Le he puesto un cable a masa desde el mismo terminal del cable que está en el porta rele y el ventilador se activa por suerte. No se que puede haber pasado. Eso si , lo he probado solo con contacto dado sin arrancar motor. No tengo idea que puede haber hecho saltar el fusible.
He puesto un sensor extra de temperatura goteaba el tapón y lo he apretado mas haber si ha hecho corto el cable al estar mojado. A ese cable puedo ponerle un fusible ?? De cuantos Amperios @Eduma
@Eduma voy a cambiar el cable que va a chapa por el de tierra de la toma de mechero este. Es recomendable y mas seguro el de la toma de mechero o mejor a chapa??
Es que los tengo todos que cruzan de la consola central a donde marcó la flecha. Quizás uniéndose a la de la toma del mechero me ahorraba tanto cable por ahí. El mechero no lo utilizo pero por si acaso como se que esa zona se calienta bastante y si lo utilizará alguien no se si podría dar problemas.
En cuanto a los testigos led voy a poner estos Los cables son muy finos y el cuerpo es de metal ,si por alguna razón se tocarán y hubiera un cruze ,saltaría el fusible de 30A o hay que ponerle uno individual ?? Para probar la primera velocidad del ventilador es lo mismo , darle masa al cable de masa pero en el relé de primera velocidad ??
@Eduma . Una,duda .El cable azul es bastante gordo y pasa la tension al ventilador . Al unir el cable fino del led no lo quemara o calentara?? Tengo que ponerlo del mismo grosor ??
No lo decia por el consumo del led , si no por la intensidad de corriente que pueda llegar a pasar por ese cable. Al ver el grosor.
@Eduma . Ya esta intalado Pero tengo una duda . Al encender el de segunda velocidad se me encienden los 2 leds. Es normal?? Entiendo que cuando salta la segunda velocidad activa los 2 y vuando salta la primera,solo uno??