Elevalunas e36 coupe

• Iniciador del tema mekagoento
  • Fecha de inicio
M

mekagoento

Invitado
Hola chicos, quería preguntaros algo que me pasa con los elevalunas...

Tengo un 325i coupe e36 del año 92

resulta que no me funcionan los elevalunas, pero si abro una de las dos puertas funcionan perfectamente :mad:

en el momento que cierro las puertas y ponga o no el contacto dejan de funcionar

Imaginad el panorama, si tengo un poco de calor tengo que abrir una puerta bajar la ventana y cerrar la puerta.......y lo mismo para cerrarla

También he notado que antes al entrar en el coche y poner el contacto, la luz del techo se apagaba al instante y ahora tarda mucho mas en apagarse

He comprobado fusibles y todos están bien, también he cambiado una placa electrónica que va detrás de la guantera ( me salia gratis ) que pone ZV - MODUL 12V BMW 61.35-1387 961 pero sigue igual,

¿sabéis que puede ser?

Un Saludo a todos y gracias por adelantado :yawinkle

Fress

En Practicas
Reacciones
6
seguro que es el sensor de la puerta.

Hay un tema de otro forero preguntando algo parecido y hay hasta un esquema de la cerradura, que es donde van los sensores.

Fress

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Fress;7907694 dijo:
seguro que es el sensor de la puerta.

Hay un tema de otro forero preguntando algo parecido y hay hasta un esquema de la cerradura, que es donde van los sensores.

Fress
Coincido con el compi.

Si abres la puerta veras que en el cierre hay una pieza de plastico, que estara desgastada por el uso, pues te va a tocar cambiarla, buscala en desguaces, pero ojo, que sea de coupe! Las de berlina no te valen.

M

mekagoento

Invitado
¿como puedo saber cual de los 2 falla? o es que se me han roto los 2 sensores a la vez?

Es que al abrir cualquiera de las 2 puertas, las ventanillas abren y cierran

Gracias lo revisare
PD: voy a buscar el esquema de la cerradura

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Pues casi seguro que te fallara el de la puerta del conductor, ya que es una pieza de plastico que hace como de tope al mecanismo del cierre que es otra pieza de metal. Con el abrir y cerrar de la puerta se va desgastando hasta que al final se desgasta tanto que no ajusta el mecanismo de la puerta. Al ser por desgaste, lo mas seguro es que falle antes la puerta con mas uso, que es la del conductor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Comprueba un relé de color azul debajo del salpicadero a la izquierda.

M

mekagoento

Invitado
Muchas gracias por responder tan rápido

Eduma por mas que busque el rele azul no lo encontré, solo hay uno de color marron que cambie por si acaso y tampoco se arreglo, ¿el rele azul no estará solo en los 4 puertas?

Cuando tenga un rato miraré el sensor que me comentais, gracias de nuevo a todos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
mekagoento;7907978 dijo:
Muchas gracias por responder tan rápido

Eduma por mas que busque el rele azul no lo encontré, solo hay uno de color marron que cambie por si acaso y tampoco se arreglo, ¿el rele azul no estará solo en los 4 puertas?

Cuando tenga un rato miraré el sensor que me comentais, gracias de nuevo a todos

Creo que lo tienes que llevar igualmente, busca pegando a la zona por donde entra el mazo de cables a la caja de fusibles.

M

mekagoento

Invitado
Hola chicos, ya tengo solucionado el problema

Mi coche no lleva rele azul, los sensores de las cerraduras funcionan bien, cuando fallan los sensores no baja el centímetro ese para desacoplar la goma en los coupes

El fallo viene porque sin darme cuenta](*,) salto el fusible 43 de 5 amperios que corresponde a la luz de lectura me mapas y luz de los parasoles, si se funde este fusible te quedas sin elevalunas y encima no se apaga la luz de cortesía al poner el contacto :ar:

Gracias a los esquemas comprobé que no tenia señal negativa el pin 9 del modulo de cierre y por ello no funcionaban los elevalunas

Gracias a todos y un saludo

T

tezeta

Invitado
Una averia tan tonta y el quebradero de cabeza que genera. Suerte que diste con ello.

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Hola, resucito el tema a ver si teneis idea de por dnd meterle mano.

Es un coupe. A mi lo que me pasa es que cuando la ventana es abierta el coche se cree que esta cerrada y viceversa.

Por ejemplo.

El boton me venia del con la flecha blanca-negra del reves respecto a la otra ventana y el techo. Cuando la ventana esta bajada a tope si abro la puerta se sube un poco la ventana, cuando cierro se vuelve a bajar, si esta subida no hace nada...

He mirado conectores de motor y tal pero no es posible conectarlos al reves...

Me dicen que podria ser de la centralita, sabeis donde esta o como solucionarlo? Gracias

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
compañero, quita el estator del motor del elevalunas (4 tornillos torx) y prueba a cambiarle de posición, las letras inscritas en el metal al otro lado de como lo tienes ahora mismo. Esto se comenta en otro hilo actual. Suerte.

Modelo
Bmw e36 coupé
Reacciones
0
compañero, quita el estator del motor del elevalunas (4 tornillos torx) y prueba a cambiarle de posición, las letras inscritas en el metal al otro lado de como lo tienes ahora mismo. Esto se comenta en otro hilo actual. Suerte.
Buenas tengo el mismo problema que el compañero de arriba podrías explicarme un poco mas detallado gracias!!