Avería Elevalunas delantero lento

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por diego535, 9 Nov 2019.

  1. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Buenos días a todos
    Hace un par de meses se rompió el elevalunas delantero izquierdo (el del conductor), se cambio por uno nuevo (no oem), desde el principio baja y sube más lento que el del otro lado. Lo montó un carrocero, se lo He llevado otra vez desmontó y estuvo comprobando estuviera todo bien y que no tuviera fuerzas laterales que le hicieran resistencia o estuviera desnivelado, se engrasaron guías.
    Me comenta que puede ser precisamente porque no es OEM y es uno baratillo.
    ¿creéis que puede ser por eso? ¿ quizás el motor que está llegando a su fin?
    P.d. el coche lleva doble acristalamiento.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    El motor es el original?
     
  3. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Si es original
     
  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Si antes del cambio iba bien no creo que tienda a trabajar con mayor lentitud si se está estropeando. O va, o no va.
    Yo sospecharía de alguna junta que no esté bien puesta y frene el recorrido del cristal.
    Es muy fácil colocar el cristal y "morder" algún borde de las gomas que por un lado tiene como un pelo tipo "ante" y por el otro es goma pura y dura y frenaría el cristal.
    Pero si dices que te lo han vuelto a desmontar a ver si había algo mal.... Ya no sabría decirte.

    Si fuese el motor, creo que tengo uno por algún lado. Ya nos pondríamos en contacto y te lo mando.
     
  5. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Muchas gracias @RED VELVET , el lunes voy a bajar otra vez al taller y que lo vuelva a revisar. La goma que dices tipo"ante" se ve bien puesta.
    No se si volver a echarle algún lubricante con o sin silicona. El cuando lo montó, le dio con spray lubricante a las juntas.
    Con lo que me diga el lunes, te comento y hablamos del motor.
    Muchas gracias
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  6. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Buenos días
    El carrocero ha vuelto a destapar todo, engrasado y lubricado guías y sirga, comprobado no haga fuerza algo que lo frene y está todo bien.
    Voy a probarlo un tiempo y si eso te escribo un privado @RED VELVET y hablamos del motor para descartar ya todo. Muchas gracias por la ayuda.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @diego535, te comento una cosa por si te sirve de ayuda.

    El elevalunas del conductor estaba haciendo pequeños ruidos hasta un día que el ruido fue un crujido.
    Desmonté y vi una polea rota y el cable suelto. Se mandó a reparar y hoy se ha colocado de nuevo.

    Cuando se probó antes de cerrar se apreciaba que en los últimos 10-15 cmt se frenaba muchísimo la velocidad de subida. Casi parecía que se iba a parar antes de llegar al tope.

    Se revisó todo de nuevo. Las guías metálicas porque una parecía tener una curvatura mayor de la cuenta. Quizás en el transporte sufrió alguna carga. Se enderezó con cuidado pero no surtió efecto.

    Después se aflojaron los tornillos de las dos mordazas que sujetan el cristal por la parte inferior y se accionó la subida del cristal con cuidado y funcionó. Subió y se "recolocó" solo en la posición correcta en esas mordazas.
    Al estar agarrado por éstas en una posición inadecuada y forzada aunque fuese muy poco, al ir subiendo se iba agarrotado y subía mucho más lento.
    Pudieras tener el mismo problema.
    [​IMG]
     

Compartir esta página