Brico-Manual Elevalunas e36, mal endemico... Posible solucion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 17 Ago 2015.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Simplemente lo que te a pasado es que tienes el motor de la ventanilla desincronizado, y cuando se te queda a medias es por que la zke cree que ya esta arriba del todo.
    Lo ptimero que debes hacer es bajar el cristal hasta abajo, abres la puerta y la vuelves ha cerrar, pulsas el motor de subir a fondo, incluido con el clik que hace para que suba de una vez y lo mantienes pulsado mientras sube hasta arriba, cuando te haga tope sin soltarlo mantenlo pulsado almenos 15 segundos mas, son 12, pero mas vale pasarse y ya tendras el motor sincronizado.
    El tema de cuando abres la puerta no baja ese centimetro, es por el microinterruptor, en la mayoria de los casos con en modelos PRE con limpiarlo es suficiente, en los POST no suelen dar problemas.
     
    A albertosmar le gusta esto.
  2. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    EDITO: Muchas gracias por tu respuesta. Cuando dices microinterruptor, a que te refieres, al que está en la cerradura? o en otro sitio? con limpiarlo vale o me tocara sustituirlo? La electrónica y yo no nos llevamos nada bien. A ver si puedo solucionarlo yo solo porque es un incordio el tener este cuidado para que no se vuelva a romper la luna. Muchas gracias de antemano! Saludos
     
    Última edición: 5 Sep 2015
  3. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Elevalunas arreglado. Despues de desmontar el microinterruptor, resulta que sus cables estaban desconectados. Ha sido conectarlos y a volar. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!
     
  4. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Mañana te doy esos datos que me pides compañero. Para mi, si es posible hacerla con garantias, ponme dos. Yo creo que este hilo es muy adecuado para este tema. Saludoss
    Gracias. Si giro un poco la rueda se ven los dientes comidos. Funcionaba mal.
     
  5. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS

    La corona que se fabricaría será igual que la original con teflon de mayor resistencia al rozamiento.
    Si al de poco tiempo se te vuelve a desgastar no es culpa de la corona sino de que algo tienes mal en el mecanismo que hace que el cristal suba forzado y la corona tenga que trabajar en esas condiciones con su consiguiente desgaste, sino das con ello y lo reparas bien no pararas de poner coronas nuevas.

    Ahora mismo no tengo desmontado el panel para poder verlo, pero se me ocurre para salir del paso intentar arrimar mas el eje con el sinfín a la corona, desconozco si tiene una posición fija y si se pueden rasgar los agujeros para arrimar como digo el sinfín corona y después volver a apretarlo en esa nueva posición, siempre probando que no vaya muy forzado antes de apretarlo del todo ya que no olvidemos que tenemos desgastada la corona y el sinfín no trabaja constante sobre ella sino que irá a saltos.

    Perdón por el tocho pero creo que debía explicarlo por si alguien con este problema piensa que poniendo corona nueva esta arreglado sin asegurarse de lo anteriormente dicho.

    Un saludo
     
  6. jbum320

    jbum320 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i / 523i
    Buenos días, aquí estoy con el panel de la puerta desmontado y cara a cara con el motor. Y la pregunta es: ¿cómo se saca el motor para poder desmontarlo? No veo tornillos y no se por dónde tirar. A ver si #albertosmar o alguien que lo haya desmontado me puede ayudar. Muchas gracias por adelantado.
    [​IMG]
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Los tornillos estan por detras del cuerpo de la tijera, lo primero que debes hacer es romper esos remaches que ves taladrandolos con una broca de metal, eso si unas broca de las caras ya que esos remaches son muy duros. Una vez con la tijera suelta veras unos pequeños tornillos de toxrs que sujetan el mecanismo.
     
    A albertosmar y jbum320 les gusta esto.
  8. jbum320

    jbum320 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i / 523i
    Muchas gracias, que tamaño de broca me recomiendas?
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Usa una del 4 para perforarlo, aun estara sujeto el remache, y luego vuelves a taladrarlo con una broca del 6, recuerda quitar el percutor al taladro, si no reventaras la broca. Para volver a montar la tijera usa tornillos con tuerca de cabeza de llave del 10, recuerda que tienen que ser cortos para que no rocen cuando suba y baje el cristal.
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    En muchos casos, sino en la mayoria, todo esto viene por el desgaste de las grapas, mal engrasado (con el paso de los años) y que se deforma la pieza de plastico redonda que desliza por el carril de la tijera*. Con todo esto el motor tiene que hacer un sobreesfuerzo que se traduce en rotura de dientes de la corona o desgaste...

    *Me refiero a esta pieza (la de la flecha amarilla):
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  11. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Este conjunto motor-tijera hacia que la ventana subiera a tirones. Pero, ya al final, cuando llegaba arriba la ventanilla, el motor seguía girando haciendo un ruido horrible, de ahí la deformación que se produjo en la rueda dentada. La tijera está perfecta y los patines intactos y engrasados perfectamente. Solución: lo que indica @jouuuu, fuera remaches y sustitución por la última que había en el desguace para coupe del lado que necesitaba, ya que el motor desde la cara vista no se puede sustituir y hay que sacar la tijera entera, para luego soltar el motor. No obstante, a ver si es posible la ejecución de esas ruedas de teflón. Si puedo recuperar este conjunto sustituido, pues ideal. Si no, pues tenerlas para cuando los actuales elevalunas fallen. Ahí va una foto del desgaste de la rueda:

    [​IMG]

    Ahhhhh, por cierto, las medidas aproximadas de la rueda son 55mm de diámetro por 14 mm de ancho. Saludos y a ver como evoluciona esto con un supuesto pedido conjunto a buen precio.
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Post muy interesante jeje Tenéis la autorización para el pedido conjunto llegado el momento. Yo también voy a ver si por aquí os mejoran el precio en las empresas que conozco.
     
    A albertosmar y Nachete_D les gusta esto.
  13. jbum320

    jbum320 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i / 523i
    Una pregunta "tonta": Al quitar los remaches para sacar el conjunto motor-tijera, donde tiene que estar la ventanilla? En mi caso, el motor se ha quedado pillado con la ventanilla subida y me ha surgido la duda antes de coger el taladro. En cualquier caso, despues de sacar el conjunto, hay algo que sujete la ventanilla subida o se viene hasta abajo? Gracias de nuevo a @jouuu y el resto de foreros por compartir vuestra experiencia.
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Como te dije, vamos a esperar que el compañero @SAGUTXUSAURIUS lo mueva con su empresa, que si lo puede hacer alguien del foro mejor y asi todo queda en casa. Si vemos que no avanzamos por ahi retomo la negociacion con el chino.

    Cuando taladras la ventana cae al soltarse el mecanismo. Lo mejor es que lo hagas con esta bajada y mucho cuidado con la broca (si te pasas detras del remache estaria la luna al estar bajada) o que alguien la sujete mientas y la dejas subida. Yo la primera vez que la desmonte fue con alguien sujetandola. Las veces siguientes como puse tornillos en vez de remaches pues no he tenido ese problema.
     
  15. jbum320

    jbum320 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i / 523i
    Hola a todos, sabemos algo?
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    De momento el pedido conjunto esta autorizado.

    Iba a esperar unos dias mas (hasta finales de septiembre) por si algun forero podia hacerlo.
     
  17. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buenas tardes ,

    Comentar que ya esta pasada la consulta para la fabricacion de la corona, en cuanto me den precios os lo hago saber y vemos que se puede ir haciendo.

    Un saludo
     
    A slaughter44 y albertosmar les gusta esto.
  18. jbum320

    jbum320 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i / 523i
    Buenas tardes, sabemos algo?
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Pues salvo que @SAGUTXUSAURIUS o algun otro forero que pueda hacer mecanizados tengan nuevas noticias para nosotros, esta semana retomare la conversacion con el chino para el pedido conjunto.
     
  20. Cajcoscuro

    Cajcoscuro En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Prueba a cambiar el botón por el del otro elevalunas. Si no falla, ya sabes cuál es el problema...
     
  21. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya estamos a 1 de Octubre.

    @SAGUTXUSAURIUS al final pudiste conseguir precio?

    @kratzer Voy a retomar la negociacion con el chino, tu tampoco puedes hacer el mecanizado?

    O algun otro forero...

    Si no sale nadie, mañana abro el sondeo del pedido conjunto con el chino.
     
  22. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buenas noches a todos ,

    Después de un tiempo de espera sin noticias de ninguno de los dos talleres donde mande la consulta para la fábricacion de la pieza, lo único que me dicen es que tienen mucho trabajo y no se pusieron con ello que cuando puedan me darán precio .
    Si podéis mirarlo por otro lado mejor, ya que creo que me están dando largas por qué no quieren hacerlo.

    Un saludo
     
  23. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Lo ultimo que hable con el chino no me parecio muy atractivo, no mejoraba nada el precio por compra conjunta, sinceramente, creo que lo mejor seria si algun forero pudiera hacerlo...
     
  24. Fede95

    Fede95 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Cangas, Galicia, Spain
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Se sabe en que material esta hecho? Porque en impresion 3d seria inviable no?
     
  25. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que ser un material que tolere un margen de temperatura de pongamos -10 a 50ºC y que con algun tipo de grasa aguante la fuerza que ejerce el tornillo sin fin.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Al final esto quedó en el olvido.
    Alguien sabe algo??
    Ahora me tocó a mi el problem de la corona de plástico
     
  27. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Te lo subo @cobretti, pena que no hayamos podido conseguir que nos fabricaran la corona dentada.
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A mi, no se me han comido los dientes de la.corona, se han roto las tres aspas de arrastre que encajan con las gomas (silentblocks) de tracción del piñón principal. Enganchan lo suficiente para que el cristal funcione, pero cyando llega arriba o abajo, patina y el motor no para. Si lo haces cin el botón no hay problema paras donde quieras el cristal y listo. Pero cuando haces el doble clic para que suba o baje automático, no para y fuerza todo.
    He pensado en mecanizarle unos tornillitos para que hagan la función de las aspas, si aguanta, lo solucionaré, aunque sea provisional.
    Cogeré medidas a ver si consigo hacerlo en impresora 3d, ahora que está tan de moda
     

Compartir esta página