Avería Electroválvula turbo 320d e92

Rigoberto2828

En Practicas
Reacciones
10
Buenas chicos,

Os cuento mi caso. Hace unas semanas me saltó el aviso en el cuadro de avería de motor (amarillo) y lo llevé al conce. Meses atrás ya me cambiaron la válvula EGR por un fallo similar. Esta vez me dijeron que había un problema con el software de la EGR y que la habían reprogramado. El tema es que con el paso de los días noto el coche mucho más perezoso un bajas velocidades, incluso siento pequeños tirones en esos regímenes. En el conce me indicaron cuando lo llevé esa última vez que tenía un mal funcionamiento en la electroválvula que regula el turbo, y eso hacía que no tuviese el tirón que debiera tener.

Como no estoy contento con el comportamiento del coche, he estado leyendo en el foro al respecto y creo que lo que me hicieron es una repro a la baja para no petar el turbo, seguramente no había ningún problema con la válvula EGR sino que el fallo que me dio de motor era por problemas con la electroválvula del turbo. Pero me lo ocultaron parcialmente.

He leído también que esa electroválvula no se puede cambiar si no es con el turbo completo. ¿Qué haríais vosotros? ¿Iríais a un taller especializado para tener otro diagnóstico? ¿Me podríais recomendar un taller especializado en turbos en Madrid?

Gracias!!!