Buenas foro, Abrí un hilo para entender y buscar un fallo sobre el electro, dado que se mostraba el mensaje "Verificar Líquido Refrigerante" descubriendo con el tiempo que era provocado cuando la temperatura del refrigerante subía a 110°. Motivo, el electro no funcionaba con o sin A/C, habiendo comprobado que la tensión entre los pines de los cables gordos de mi conector de 3, estaba en 4V con o sin contacto. Hasta aquí todo bien, solo debía encontrar el fusible F15 verificar que solo era eso o algo más, y voila! Al cambiar el F15 que me lo encontré fundido comenzó a salir humo blanco/gris con olor a quemado eléctrico, y vi que provenía del centro del electro, obviamente sino estaba roto se rompió! Ahora busco uno desesperadamente y es dificilísimo, pero,.. Y una vez que lo encuentre, como compruebo que no se va a volver a fundir? Gracias
A ver, a ver que ahi hay mas de un problema: A/La temperatura del motor no debe subir nunca como para que salte el electro de apoyo salvo situaciones megapuntuales (un atasco de horas o 50 grados) si te sube hay otro problema y mas grave. B/ Verificar liquido refrigerante solo sale cuando te falta liquido no tiene que ver con el electro. Quiza el poco refrigerante te hace subir la temp (tendras que mirar porque no tiene, si lo pierde o lo bebe) C/ No hay manera de medir el electro de tres con polimetro, siempre tiene 12v (pos y neg) y el tercero es de datos que le dice la velocidad. La ausencia de fusible explica los 4v. D/ Son maquinas, nada en el mundo te va a asegurar que una pieza que pongas no se vaya a romper. Estas seguro que el F15 es el del electro? Porque en mis 3 e39 es el fusible de la DDE /DME (modulo motor) Un saludo
A) me dejas loco! la temperatura sube, si voy en marcha a pocas revoluciones la mantengo por debajo de 100, si pongo la calefacción logro bajar de 90 Cuál podría ser el problema? B) líquido está bien, en principio,... C) con fusible fundido eran 4v, volveré a poner fusible y medir D) espero que no se rompa por otra cosa En cuanto al F15, leyendo bricos y post, entiendo que es el fusible relacionado Gracias
Buenas, finalmente encontré un electro de 3 pines y repuesto el fusible de 50A fundido, tengo electro en marcha, la verdad que centrífuga/bufa/sopla como un campeón, quizá incluso demasiado,... El tema de la temperatura con el menú oculto revisándolo siempre está entre 90-100 con él A/C puesto 21-22° y algo menos al quitarlo. Es un 530DA del 99 cuál debería ser la temperatura de trabajo? En principio el líquido está bien, el viscoso funciona, el electro también,.. Que debería revisar? Gracias
Debe funcionar entre 88-93 no vi mis e39 30D mas arriba de 96 nunca y cuando llego a 95-96 fue tras dar zapatilla por un puerto a plena hora de sol con igual 45 grados ext y, obviamente, el a/c puesto. Un saludo
Hola! Muchas gracias! Estoy jorobado! Hoy viniendo del trabajo 95-98 sin A/C, con el 100-105 temperatura exterior 35 y velocidad 80-120 ¿Ideas? Gracias
La bomba supongo que está bien, porque abriendo el vaso expansión para rellenar con motor en marcha y clima en 32 en ambos lados se ve circular. Culata??? Uffffff hay manera de verificar? Gracias
Toca los maguitos con el coche caliente , si los notas duros e inflados como la cosa de un sordao el dia de permiso... mala cosa , el circuito mete presion. Si lo paras caliente y hay mucha presión te rebosa el baso expansor , y se nota en el manguito principal que esta duro a reventar. Por lo general el termostato se suele quedar abierto cuando se rompe y se ve rapido , :coche arganado a relenti y si en 10 no ha subido la temperatura a su sitio esta abierto . Es decir malo. Si se calienta en marcha , es mal síntoma, pues esta refrigerado por el aire al circular , la bomba podria meter poca fuerza , incluso tener mal las espoletas . Con el coche casi caliente , en el bote expansor se ve algún burbujeo? Consume agua? El electro funciona con el aire acondicionado, y saltaria en caso de estar muy caliente el motor, Para matener el agua en su temperatura optima usa el coche el ventilador con el viscoso. Has mirado si el electro esta trabado? Son tantas cosas.....
Importante, no pongas el ac sin qie funcione el ventilador , pues puedes reventar todo el sistema , Se sobre calienta telita tela!!
Yo compre el electro con la numeracion que tenia el mio de fabrica y el radiador del climatizador o aire acondicionado en una pagina de internet me salio muy bien de precio, después me lo colocaron y listo llevo 3 años sin problemas
Buenas foro! Ya que abrí el Hilo me gustaría “cerrarlo”, después de tantas vueltas que le di, y gracias a vuestra ayuda resolví parte del problema; fusible F15 fundido que al reemplazar humeó el electro. El electro estaba pegado, porque se había enganchado un pájaro. Se cambio el electro y a partir de aquí mejoró, pero seguí con temperaturas altas. Fui a revisar el termostato y Viola! Era nuevo, pero al desmontar Tanya cosa para sacar el termostato me encontré que el radiador tenía una película de polvo/mierda que taponaba su función. Lo desmonte quite la tapa de polvo, parecía una alfombra de 1cm de polvo, TREMENDO! y lo lave bien. Volví a montar todo y chapo! Por debajo de 85-75 siempre, en verano tirando de caravana y subiendo alguna cuesta sube a 95-100 pero en general bien. Gracias por todo, espero que ayude a alguien también.
Gracias por poner el motivo de tus preocupaciones. Esto nos da ideas de por donde pueden ir los tiros antes de llevar el coche a un mecánico que nos desmonte la culata y luego sea un pajarillo frito o un polvo mal metido...... en el radiador Salu2