Duda Electro Ventilador.

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Buenas amigos! Me gustaría poder encender y apagar el electro ventilador cuando yo quiera, por ello había pensado meterlo directamente a batería y ponerle un interruptor para poder encender y apagar a mi placer, pero no se que cables son los que necesito conectar y cortar, sin perjudicar al vehículo, obviamente. Mi motor es M42 318is. Gracias de antemano amigos!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Buenas amigos! Me gustaría poder encender y apagar el electro ventilador cuando yo quiera, por ello había pensado meterlo directamente a batería y ponerle un interruptor para poder encender y apagar a mi placer, pero no se que cables son los que necesito conectar y cortar, sin perjudicar al vehículo, obviamente. Mi motor es M42 318is. Gracias de antemano amigos!

Pues al menos en el caso del 318is que tuve yo no tenía electroventilador si no acoplador viscoso. En caso de que lleves viscoso tendrías que quitarlo y poner un electroventilador. No sé si te merecerá la pena.

Un saludo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues al menos en el caso del 318is que tuve yo no tenía electroventilador si no acoplador viscoso. En caso de que lleves viscoso tendrías que quitarlo y poner un electroventilador. No sé si te merecerá la pena.

Un saludo.
El mio 318is-M42 lleva viscoso y electroventilator.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
El mio 318is-M42 lleva viscoso y electroventilator.
Tiene aire acondicionado supongo. El mío no lo llevaba y solo llevaba el viscoso. Imagino que será eso.

Un saludo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Tiene aire acondicionado supongo. El mío no lo llevaba y solo llevaba el viscoso. Imagino que será eso.

Un saludo.
Tienes razón pero juraría que arrancó una vez no sé..

raksorum

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
25
Tu quieres endender el electro del aa no?

Yo ando haciéndolo ahora en un 325 y le voy a puentear desde una toma que tiene el radiador del refrigenta a la izquierda arriba y poner un interruptor de 3 posiciones.

Ese conector lleva 3 cables, un es masa y los otros uno es la velocidad lenta y la otra la rápida.

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Tenéis razón, es decir, tengo un electroventilador que salta cuando salta el a/a. Lo que me gustaria seria, poder a mi antojo, encender ese ventilador sin necesidad de encender el a/a. He indagado y he podido ver que tengo dos cables marrones y uno azul, si no me equivoco. Me gustaría saber como puedo puentearlo para que quede perfecto y sobretodo no perjudicar al a/a.

raksorum

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
25
Yo no lo tengo mirado pero creo que ese electro solo funciona como ayuda a la refrigeracion del motor cuando pasa de una determinada temperatura desconozco si también ayuda al aa sin que necesite la refrigeracion ayuda. Puede ser que cada una de las dos velocidades sea para cada cosa. Pero si lo has comprobado ya...

Tu kieres que funcione normalmente y a parte poder accionar tu. Los eléctricos sabrán mas pero por puentear y llevar un interruptor dentro no creo que vayas a hacer corto aunque el electro este funcionando. Sino me imagino que por medio de algún rele se podrs hacer.

Yo en mi caso he anulado todo el sistema de aa y solo voy a accionar el electro a mi voluntad para ayudar s la refrigeracion

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Exacto. Eso es lo q qiero. Poder acionar el electro a mi voluntad. No me interesa que salte con el a/a, sino que me gustaria poder accionarlo a mi antojo. Cuando vea que se va a calentar, o si nada mas arrancar me apatec, poder mediante un interruptor poder encenderlo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Exacto. Eso es lo q qiero. Poder acionar el electro a mi voluntad. No me interesa que salte con el a/a, sino que me gustaria poder accionarlo a mi antojo. Cuando vea que se va a calentar, o si nada mas arrancar me apatec, poder mediante un interruptor poder encenderlo.
Compañero, yo desconozco como es la inst, porque no tengo un e36, pero soy eléctrico, asi que, en mi opinión, busca el conector que te dicen de 3 hilos, y mide tensión en ellos, lo mas seguro es que no tengan, y cuando pongas aa si, pues entre los que hay 12v, (el negativo irá directo), al positivo le pones 12v dir del + pero pasando por un interruptor, luego si tiene dos vel como te comentan, probablemente será el otro hilo, ha la prueba, y si quieres poder meter una ubotra vel, pues pones como te dicen un interruptor que tenga 3 posiciones 0-1-2 . Al comun el positivo y a la salida del 1 un cable al de la vel 1 y al dos a la vel 2 y listo

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Compañero, yo desconozco como es la inst, porque no tengo un e36, pero soy eléctrico, asi que, en mi opinión, busca el conector que te dicen de 3 hilos, y mide tensión en ellos, lo mas seguro es que no tengan, y cuando pongas aa si, pues entre los que hay 12v, (el negativo irá directo), al positivo le pones 12v dir del + pero pasando por un interruptor, luego si tiene dos vel como te comentan, probablemente será el otro hilo, ha la prueba, y si quieres poder meter una ubotra vel, pues pones como te dicen un interruptor que tenga 3 posiciones 0-1-2 . Al comun el positivo y a la salida del 1 un cable al de la vel 1 y al dos a la vel 2 y listo

Quizá no té entendido yo bien , pero el sensor no lleva ningún negativo .
De todas formas el sensor es mejor dejarlo como esta , porque salta a una cierta temperatura independiente del a.a.
La manera correcta o al menos la más sencilla y con menos cableado es , el interruptor como comentas pero llevado a ambos reles de ambas velocidades, están mucho más cerca del interior del coche.
El positivo se puede coger de uno de ellos.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
No perdona, el sensor no lo toques, había entendido en un hilo mas arriba que la alimentación del ventilador está a la dcha del mismo, y por eso decía de ponerlo en esos cables, si sabes donde están los reles, por supuesto es mejor que el interruptor, haga lo que te he dicho, pero sobre los relé directamente. Pero yo sin verlo ni tener ese coche no se donde están

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Vale, muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por la tardanza, ando algo liadillo esta semana y no he podido tocar aún el coche. Muchas gracias por la ayuda, veré como puedo hacerlo y mas fácil me resulte y os comentaré el resultado. Gracias nuevamente