M340d fallo y se calienta

Edum340

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Buenas a tod@s, por desgracia primer problema con el m340d.. venia por la autovia camino a casa a 130km/h +-, y de repente salta en la pantalla ""PROPULSIÓN: Puede proseguir marcha, potencia de propulsión reducida, pida cita al taller autorizado""
Pero yo no noté nada, e intente llegar a casa ya que estaba a 5minutos. Pero al minuto se ese fallo, me salta que el motor se está sobrecalentando y ahi si se baja la velocidad a 80km/h y la aguja de temperatura se pasa de la mitad 1 poco y justo ya llego al garaje y el electroventilador esta a tope incluso se queda encendido despues de parar el coche.
He estado mirando 1 poco y estando el coche bien caliente, una pipeta y manguito del radiador está bien caliente y la otra esta fria aunque arranque el electro porque se pasa de temperatura..

Entiendo que será termostato.. o eso espero.
Alguna idea porfa? Y por otro lado no encuentro despiece de dicho termostato ni nada..
Mil gracias de antemano
 

Pirolator

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No hace mucho leí un hilo en el que a un usuario le pasaba algo parecido (me suena, hablando de memoria, de que también hablaba de un calentón o similar) pero en un 320d. Y exponía la solución.

Bucea un poco por el subforo porque ya te digo que no fue hace mucho.

Edito: me quedaba con la duda, lo busqué y el hilo es el siguiente:


Suerte y que no sea nada.
 
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Edum340

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No hace mucho leí un hilo en el que a un usuario le pasaba algo parecido (me suena, hablando de memoria, de que también hablaba de un calentón o similar) pero en un 320d. Y exponía la solución.

Bucea un poco por el subforo porque ya te digo que no fue hace mucho.

Edito: me quedaba con la duda, lo busqué y el hilo es el siguiente:


Suerte y que no sea nada.
Muchas gracias compañero.. a mi me parece que debe de ser termostato, pero habrá que verlo..
Tampoco encuentro termostato para comprarlo.. veo muy poco recambio d este coche
 

theMpower

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Seguramente sea algo relacionado con el enfriador de la EGR. Está dando lata. La gestión de temperatura también funciona diferente dependiendo de la versión y sacaron una versión revisada de esa pieza.

Yo si he notado que el coche a veces va un pelo caliente, aunque nunca lo he visto pasar de 120º ni en largos viajes de autobahn. Desde el primer día. Por lo demás nada reseñable en 4 años con el. La bomba de agua sí que se me fue hace un par de años.
 
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Buenas a tod@s, por desgracia primer problema con el m340d.. venia por la autovia camino a casa a 130km/h +-, y de repente salta en la pantalla ""PROPULSIÓN: Puede proseguir marcha, potencia de propulsión reducida, pida cita al taller autorizado""
Pero yo no noté nada, e intente llegar a casa ya que estaba a 5minutos. Pero al minuto se ese fallo, me salta que el motor se está sobrecalentando y ahi si se baja la velocidad a 80km/h y la aguja de temperatura se pasa de la mitad 1 poco y justo ya llego al garaje y el electroventilador esta a tope incluso se queda encendido despues de parar el coche.
He estado mirando 1 poco y estando el coche bien caliente, una pipeta y manguito del radiador está bien caliente y la otra esta fria aunque arranque el electro porque se pasa de temperatura..

Entiendo que será termostato.. o eso espero.
Alguna idea porfa? Y por otro lado no encuentro despiece de dicho termostato ni nada..
Mil gracias de antemano
También recomiendo leer esto. En algunas situaciones, es muy útil e interesante pasar el tiempo así.
Quizás también convenga revisar el nivel del líquido refrigerante y el funcionamiento de la bomba de agua, ya que a veces problemas con la circulación pueden causar síntomas similares. Fíjate además en el estado de los manguitos del radiador: grietas u obstrucciones pueden afectar el intercambio de calor. Y no está de más comprobar que el termostato y el sensor de temperatura funcionen correctamente, porque a veces lecturas erróneas pueden confundir.
 

Edum340

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Quizás también convenga revisar el nivel del líquido refrigerante y el funcionamiento de la bomba de agua, ya que a veces problemas con la circulación pueden causar síntomas similares. Fíjate además en el estado de los manguitos del radiador: grietas u obstrucciones pueden afectar el intercambio de calor. Y no está de más comprobar que el termostato y el sensor de temperatura funcionen correctamente, porque a veces lecturas erróneas pueden confundir.
El tema es que de los 2 manguitos que entran/salen al radiador, solo esta caliente 1, con lo cual se entiende que no recircula y por lo tanto no refrigera..
Lo que no se en este motor ni donde estan los termostatos.
Haciendo diagnosis igual sale el problema, verdad? Gracias
 

Edum340

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Seguramente sea algo relacionado con el enfriador de la EGR. Está dando lata. La gestión de temperatura también funciona diferente dependiendo de la versión y sacaron una versión revisada de esa pieza.

Yo si he notado que el coche a veces va un pelo caliente, aunque nunca lo he visto pasar de 120º ni en largos viajes de autobahn. Desde el primer día. Por lo demás nada reseñable en 4 años con el. La bomba de agua sí que se me fue hace un par de años.
A mi desde que llevo con el nunca se habia movido la aguja de su temperatura.
La verdad en este motor aun he tocado nada yo, no se ni donde va el enfriador d la egr, ni termostatos..
Haciendo diagnosis saldrá el fallo?
Muchas gracias
 
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