Avería Elevalunas delantero no baja del todo----Solucionado----

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dscastilla

Forista
Buenos dias,pues eso ,fui a coger de nuevo el coche por la tarde y noto que el elevalunas delantero no llega a bajar del todo,baja un poco mas del medio y se queda ahi,alguna vez no baja ni si quiera desde el principio,pero obligo sin mucha fuerza el cristal hacia abajo y baja hasta un poco mas de la mitad.

Noto como que hay algo descolocado ó roto,porque al bajar ó subir parace que se coloca algo dentro.
Se que tengo que desmontar el paño de la puerta,pero alguno le ha pasado algo parecido?????
un saludo

brosa7

Forista
Lo siento compañero, ni idea. Como bien dices, desmonta y a ver que te encuentras. Ya nos dices a ver si es solo algo descolocado. Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
A mi me paso atras que no subia pero si bajaba y se escuchaba el motor y todo.
Puede ser que tengas mal el cable y cuando llega a mitad se enrolla mal y se bloquea.
Quita la llave del contacto
abre el panel de la puerta
desconecta el airbag
quita el aislamiento
y ally tienes tu elevalunas
si quieres trastear hacia arriba o hacia abajo conecta el airbag en su cable y sigue con lo que quieres hacer.

Es para que no te de fallo.
El arreglo del elevalunas puede ascender de 7 a 34€ O si quieres poner uno ¨nuevo¨ ya es otra cosa.

Dinos lo que tienes roto y yo te dire donde comprarlo

Saludos

dscastilla

Forista
blueboy_gigel;12353603 dijo:
A mi me paso atras que no subia pero si bajaba y se escuchaba el motor y todo.
Puede ser que tengas mal el cable y cuando llega a mitad se enrolla mal y se bloquea.
Quita la llave del contacto
abre el panel de la puerta
desconecta el airbag
quita el aislamiento
y ally tienes tu elevalunas
si quieres trastear hacia arriba o hacia abajo conecta el airbag en su cable y sigue con lo que quieres hacer.

Es para que no te de fallo.
El arreglo del elevalunas puede ascender de 7 a 34€ O si quieres poner uno ¨nuevo¨ ya es otra cosa.
Dinos lo que tienes roto y yo te dire donde comprarlo
Saludos

ok,haber si me pongo este finde semana con el,gracias

brosa7

Forista
dscastilla;12354076 dijo:
ok,haber si me pongo este finde semana con el,gracias

Antes de desconectar la clema del airbag desconecta la batería 15 minutos antes, por evitar una detonación accidental del airbag

brosa7

Forista
Pues datos del OBC de consumos, etc. El parcial del cuentakilometros, y dicen que las emisoras de la radio. Yo prefiero volver a buscarlas pero estar seguro de que no me quemo la cara :descojon:

marco530

En Practicas
Ami me paso por el estilo lo mismo y cuando lo desmonte vi que se avía aflojado el tornillo que engancha el cristal, lo volví a apretar y listo.

blueboy_gigel

Clan Leader
brosa7;12355779 dijo:
Pues datos del OBC de consumos, etc. El parcial del cuentakilometros, y dicen que las emisoras de la radio. Yo prefiero volver a buscarlas pero estar seguro de que no me quemo la cara :descojon:

Con que te vas a quemar?
1º el airbag no salta
2º los airbags de bmw no queman. Comprobado en persona los del e39. El grupo Vag es el que usa airbags que queman.

Como desmontar el panel de puerta
BMW TIS - 51 41 000 Removing and installing left or right front door trim panel
Lo que hay que tener en cuenta antes de desmontar el airbag
BMW TIS - 72 00 ... Safety regulations for handling airbag system components
Como desmontar el airbag
BMW TIS - 72 12 010 Removing and installing/replacing airbag module on left or right front door

El negativo de la bateria se desconecta cuando cambias la centralita. Que no es el caso.

brosa7

Forista
Bueno... Tu pon la cara a un palmo del airbag de la puerta (distancia de desmontaje), detonalo, y me cuentas...
No tienes mas que buscar por el foro y encontrarás muchos posts en los que se recomiendan muy efusivamente los 15 minutos de rigor. Yo no soy mecanico, pero si se dice en tantas ocasiones será por algo. Será que el tanto por ciento es practicamente despreciable, casi nulo, que quizás se obvia el paso. Pero dime que cuesta esperar un cuarto se hora...
El aceite de las cajas automáticas es "de por vida" y mira...

blueboy_gigel

Clan Leader
Nos estamos saliendo del tema.
Yo he desmontado por lo menos 25 airbags de volante o puertas y 4 centralitas. Todos con la llave en posición 0 o fuera del contacto. Pero con la bateria conectada.
No se las veces que tu lo has echo y las veces que te ha explotado un airbag o te ha salido el fallo, por que a mi ninguna.
Ya se que The skerpia se puso un casco de moto para conectar un airbag de volante, pero era para hacer la coña.
Y con eso concluie el tema del aibag de este hilo. Yo no voy a hablar mas sobre el tema. Cuando dscastilla desmonte el panel y vea que es lo que le ocurre a su elevalunas seguiremos.

brosa7

Forista
Puesto que lo veo algo importante, y dándome un poco igual tu opinión, dejo una rápida busqueda que he hecho en google.

riesgo desmontar airbag - Buscar con Google

Unicamente he escrito riesgo desmontar airbag. Si quieres échale un ojo y sinó pues no.
Como ya he dicho yo no soy mecánico, no he desmontado más de 3 airbags. Solo reproduzco lo que leo en muchos sitios.
Considero importante hacerlo desconectando la batería, tu puedes hacerlo como te venga en gana. Por mí el tema está zanjado, simplemente quería compartirlo con el compañero.

dscastilla

Forista
gracias a los 2, las dos opiniones me valen,muchas gracias haber si tengo tiempo de desmontarlo este fin de semana.
un saludo

livan

Forista
joer dani que putada
se a roto la guia donde gira el cable
a mi se me fueron los 2 delanteros y el trasero derecho
y no,no quite ni bateria ni me salto el airbag
pero por precaucion si quieres puedes desconectar la bateria
creo que lo unico q tube q hacer era borrar el fallo luego,no estoy seguro(o eso fue en el e46?

dscastilla

Forista
livan;12361062 dijo:
joer dani que putada
se a roto la guia donde gira el cable
a mi se me fueron los 2 delanteros y el trasero derecho
y no,no quite ni bateria ni me salto el airbag
pero por precaucion si quieres puedes desconectar la bateria
creo que lo unico q tube q hacer era borrar el fallo luego,no estoy seguro(o eso fue en el e46?

Me alegro que andes por aqui,que tal te va????, aguantando el tiron me imagino,espero que te valla bien...

Pues no lo se la verdad,lo raro que todo lo hace bien sube y baja,pero en el tramo que esta bien,es decir el cristal baja hasta un poco mas de la mitad y ahi se para,como si hiciese tope,le doi hacia arriba y cierra no se.....

Posdata

Que no soy dani que me llamo Diego,jajjajajaja

livan

Forista
joer es verdad dani digo diego jajajajaj
pues si aqui ando todavia en ecuador tio,y alfinal no pudimos quedar para conocernos cachis
y deseando volver a my querida y arruinada españa
si se hunde me hundo con mi pais
no se eso que dices puede ser el cable que se haya deshilachado

dscastilla

Forista
pues ya sabes cuando vengas toca quedada,pero aguanta ahí si tienes algo de curro ,porque lo que es aqui..........
un saludo

dscastilla

Forista
Buenas tardes,por suerte ya esta solucionado ,se habia salido la guia donde marco el circulo rojo y a su vez dobló el marco por donde va la guia.
Enderece el marco y cerre un poco donde va alojado la guia.
Muchas gracias a todos,un saludo

f-FORO509d545300114e53.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.