Avería Electroventilador

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
Buenas señores, hace poco cambie el radiador de mi bmw y resulta que, el coche a 96 grados se enciende el ventilador lentamente, pero hay veces que el electroventilador se queda enchufado a tope k nunca me ha pasado desde que cambie el radiador y el coche marca que esta a 78 grados, alguien me puede echar un cable? Segun bmw todo funciona correctamente, pero no entiendo como a 78 grados se queda el electroventilador soplando a tope, tengo un video pero no se como subirlo!! Agradeceros si alguien puede ayudarme !!

davidr

Forista
Reacciones
387
A ver si es por el aire acondicionado...
Un saludo.

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
Recuerdo que durante el trayecto alguna vez poner el aire ,Pero en el momento de estar enchufado a tope el ventilador creo que estaba el aire apagado.. Que podria ser?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues un mal contacto, aunque lo que está claro es que si tu coche está a 78ºC tras haber circulado un buen rato tienes uno o los dos termostatos cascados, porque en estos coches se rompen con mirarlos.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
puede que no tengas el circuito bien pulgado o el electrocontacto mal

FAT 335D

En Practicas
Modelo
BMW 335 D
Reacciones
0
Buenas noches, el mecanico me ha dicho que lo de la temperatura k varie es normal.. Ya que llevo el paragolpes del m3 y entra mas aire y se refrigera mejor.. La opcion que me ha dicho es que el modulo del electroventilador este fallando.. Porque a 96 grados se activa la 1 velocidad i a 78 solo cuando subo a mi casa que es una urbanizacion con subidas pronunciadas se activa la 2 velocidad del electro... Que opinais! Gracias

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Pues que entre subidas de la urbanizacion es raro que vaya a 78,muy raro.Precisamente en ciudad es donde se sube de temperatura,aun estando los termostatos mal.

Modelo
e90 320i 2006
Reacciones
0
Hola. A mi coche le ocurrió lo mismo, cambie el radiador que tenia un hueco y a raíz de esto el electroventilador se me dispara a la velocidad 2 cuando está el auto un poco más de encendido; es decir, en muy poco tiempo de encendido... el mecánico me ha dicho exactamente que es por falla del sensor del electroventilador... para esto,, y como mi 320i E90 2006 no viene con la pluma de temperatura en el panel de instrumentos, alguien puede comentarme como revisar la temperatura para hacer la prueba de a cuantos grados se enciende este electroventilador? Gracias por su ayuda.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Hola. A mi coche le ocurrió lo mismo, cambie el radiador que tenia un hueco y a raíz de esto el electroventilador se me dispara a la velocidad 2 cuando está el auto un poco más de encendido; es decir, en muy poco tiempo de encendido... el mecánico me ha dicho exactamente que es por falla del sensor del electroventilador... para esto,, y como mi 320i E90 2006 no viene con la pluma de temperatura en el panel de instrumentos, alguien puede comentarme como revisar la temperatura para hacer la prueba de a cuantos grados se enciende este electroventilador? Gracias por su ayuda.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Buenas noches, el mecanico me ha dicho que lo de la temperatura k varie es normal.. Ya que llevo el paragolpes del m3 y entra mas aire y se refrigera mejor.. La opcion que me ha dicho es que el modulo del electroventilador este fallando.. Porque a 96 grados se activa la 1 velocidad i a 78 solo cuando subo a mi casa que es una urbanizacion con subidas pronunciadas se activa la 2 velocidad del electro... Que opinais! Gracias
Yo tengo el paragolpes M3 y eso no me pasa. Tienes mal algún termostato o algo del ventilador. Te lo digo yo que casi siempre voy con el indicador de la temperatura, porque en lo que lo pongo y demás voy dejando calentar el coche. Una vez pasa de los 88° de ahí no baja, y subir, hasta 91°. Hago nacional, autovía y un poco de urbano en lo que entro a la periferia de la ciudad donde vivo.
Subiendo cuestas deberías de aumentar la temperatura porque estas exigiendo más al motor. Y bajandolas no te debería de bajar de 88° una vez alcanzados. A tu mecánico no le apetece volver a desmontar piezas gratis...

Última edición:
Modelo
e90 320i 2006
Reacciones
0
Fantástico Agromenawer! muchas gracias por tu info... voy a intentarlo en mi auto. Saludos!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Sinceramente, no lo puedo asegurar al 100%, pero creo haber leído que estos ventiladores no van con un termocontacto de una o dos velocidades como se usaban antaño, sino que es la propia unidad de mando del motor la que lo hace funcionar a diferentes regímenes según las necesidades. Si esto es así, no le encuentro mucha explicación a lo que te sucede, salvo que falle la propia unidad de mando.

Sería interesante ver el esquema eléctrico del ventilador.

salu2

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
561
Hola amigos,
Tener en cuenta lo que se ha comentado ya muchas veces, en los motores modernos(N52,N53,N54,N55,....) la refrigeración la regula la centralita, la bomba es eléctrica y cuando detecta que necesita prestaciones baja la temperatura para mejorar el rendimiento, y cuando detecta que vas en modo ECO sube la temperatura para favorecer el consumo.

Saludos

davidr

Forista
Reacciones
387
Hola amigos,
Tener en cuenta lo que se ha comentado ya muchas veces, en los motores modernos(N52,N53,N54,N55,....) la refrigeración la regula la centralita, la bomba es eléctrica y cuando detecta que necesita prestaciones baja la temperatura para mejorar el rendimiento, y cuando detecta que vas en modo ECO sube la temperatura para favorecer el consumo.

Saludos

Si tiene un 335d como pone en su nick, ese coche lleva bomba mecánica de toda la vida.
Lo primero es comprobar temperaturas con menú oculto y lo segundo test de unidad del ventilador. Lo maneja la DDE y tiene 5 niveles.
Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
He mirado un poco y hay un relé que alimenta el ventilador, que se gobierna desde la junction box. Se trata del relé K9137, que está situado en la caja de la unidad de mando del motor, es decir en la parte derecha del vano del motor. Tal vez se haya quedado pegado y no corte la alimentación al ventilador. Corregidme si me equivoco, pero no recuerdo haber oído el ventilador en mi coche una vez que quito el contacto.

salu2