Hola, este es mi primer mensaje en el foro (por cierto me ha gustado mucho) y quería preguntar lo siguiente. Resulta que un amigo mio quiere comprarse un coche con un presupuesto máximo de 18 mil € y yo le he recomendado constantemente un BMW, concretamente un 320d o algo similar de sobre el año 2002 pero el está convencido de que mantener un BMW es caro y que cualquier problemilla que tenga le saldrá por un ojo de la cara. Por esto anda mirando otros coches como el Passat o el Laguna y yo quería que le explicaseis el mantenimiento que tiene uno de estos coches comparado con por ejemplo VW ya que le he dicho que mirase este post donde hay verdaderos expertos es la marca Alemana. Yo le he comentado cosas como que no hay que cambiarle la correa de la distribución, o que cualquier mantenimiento acudiendo a un taller de confianza va a tener unos precios similares. Sin hablar que sentarse en un BMW es algo único jejeje. Lo dicho, me gustaría ver vuestras opiniones a ver si leyendo esto se convence. Saludos ;-)
no me sale mucho mas caro el mantenimiento del bmw que el de mi anterior golf. alguien mas te dira algo que yo no entiendo mucho ahhhh bien venido
Bienvenido a foro! Si realmente desestima la compra de un BMW SOLO por los gastos de mantenimiento, que se despreocupe, van a ser mas o menos los mismos si ambos coches le salen bien. Si se mira un 320d tendría que tener mas cuidado por el tema de la rotura de turbo, mirar referencias del turbo equipado en el modelo que elija y ver bien el historial, no así en la mayoría de los demás modelos. Si elige gasolina se puede despreocupar completamente, todos los motores de gasolina son muy muy fiables además de tener un mantenimiento también correcto, como el de cualquier otro modelo de otra marca. De todas maneras, lo importante es que escoja un coche que le guste, que pruebe esos modelos de coches que estaría dispuesto a comprar y compare. ;-)
Que se compre un 320i o ci o lo que quieras, pero gasolina, a no ser que haga muuuuuuchos km al año ( mas de 20mil o no merece la pena)
La verdad según ha dicho va hacer de 15mil a 20mil km al año y el de gasolina es una buena opción, que consumo tiene el 320i?
Yo no lo veo así. Si se va a comprar un coche de segunda mano, ¿que mas da los km que vaya a hacer? tendrá que ver muchos coches y debe elegir el que tenga mejor relación precio/estado general. Eso si si hace 30 o 40 mil km/año que se compre diesel obligatoriamente. A igualdad de condiciones, diesel también.:argue:
ante un passat o un laguna nuevo y un bmw de segunda mano, casi que me quedo con uno nuevo y en garantia,
El mío ronda los 10-10,5 litros, pero con bastante ciudad. A poco que salgas por carretera se te pone en 9 litros, que no es nada exagerado. Además tiene un sonido que enamora P) , y no se le rompe el turbo... [-X Saludos y bienvenido.
Yo me compraria un gasolinilla, pero independientemente de eso, si es un 320d que sea pre, de los de 136cv que ya andan un webo y medio y no rompen turbos ;-) Respecto a lo del mantenimiento ya estoy harto de decir que las revisiones en conce oficial nos salen en casa igual de caras para el 320d de mi padre que para el VW Polo de mi madre que no son ni del mismo segmento :???:
revisión 90.000 Km en VW Alcobendas para un Golf 1700€ ... mi razón para vender el coche y pasarme a BMW...
Benvenido; hombre si hablamos solo de mantenimiento el beme resulta ser considerablemente más económico qu eesos dos modelos que citas en motorizaciones "similares" (tan güenas, no hay ): solo la legendaria revisión de 90.000 kms de un passat ya cuesta más que todas las de los primeros 100.000 kms del bemeuve
totalmente de acuerdo, mi padre tiene un passat tdi 115 y cada vez que va a las revisiones .... buf es una morterada... ademas que cuente que se le cascara el caudalimetro si elige gasoil por que todo el mundo que lo tiene casi con toda seguridad te dira que dura 80.000 km. Si tiene ese presupuesto que se compre un Bmw y de gasolina por que con estos precios hay que hacer muchos km para que se te rente un diesel ...
Veo que ya voy viendo opiniones que yo sabian que era verdad, tanto en Laguna como el Passat por lo que yo se, es imposible encontrarlos nuevos a ese precio y con ese equipamiento.
Que suspicaz eres, Till, se referia a la version 1.0 Beta, no a la definitiva. No es por tener un beme y por participar en un foro de tal, pero si te digo que la vw es algo mas cara en mantenimiento.
¿Y no valora otras opciones tipo Toyota Avensis? Mi suegro lo está mirando y es francamente interesante... por unos 20K laurelios tienes un gasolina curioso y muy bien equipado (con espejo interior fotosensible, por ejemplo)
Estoy de acuerdo en que por 18.000 € euros no hay ni passat ni laguna nuevo que valga, te vas a 24.000 € sin quererlo... Yo he tenido VW, después Rover, después Audi y ahora BMW y creo que no he pagado más con éste último ni de coña, todavía recuerdo una revisión de 20.000 km de Rover que me dieron detrás de las orejas... También es verdad que ya no lo llevo al conce, pero el Audi tampoco lo llevaba y no era más barato. La sensación de conducir, en mi opinión no tiene comparación. Si no hiciera muchos km yo me tiraba a un gasolina de cabeza, cuanto más potente mejor.
El presupuesto he dicho máximo 18mil € teniendo en cuenta que se pueden encontrar por unos 16/17mil € el 320 del 2002 y que sería el gasto más o menos previsto. El gasolina sería interesante pero con ese consumo medio de 10,10.5 lo veo algo exagerado ya que mi 1.8T no pasa de 8 litros, aunque claro, el mantenimiento de un coche de gasolina es inferior al diesel.
Hombre, ya te comento que esa media es con bastante ciudad, yo ahora tengo una media de 9 litros después de rocorrer más de 3000 km, incluído un viaje Santander-Cadiz-Santander a buen ritmo. No me parece para nada exagerado, pero depende de cada uno la elección.
Pues yo no... Eso lo tengo claro.... Que se compre un Beme que le guste, no se arrepentirá. Por cierto neo, ¿Y tu coche? :mus-
Con ese presupuesto y esos kilometros anuales me tiraba a por un gasolina, más economico de comprar y de mantener (por el mismo precio cojerá un gasolina más nuevo y con menos kms) Así lo hice yo... :mus- ¿Caro el mantenimiento de BMW? pues eso me decian todos mis compañeros de trabajo y ahora resulta que me gasto menos que la mayor parte de ellos ;-) (concretamente paso una revisión cada 30mil km y en taller independiente de confianza, con lo que me sale por cuatro duros) Ah! por cierto, bienvenido al foro neo spain! :yawinkle
Hoy en día todos los conces oficiales de cualquier marca son caros, la diferencia entre el mantenimiento de un Passat y un serie 3 me parece que va a ser muy poca. Que se compre el BMW, que sino luego se va a arrepentir.
Joer el TDI 130 de mi compi 1270 euros en junio (revi de 90.000 tocaba distribución), fue largamente comentado. Pero es que el de mi socio de Almeria, A3 TDI 130...tachán...1330 en julio! Madre mia, hablamos del doble de la más tocha de un M3, señores
Gus, pero aparte de cambiar correa de distribución... les harían alguna cosa más, ¿no? (embrague, discos, pastillas, neumáticos...) No sé, me parece una salvajada. Si es que son casi como la del forero que comentaba hace poco la revisión de su Porsche! #-o