Elevador Casero

blueboy_gigel

Clan Leader
pyllobates;12863048 dijo:
Primero se coje el coche y se pone en el primer peldaño, descansas un poco del esfuerzo y del segundo tiron lo subes arriba del todo :descojon::descojon:

a5bd1c970eafcf7a5c8739f.gif

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Con la de pocos sitios que tiene el e39 para poner el gato es complicado.
Supongo que se ponen a lo largo cada barra y a la parte mas baja de la misma le pones el gato... luego le vas sacando las patas y le metes el pasador.

digo yo :descojon::descojon::descojon::descojon:

piti25

En Practicas
Hola:
Os lo voy a explicar mas o menos el procedimiento, jeje.
Yo contaba de inicio con dos borriquetas,un gato de carretilla de 2.5 tn, de los de 20 euros y dos gatos de botella, uno de 3 tn y otro de 8 tn, en base a estos recursos y a las cotas de altura que me daban los gatos comencé el proceso
Los bastidores son tubos de 1850 x 80 x 60 x 4, .
La altura de los travesaños(60 mm) mas el soporte de las patas( 100 mm) sumando la pieza que entra en el soporte del gato ( 55 mm de largo x 27 mm de ancho x 20 mm de alto), da una altura total al suelo de 180 mm. con un espacio entre suelo y travesaño de 130 mm.( medida adaptada para el gato de carretilla que da una altura similar).
Proceso:
1º- Sitúo un bastidor en cada lado, encajando las piezas en los puntos de elevación del coche (donde se pone el gato si pinchas,vamos).
2º- Coloco el gato de carretilla en el centro del bastidor y levanto hasta 330mm,(este gato levanta hasta 360 mm) colocando las borriquetas de 300 mm, una delante y la otra atras, pues el coche se levanta totalmente de un lado. Si veis la imagen, en el centro de cada bastidor tiene soldadas dos pletinas de 600 x 60 x 4 a cada lado, y debajo, donde levanta el gato( que no he hecho fotos) tiene una pletina de 150 x 80 x 10.
3º- Realizo la misma operación en el otro lado, pero con una diferencia, en este caso cuando tengo colocadas las borriquetas de 3 tn, , cambio de gato y pongo el de botella de 8 tn,( da una altura max. de 457mm). Lo subo hasta arriba y coloco las patas altas que tienen 440mm.
4º- Me voy al otro lado y pongo tambien las patas altas, dandome una altura libre hasta el suelo de 500mm, es decir, 440mm de las patas mas los 60 del bastidor.

Las alturas las he adaptado a los gatos que tenía, pero cuando salga de ésta avería las patas las haré telescópicas, consiguiendo una altura de +-700mm en zona de seguridad hasta 3 tn, pues estas patas(80 x 60 x 4) irán encajadas en otras de 90 x 70 x 5.
Cómo soy muy maniatico de la seguridad, coloco las borriquetas de 3 tn en el centro de cada bastidor, aunque hice una prueba de control y calidad jeje, dejando mi pathfinder (2300 kgs + -) un fin de semana montado en los hierros para ver si doblaban,( midiendo todo lo que se puede medir) antes y despues del proceso, y no cedió un apice. tambien lo moví de lado( pues creo yo que ese es el punto de aquiles de cualquier elevador similar) y totalmente seguro.
Otra cosa, las pletinas en el centro las puse para reforzar lafuerza que hace el gato al subir, ya que aplicando el sentido común son muchos kgs de fuerza muy concentrados, y el tubo está trabajando con mucha fatiga, ya que su posición optima sería haberle colocado en vertical, es decir, en vez de apoyar en los 80mm debería estar en los 60mm, pero entonces no me entraba el gato.
Si necesitais una aclaración preguntar.
Un abrazo

piti25

En Practicas
Se me olvidaba, el e 39 se puede levantar del centro tambien. Concretamente midiendo 775 mm desde el centro del anclaje del gato(da igual el delantero o el trasero). Yo había pensado ahorrarme los bastidores y simplificar, pero así lo veo mas seguro, ahora, el que no los pueda guardar porque no tenga cochera, que levante el coche del centro, le ponga cuatro borriquetas y listo. yo he hecho una placa para levantarle del centro, a las borriquetas que tenía standard las he puesto adaptadores tanto para este coche como para otros, dependiendo de la cabeza del gato del coche. pero me inspira menos confianza.

Yairo

Forista
Muy bueno! Me gustaria ver una foto con el coche elevado. Pero cuando tengas que elevarlo para algo... No solamente para hacerle la foto....
¿Cuanto tiempo te lleva elevarlo?

piti25

En Practicas
Hola.
Yairo, la verdad no lo he mirado pero como muchísimo calculo que de 10 a 15 minutos yo que voy a mi ritmo. Lo que peor llevo es desplazar los bastidores de un lado a otro de la cochera. Estoy estudiando ponerlos ruedas para moverlos, pero claro no todo el mundo tiene una enfermedad de columna como yo.
Un abrazo

Yairo

Forista
Valla! Cuidado con la espalda entonces.... La verdad que no es demasiado tiempo lo que se tarda en levantarlo....
Me gusta el invento....

LUBO

Forista Senior
Pero si tu atraviesas el suelo del coche con los bastidores,que tipo de trabajo podrás hacer?Porque con esos tubos debajo,ni puedes quitar caja cambio,ni arbol de transmision,ni escapes.....No se.O es, que yo no lo he entendido bien

FRAN335I

En Practicas
Sinceramente, pienso que habiendo elevadores a menos de 1000 € no sale rentable ni calentarse la cabeza en esto.

Pero admiro la forma de buscar soluciones.

vidalero

Forista
LUBO;12868518 dijo:
Pero si tu atraviesas el suelo del coche con los bastidores,que tipo de trabajo podrás hacer?Porque con esos tubos debajo,ni puedes quitar caja cambio,ni arbol de transmision,ni escapes.....No se.O es, que yo no lo he entendido bien

Aparte de esto que dices , lo que pienso es que como se "espatarre" el invento , hará una "punta de flecha" la viga central que capaz de pinchártela en el pecho..:descojon:... aparte de estripar lo que entalle debajo of course.

Yo pienso que los experimentos con gaseosa...pq como falle , pa´mi que no eres capaz de quitarte el coche de encima...

furiosocd

Forista Senior
me intereaa el tema
oscargtiv*************

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

piti25

En Practicas
Lubo, no entiendo lo que dices. Los bastidores van cada uno en un lateral, no por debajo. No no se "espatarran", te lo aseguro.

Floren

Forista
FRAN335I;12868654 dijo:
Sinceramente, pienso que habiendo elevadores a menos de 1000 € no sale rentable ni calentarse la cabeza en esto.

Pero admiro la forma de buscar soluciones.

Con 1000€ pago muchas horas de mano de obra, pienso que este artilugio es muy ingenioso y me gusta bastante.
Yo pienso al menos en mi situación que no me puedo permitir un elevador ni por 500€, por lo tanto no veo ningún inconveniente en hacer este elevador.

Enviado con cariño desde Andalucía

vidalero

Forista
piti25;12868806 dijo:
Lubo, no entiendo lo que dices. Los bastidores van cada uno en un lateral, no por debajo. No no se "espatarran", te lo aseguro.

Lo del "espatarre" lo he dicho yo compañero.

Parto de la base de que ni las burrillas homologadas son seguras bajo mi punto de vista para trabajar debajo del coche.
Quizás valgan para "asomarse" debajo del coche , pero para trabajar me reitero que no son seguras.

No acabo de ver claro el funcionamiento de lo tuyo , pero así de "una visual" parece que todo el peso cae intentando cortar el tornillo zincado de 10mm y sobre las chapas de sólo 4mm de espesor....por no hablar de la calidad de las soldaduras , que no se ven muy bien por la calidad de la foto , pero soy capaz de intuirlas.
4mm de pared pueden ser fácilmente doblados con un meneo, empujón o similar pues me hago a la idea que 400kg tiene que sostener por pata...y cuando se trabaja debajo de un coche hay que dar buenos empujones y golpes muy violentos para desmontar por ejemplo el embrague o el escape.

Quizás pienses que soy un ultracorrecto , pero te tengo que dar mi opinión , te lo dice uno que tiene el culo pelao (nunca mejor dicho) de tirarme debajo de los coches.

Un saludo¡¡

LUBO

Forista Senior
No se compañero.No lo veo.Yo brindo por tu entusiasmo,pero...
Se que no tengo elevador...
Lo que no haré,es tirarme debajo de "esto",auto engañandome,que tengo uno.
Yo mido 1.9m para mi,un elevador debe subirme el suelo del coche a la altura de mis ojos:yawinkle.Porque no hay nada mas gustoso,que trabajar comodo y con buena herramienta,o mejor dicho.
Lo contrario es lo pedorrrrrrrr:supz:

piti25

En Practicas
Creo que todos teneis razón, me explico.
Mi intención en mostrar "esto" no es para lucirme ni mucho menos,sino para intentar devolver a algún miembro de éste foro alguna idea aunque sea mínima por si le sirve de algo, pues aquí he aprendido mucho mucho, ya que no tengo ni idea del mundo de la mecánica, o mejor dicho de bricolaje de automoción. Si a alguien le sirve me alegro, sino pues nada, no puedo aportar mas en este campo pues no es lo mio. Me he metido en esto cuando se me jodió el coche el otro dia y me dijeron que la broma supondria unos 2500 pavos y como estamos actualmente si lo arreglo pues bien y si no puedo...pues nada, total no tengo ninguna prisa, aqui está en el garaje.
Voy a intentar aprender a poner fotos para mostrar detalles que no he dicho anteriormente para no alargarme.
El peso del coche recae sobre las patas no sobre el bastidor. Dentro del tubo donde entra el "tetón" en el alojamiento del gato van soldados tubos de 40 x 40 x 4 en vertical, ( no recuerdo la medida pero si aprendo pondré fotos).
De igual forma no soy profesional de la cerrajería y las soldaduras son horrorosas, lo se, pero no están los hierros pegados, lo aseguro.
Si algún dia tengo que desmontar un embrague y veo que se mueve mucho, pensaré que Ud. tiene razón y me llevaré el coche al pueblo al foso que tiene mi suegro allí, o quien sabe...lo mismo le doy vueltas donde falla y busco soluciones. No obstante ya dije antes que el punto debil de "estas cosas" que levantan coches es el movimiento lateral, ( piensen por un momento en pletinas uniendo todas las patas y a 30 cms de altura tubo haciendo tope contra las 4 paredes), para donde se va el coche?.
Por cierto, el gasto total de "esto" han sido 56 euros del tubo gordo, ese que mide 6 mts de largo x 8 cms de ancho x 6 de alto y 4 mm de pared mas creo que dos euros de los 4 tornillos que hacen que las patas no se desplacen en su dirección pues en la otra no pueden hacerlo al estar pletinas soldadas por el otro lado.
Floren, si te sirve la idea me alegro mucho. Dame tu correo por privado y te mando todas las fotos con todos los detalles.
Un abrazo a todos

patches

Forista Legendario
LUBO;12868518 dijo:

Por lo que yo he entendido, la colocación del bastidor es longitudinal no transversal. Corregidme!

abuelo 131

En Practicas
yo creo que esta muy bien peor es meterse debajo de un coche con 4 borriquetas puestas eso porlo menos da mas altura,pero esta claro que donde este un elevador se trabaja mejor,yo e llegado a sacar una caja de cambios con el coche sobre borriquetas y se trabaja fatal pero ahy tiene pinta de tener mas espacio.