Electrovalvula

Mirich

En Practicas
Reacciones
5
Echadme una mano por favor foreros,que estoy muy pero que muy mosca.Ya os explico.....

Hay alguna valvula aparte de la EGR que te haga perder potencia??

Con el precio de 75€ podriamos estar hablando exclusivamente de la EGR?, o hay mas electrovalvulas en un motor 320d 136cv con mas o menos ese precio?

Esque no quisiera meter la pata,pero me parece que me han dicho que me cambiaban una -(electrovalvula ---- 75€) segun pone en la factura- y en el momento que les he dicho que si, que via libre,no sabia lo que era,pero me puse a investigar por internet ,y vi bricos que con limpiar la EGR bastaba,y en el taller este me la ponen "nueva"??
Pongo "nueva" entre parentesis,porque he quitado las tapas de plastico del motor ,y esa EGR no es nueva ni de coña, esta tan sucia como el resto del motor.

Pero os pregunto por aqui antes de nada,para no meter la pata, a ver si estoy pensando mal de ellos, y resulta que esque no me han cambiado la EGR, y era otra valvula la que han cambiado.... ¿?¿? :-s

Echadme un cable por favor

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Mirich;10290585 dijo:
Echadme una mano por favor foreros,que estoy muy pero que muy mosca.Ya os explico.....

Hay alguna valvula aparte de la EGR que te haga perder potencia??

Con el precio de 75€ podriamos estar hablando exclusivamente de la EGR?, o hay mas electrovalvulas en un motor 320d 136cv con mas o menos ese precio?

Esque no quisiera meter la pata,pero me parece que me han dicho que me cambiaban una -(electrovalvula ---- 75€) segun pone en la factura- y en el momento que les he dicho que si, que via libre,no sabia lo que era,pero me puse a investigar por internet ,y vi bricos que con limpiar la EGR bastaba,y en el taller este me la ponen "nueva"??
Pongo "nueva" entre parentesis,porque he quitado las tapas de plastico del motor ,y esa EGR no es nueva ni de coña, esta tan sucia como el resto del motor.

Pero os pregunto por aqui antes de nada,para no meter la pata, a ver si estoy pensando mal de ellos, y resulta que esque no me han cambiado la EGR, y era otra valvula la que han cambiado.... ¿?¿? :-s

Echadme un cable por favor
Por lo que comentas, y por el precio, lo que te han cambiado es la electrovalvula que mueve el pulmon de la EGR. No la EGR que es mas cara.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
La electrovalvula de manejo de la AGR es la misma que la que maneja le turbo y no lleva ninguna más.

cosandres

Forista
Reacciones
141
vamos ,que te han tocado los huevos ,a ver si cuela.......
cuela???????????????????

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Puede ser que efectivamente estes metiendo la pata por pensar mal.

Existen la válvula EGR mecánica (que es la que abre/cierra y se ensucia) y la electroválvula EGR que manda las ordenes para que funcione haciendo vacío en el pulmón de la anterior (y que sería la que te han cambiado por el precio y por los presuntos síntomas de tu coche), esta última es idéntica a la electroválvula de vacío del turbo comlo te dice Fer.

Mirich

En Practicas
Reacciones
5
A ver si he entendido.
Entonces, dentro del pulmon hay una electrovalvula....el pulmon es la pieza que esta adosada a la EGR, a donde llega un cable negro con lineas azules,no? Ese es el pulmon? Y me decis que dentro de ese va la electrovalvula?.

Esque viendo las fotos de la EGR desmontada, no parecia que tuviese despiece.

Mirich

En Practicas
Reacciones
5
GolfoGTI;10294361 dijo:
Puede ser que efectivamente estes metiendo la pata por pensar mal.

Existen la válvula EGR mecánica (que es la que abre/cierra y se ensucia) y la electroválvula EGR que manda las ordenes para que funcione haciendo vacío en el pulmón de la anterior (y que sería la que te han cambiado por el precio y por los presuntos síntomas de tu coche), esta última es idéntica a la electroválvula de vacío del turbo comlo te dice Fer.

Segun el del taller,la autodiagnosis le dijo que el problema estaba en la valvula de recirculacion de gases,que estaba muy sucia y no dejaba pasar bien el aire,y que eso le afectaria al caudalimetro,a pesar de que el caudalimetro esta perfectamente.
Y que el filtro tambien estaba muy muy sucio.
Entonces mi mosqueo viene despues de ver el brico en el que se limpia la EGR y a correr......
No se que opinais del asunto

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Mirich;10295613 dijo:
Segun el del taller,la autodiagnosis le dijo que el problema estaba en la valvula de recirculacion de gases,que estaba muy sucia y no dejaba pasar bien el aire,y que eso le afectaria al caudalimetro,a pesar de que el caudalimetro esta perfectamente.
Y que el filtro tambien estaba muy muy sucio.
Entonces mi mosqueo viene despues de ver el brico en el que se limpia la EGR y a correr......
No se que opinais del asunto

Exacto de hecho a mi me falló la electrovalvula del turbo y se la cambié por la de la EGR, anulalá y a correr

Mirich

En Practicas
Reacciones
5
FES;10295626 dijo:
Exacto de hecho a mi me falló la electrovalvula del turbo y se la cambié por la de la EGR, anulalá y a correr

Na si ya poco o nada puedo hacer, el problema me lo han resuelto, lo solucionaron, y yo me fui muy contento para casa.
Pero ya a posteriori, ese mismo dia por la noche, me puse a buscar en internet, a ver que era eso de la redistribucion de gases y tal, lei discusiones de este foro, y de casualidad encontre esto acerca de limpiar la EGR.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img129.imageshack.us/img129/3356/img2589zu9.jpg&imgrefurl=http://marauderaficiones.blogspot.com/2009_01_01_archive.html&usg=__BwbREikNFYYHdg43GQb708OXS_I=&h=600&w=800&sz=184&hl=es&start=96&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=Er7JoOhiBzU1SM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/search%3Fq%3Dabrazaderas%2Bplasticas%2Ben%2Bcaudalimetro%2Be46%26start%3D80%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26biw%3D1259%26bih%3D654%26tbm%3Disch&ei=nZPATYb5BMGx8QOb8pj2BQ

Vale no le doy mayor importancia,aunque pienso, j*der si con limpiarla vale, como me la ponen nueva, pero bueno, no pienso mas en ello.
Lo que pasa que a la mañana siguiente voy a mirar el aceite, y entre las dos tapas de plastico que cubren el motor, veo por ahi una pieza sujeta con abrazaderas de plastico, (y esto????:-k) ,j*der a mi no me sonaba que antes de llevarlo al taller las tuviese, una pieza ahi sujeta con abrazaderas to chapuzas, pero claro,como hace unos meses ya ha pasado el coche por otro taller,ya no puedo determinar si han sido estos ultimos,o los anteriores.
Y entonces el hecho de quitar las tapas para ver bien que era lo que sujetaban,y como estaban esas abrazaderas puestas, el quitar las tapas me hizo ver la EGR tan sucia por fuera como el resto del motor, entonces como yo me pensaba que esa era la pieza que me habian cambiado,y no la veia para nada aspecto de nueva,entonces es cuando ya me mosque del todo.
Pero si me aclarais la relacion que tiene la electrovalvula ,con la EGR sucia, pues entonces idultare a los del taller,y dejare de pensar mal de ellos.