Queridos foreros, a ver si me podeis hechar una mano. Despues de dar mil vueltas a ver porque no funcionaba el clima, di con el problema, le faltaba un fusible. Ya cambie tambien el erizo. En principio todo genial, pero a los dos o tres dias ae quedo funcionando el electroventilador, incluso quitando la llave del contacto el electro sigue funcionando. Alguien me puede orientar. Gracias
El error no estará en los sensores de temperatura? los electros se suelen mantener funcionando incluso con el coche apagado para bajar la temperatura del motor, si los sensores le dan una medida incorrecta pues...
Miguel buenas noches. Antes de cambiar sensores de temperatura, no se si vistes que el ventilador que se me queda encendido es el interior, el del climatizador.
hola soy de Panamá y tengo una x5 y tengo un problema con el electroventilador que no me funciona, el compresor de daño y desidi comprar otro pero antes de eso tampoco funcionaba ya le cambie el sensor de temperatura que va en la manguera inferior, ahora bien quisiera saber si alguien sabe como se activa realmente el electroventilador para asi saber como hacerlo funcionar.
Buenas noches amigo. Todo apunta , segun tu descripcion al Erizo, o regulador del electroventilador. Este esta ubicado detras de la guantera, debajo de la caja de fusibles. Si acudes al concesionario te cascaran 100 pavos, pero por fuera lo puedes encontrar por unos 40 €. Cambiarlo es bastante sencillo. Nusca el post aqui que es nastante bueno. Yo tengo un erizo de sobra si lo necesitas dimelo.
Ojo, si el circuito de aire acondicionado no tiene gas, no funciona el compresor ni el eletroventilador
a que llamáis "el erizo" ? , fijate si el relay del electro no esta pegado , cuando lo tengas identificado deja el electro funcionando y lo quitas , en teoria el sensor de temperatura le da señal a la centralita y esta al relay que alimenta el electroventilador . ya nos cuentas como va , saludos
Buenas noches amigos. Pues os cuento. Todo los problemas eran del erizo. Puse uno comprado en internet pir 30 €. Y la cosa seguia igual. Lo lleve a un electromecanico y me confirmo que era el erizo. Compre otro, pero en la bmw, 93 €, resuelto el problema