Hola:
Os lo voy a explicar mas o menos el procedimiento, jeje.
Yo contaba de inicio con dos borriquetas,un gato de carretilla de 2.5 tn, de los de 20 euros y dos gatos de botella, uno de 3 tn y otro de 8 tn, en base a estos recursos y a las cotas de altura que me daban los gatos comencé el proceso
Los bastidores son tubos de 1850 x 80 x 60 x 4, .
La altura de los travesaños(60 mm) mas el soporte de las patas( 100 mm) sumando la pieza que entra en el soporte del gato ( 55 mm de largo x 27 mm de ancho x 20 mm de alto), da una altura total al suelo de 180 mm. con un espacio entre suelo y travesaño de 130 mm.( medida adaptada para el gato de carretilla que da una altura similar).
Proceso:
1º- Sitúo un bastidor en cada lado, encajando las piezas en los puntos de elevación del coche (donde se pone el gato si pinchas,vamos).
2º- Coloco el gato de carretilla en el centro del bastidor y levanto hasta 330mm,(este gato levanta hasta 360 mm) colocando las borriquetas de 300 mm, una delante y la otra atras, pues el coche se levanta totalmente de un lado. Si veis la imagen, en el centro de cada bastidor tiene soldadas dos pletinas de 600 x 60 x 4 a cada lado, y debajo, donde levanta el gato( que no he hecho fotos) tiene una pletina de 150 x 80 x 10.
3º- Realizo la misma operación en el otro lado, pero con una diferencia, en este caso cuando tengo colocadas las borriquetas de 3 tn, , cambio de gato y pongo el de botella de 8 tn,( da una altura max. de 457mm). Lo subo hasta arriba y coloco las patas altas que tienen 440mm.
4º- Me voy al otro lado y pongo tambien las patas altas, dandome una altura libre hasta el suelo de 500mm, es decir, 440mm de las patas mas los 60 del bastidor.
Las alturas las he adaptado a los gatos que tenía, pero cuando salga de ésta avería las patas las haré telescópicas, consiguiendo una altura de +-700mm en zona de seguridad hasta 3 tn, pues estas patas(80 x 60 x 4) irán encajadas en otras de 90 x 70 x 5.
Cómo soy muy maniatico de la seguridad, coloco las borriquetas de 3 tn en el centro de cada bastidor, aunque hice una prueba de control y calidad jeje, dejando mi pathfinder (2300 kgs + -) un fin de semana montado en los hierros para ver si doblaban,( midiendo todo lo que se puede medir) antes y despues del proceso, y no cedió un apice. tambien lo moví de lado( pues creo yo que ese es el punto de aquiles de cualquier elevador similar) y totalmente seguro.
Otra cosa, las pletinas en el centro las puse para reforzar lafuerza que hace el gato al subir, ya que aplicando el sentido común son muchos kgs de fuerza muy concentrados, y el tubo está trabajando con mucha fatiga, ya que su posición optima sería haberle colocado en vertical, es decir, en vez de apoyar en los 80mm debería estar en los 60mm, pero entonces no me entraba el gato.
Si necesitais una aclaración preguntar.
Un abrazo