonda térmica del líquido refrigerante”
  • 1A04, ”Calefactor auxiliar eléctrico”
  • 1A0E, ”Señal de carga del alternador”
Tratamiento de la avería
Se controla la activación respecto a cortocircuito e interrupción.

A partir de la versión de software DDE B1 (introducción en la serie 07/2000) se controla el calefactor auxiliar también con respecto a posible sobrecalentamiento.

En caso de aparecer un fallo se memoriza la avería 1A04 ”Calefactor auxiliar eléctrico”.

Consecuencia: potencia insuficiente de calefacción a bajas temperaturas

Si el alternador indica una señal de carga de 0 %, se memoriza la avería 1A0E ”Señal de carga del alternador”.

Consecuencia: se desconecta el calefactor auxiliar
Muchas gracias por tu respuesta. Controlaré con un multímetro el voltaje del conector. Respecto a lo que pones en "Tratamiento de la avería" y viendo los datos de Inpa (salta el error a los 88 grados); se trata de un problema de sobrecalentamiento??

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Lo que te he puesto proviene del WDS por lo que el la explicación del error OBD 1A04 es fiable.
Más que voltage asegúrate que las conexiones estén libres de óxido por si no logra circular la corriente adecuada y en consecuencia no calienta, eso ya son suposiciones mías.
Yo sólo me fío del Dís para tema errores.

Salu2

Motero93

En Practicas
Reacciones
20
Buenas noches compañeros,

Tengo el mismo problema, calentador auxiliar... con el código 1A04.

¿Se ha llegado ha alguna solución?

Muchas gracias!

Motero93

En Practicas
Reacciones
20
Tengo un cabreo....

Lograste solucionarlo?

alvaritoviolin

En Practicas
Modelo
330XD E46
Reacciones
11
Lograste solucionarlo?
Pues no he dado con la tecla, pero lo que sí es seguro es que falla cuando el motor ya está caliente. Lo sé porque si borro el fallo y arranco en frío, ya no me aparece en el bmwscanner, aparece al día siguiente o así. Tú cómo lo llevas?