Duda Electroventilador

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ANTONIO M PEREZ PADRON, 4 Sep 2018.

  1. ANTONIO M PEREZ PADRON

    ANTONIO M PEREZ PADRON

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 (F48)
    Hola a todos:

    Tengo una BMW R 1100 RT del año 97. Deseo instalarle un electroventilador que ayude al radiador a refrigerar la moto. Se que las BMW R 850 RT, retiradas a la Guardia Civil, disponían de esta pieza y al instalarla en la moto, tenía una carcasa que expandía el aire caliente fuera del radiador por dos toberas que iban conectadas a las salidas que tiene la moto en el frontal del cuadro de relojes.

    La conexión ya viene con clavija para conectar de BMW. Lo que deseo consultar y ver si me podéis ayudar, es a saber si la conexión de este electroventilador, ya viene como preinstalada en las motos de serie, sin para ello tener ninguna conexión de brico para poder instalar este electroventilador.

    Gracias. Un saludo.

    Antonio Miguel

    P.D.: Esta es la imagen del artículo en cuestión.
    [​IMG]
     
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Creo recordar que dicha conexión, era precisamente exclusiva de las destinadas a policía, Guardia Civil,... Creo que las referenciaban como RT-P.

    En varios casos de conocidos, lo que han hecho ha sido instalarlo (que no es sencillo), y poner un pulsador de encendido/apagado en el panel izquierdo del velocímetro. Si lo cableas al circuito de encendido, te aseguras de no dejarlo en marcha al apagar.
     
  3. ANTONIO M PEREZ PADRON

    ANTONIO M PEREZ PADRON

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 (F48)
    Buenos días SGalan2001:

    Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Intentaré obtener el cableado de las motos de la policía, además del electroventilador, para ver la diferencia con el que tiene mi RT, y así hacerle la misma instalación, ya que el sistema de interruptor manual de encendido, no me satisface para nada.

    Un saludo.
     

Compartir esta página