Elegir impresora láser

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Isilver, 18 Dic 2006.

?

Qué impresora te parece mejor

  1. Samsung

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Brother

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis,pues nada que ha llegado la hora de cambiar la impresora de tinta y creo que me tiene más a cuenta una láser, ya que los cartuchos se me secan sin haber imprimido casi nada (el último no creo que haya pasado de treinta y pocas hojas) y el tóner no creo que se vaya a secar más de lo que ya está.

    No me enrrollo más, estas son las candidatas:

    Samsung ML 2010 a 79€
    Brother HL 2030 a 99€

    Ambas imprimen hasta 16 PPM, 8 MB y menos de 10segundos en imprimir la primera hoja
    Diferencias:
    Samsung: 1200*600dpi, procesadador 150Mhz, cartucho 3000 páginas(inicial 1000)
    Brother: HQ1200*600dpi, procesador 96Mhz, cartucho 2500 páginas(inicial 1500)

    A ver cual os parece mejor porque las diferencias son pocas, y como tampoco va a tener un gran uso...
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he vendido Samsung ML1610 y 1720 creo que era. Ambas funcionan fenomenal. Rápidas y no muy ruidosas. El tóner se cambia muy fácil y hasta ahora que hace más de un año que las tienen los clientes de tiendas, etc., no se han quejado por fallos en el funcionamiento.

    Yo en casa tengo una 3051ND y también va bien, pero no tiene tanta calidad en gráficos por ejemplo como según que HP, aunque tenga la misma resolución.
     
  3. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    No conozco las impresoras samsung, con Brother si trabajo y aunque con ese modelo en concreto no he trabajado, si está en la línea habitual de Brother te dará buen resultado.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo una samsumg Ml y me va perfecta hasta consegui que funcionara en Mac sin tener driver para ello....
     
  5. Mala

    Mala Guest


    eso mismo iba a decir yo :rolleyes:
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    NI SAMSUNG NI BROTHER como HP pocas... he trabajado con ambas marcas y os puedo asegurar que las HP son muuucho mejores ;-)

    saludos!

    P.D.: Puedes poner otra opción que sea "otras"!!! ;-)
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y esta ? la HP 1018, la pequeña de las laser ??

    Tecnología de impresión: Láser monocromo
    Velocidad de impresión (negro, calidad normal, A4) : Hasta 12 ppm
    Salida de la primera página (negro, A4) : < 10 s
    Velocidad del procesador : 234 MHz
    Tipo de procesador : RISC
    Calidad de impresión (negro, calidad óptima) : Hasta 600 x 600 ppp
    Páginas al mes : Hasta 3.000

    Precio 99 €


    Me quedo esta antes que qualquiera de las dos anteriores, jejeje
     
  8. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    ¿En qué?
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues por ejemplo tenia una officejet HP y ahora tenemos una Brother "officejet" ( fax + copiadora ... ), en caracteristicas estan a la par, pero hemos tenido muchos problemas de compatibilidad en temas de terminal servers... con HP el servicio técnico es mucho mejor, almenos hay drivers para eso, que con brother llamas y te dicen que no hay ningún driver y que te espaviles como puedas...

    A parte de esto antes se guardaban los faxes en el disco duro y era consultables, con esta brother hay un software tan rudimentario que bueno... solo la tenemos como fotocopiadora...

    Desde mi opinion no hay color. Supongo que desde un usuario que necesite una impresora para imprimir le funciona bien pero para segun que cosas con estas marcas no funcionan o simplemente no hay drivers...

    saludos!
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cosa importante en estas pequeñas maquinas, el precio del cartucho y el número de copias que imprimen. Muchas de las baratas, cuesta mas el cartucho que la impresora.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Una parecida a esa se compró el otro día un usuario, y vino a cierto canal de IRC a preguntar y tal.

    Me dijo que si era normal que a veces le cogiera los folios de 2 en 2.

    No sé...., igual no pasa en todas, o igual sí...

    Brother no la conozco, pero la Samsung ML1610 y 1720 van perfectas.
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues este modelo va perfecto, o almenos las 5 o 6 impresoras de este modelo que tenemos en la empresa ( que a mi HP no me paga nada :biggrin: ), van bastante mejor que las brother y con temas de compatibilidades ya no te explico...
     
  13. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo primero, gracias a todos por responder.
    Lo segundo, pues com decís, entre Smsung y Brother, la segunda tiene más nombre como fabricante de impresoras laser, lo que no quiere decir que las Samsung funcionen mal, que por lo que decis no parece que funcionen mal.
    En cuanto a HP, sabes que no te equivocas. El precio que tengo para la 1018 son 109€, todas en El Corte Inglés.
    En cuanto a compatibilidades y demás, para imprimir desde windows un documento Word o una página web, no creo que ninguna me de problemas.

    Me habeis fastidiao, ahora que son tres ya no lo puedo echar a cara o cruz :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Qué no te digo que no ehh, ojo.

    Yo he visto una multifunción HP Mfp3300 series o 3000 o algo así, de esas que tienen escaner y de to, que hacen hasta 1200x1200 o 1200x600 (no recuerdo) e imprimia imágenes en blanco y negro mejor que mi Samsung.

    Yo me refiero que a gama económica las ML1610 están muy bien y funcionan sin dar problemas, al menos por ahora en un año y pico. Habría que ver más tiempo...

    Hay que tener en cuenta que queramos o no, todas las impresoras actuales ya no son como aquellas viejas 4L, etc... que esas no se rompen ni tirándolas al suelo... Hoy en día abaratan costes en todo y cualquiera se fía.
     
  15. Gerni Racing

    Gerni Racing En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gernika-Lumo
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Buenas,

    Nosotros en el curro tenemos una HP 1020, parecida a la 1018, venimos gastanto sobre 1 cartucho cada 2 meses y ningun problema de ningun tipo. Tenemos esta para sacar en negro, despues tenemos una HP Laserjet Color 2600n para sacar el color. Tenemos dos para abaratar costes.

    Sobre la calidad de impresión muy bien y rapida. Tambien tienes la posibilidad de ver alguna OKI, son impresoras muy buenas tambien, y en las de color diria que tienen mejor calidad de las HP, las de monocromo no se porque nunca he vendido ninguna en nuestra tienda.

    Elijas lo que elijas para uso personal con windows no tendras ningun problema.

    Yo me fijaria en la garantia que te da cada fabricante, que es importe.

    El servicio tecnico de HP de lujo, de los mejores en esto de la informatica.

    Saludos
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo tengo una HP y te aseguro q no la cambio por nada, es uno de los modelos basicos LaserJet 1100 pero le cambie el toner hace ya lo menos 2 años y aun dura y te aseguro q yo imprimo bastante por temas de trabajo....:wink:
     
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Nosotros las vendemos a 99€ mas el cable usb... mas o menos precio final 101€... el corte inglés es bastante caro con el tema informatica... pero claro estos te lo dejan financiar a nosecuantos meses y claro... :wink:
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Estoy deacuerdo, como aquellas 4L o 6L ningunas... pero creo que una HP es un nivel superior a Samsung y Brother... és como comprarse un bmw ( HP ) o seat ( brother )... los dos funcionan bien pero se bé la diferencia...:rofl: ( sin faltar a los seat's eh!! )

    saludos!
     

Compartir esta página